Consulta visor 0,58x en M7

9 años 6 meses antes #1 por joshino
Consulta visor 0,58x en M7 Publicado por joshino
Saludos

Agradecería (incluso con un par de cañas) que alguien me contara sus experiencis y/o/u opinioes sobre los visores 0.58x, particularmente en una M7. Mi intención, de momento, es de darle uso a un 25mm. y un 35mm. Me parece que con el 25mm lo llevo crudo ya que ni siquiera tendré los marcos de 24mm. que sí trae la M8, pero no me hace gracia el uso de un visor externo.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #2 por andres gaspar
Respuesta de andres gaspar sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7
Para los angulares desde 21mm a 28mm yo uso la Bessa R4M , visor 0.52x, que es ciertamente espectacular.

Para un 35mm la bessa se puede usar pero desde luego no es cómoda, así que supongo que tampoco o la M7 con el visor de 0.58.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por andres gaspar.
El siguiente usuario dijo gracias: joshino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 6 meses antes #3 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7
No es cómoda por que se ve demasiado pequeño el marco de 35mm?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #4 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7

joshino escribió: No es cómoda por que se ve demasiado pequeño el marco de 35mm?


para que te hagas una idea...



Si tienes un objetivo de 25mm el visor que mejor te puede ir es el de 0.58, como ves en el 0.72 el de 28mm, llena casi hasta el marco total del visor, con lo que el 25 necesitaras visor externo o no veras lo que te entra en la toma, con el 0.58 el 25mm será mas o menos lo que veas por el visor...

Lo bueno tambien del 0,58 que tiene el marco de 35 solo, sin que le moleste el de 135 que tienen el 0,72 o el 0,85.

Como ves en las imagenes el marco de 35 es mas grande que el de 50 en el 0.72 que es el extandar que usa la inmensa mayoria...

PD: esta imagen corresponde a una M6 TTL, supongo que no habra diferencia con una M7
Última Edición: 9 años 6 meses antes por trank.
El siguiente usuario dijo gracias: joshino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #5 por andres gaspar
Respuesta de andres gaspar sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7

joshino escribió: No es cómoda por que se ve demasiado pequeño el marco de 35mm?


la imagen que ha puesto Trank creo que es muy clara...
Para mi es demasiado pequeño no tanto para enfocar sino a la hora de componer, es confuso ver tanto marcho alrededor.....
yo tube una M6 0.85 y era perfecta para el 35mm , pero la 0.72 es la ideal ya que te permite usar un 28 sin visor externo.

Otra cosa, acabo de comprobar en la M7 que al colocar el 25 biogon se activa el cuadro de 35mm no el de 28mm, otra "gaitica"...

La pareja ideal por lo que cuesta una leica es: besa R4m para angulares y zeiss Ikon para 35 y 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 6 meses antes #6 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7

andres gaspar escribió:

joshino escribió: No es cómoda por que se ve demasiado pequeño el marco de 35mm?


la imagen que ha puesto Trank creo que es muy clara...
Para mi es demasiado pequeño no tanto para enfocar sino a la hora de componer, es confuso ver tanto marcho alrededor.....
yo tube una M6 0.85 y era perfecta para el 35mm , pero la 0.72 es la ideal ya que te permite usar un 28 sin visor externo.

Otra cosa, acabo de comprobar en la M7 que al colocar el 25 biogon se activa el cuadro de 35mm no el de 28mm, otra "gaitica"...

La pareja ideal por lo que cuesta una leica es: besa R4m para angulares y zeiss Ikon para 35 y 50


Lo que me "confunde" es la equivalencia a la que estoy acostumbrado con la M8. En mi Ex-M8 el 35mm. equivalía a un 50mm. pero no se como se corresponderá en terminos de visor. Mañana saldré de dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #7 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Consulta visor 0,58x en M7

joshino escribió:

andres gaspar escribió:

joshino escribió: No es cómoda por que se ve demasiado pequeño el marco de 35mm?


la imagen que ha puesto Trank creo que es muy clara...
Para mi es demasiado pequeño no tanto para enfocar sino a la hora de componer, es confuso ver tanto marcho alrededor.....
yo tube una M6 0.85 y era perfecta para el 35mm , pero la 0.72 es la ideal ya que te permite usar un 28 sin visor externo.

Otra cosa, acabo de comprobar en la M7 que al colocar el 25 biogon se activa el cuadro de 35mm no el de 28mm, otra "gaitica"...

La pareja ideal por lo que cuesta una leica es: besa R4m para angulares y zeiss Ikon para 35 y 50


Lo que me "confunde" es la equivalencia a la que estoy acostumbrado con la M8. En mi Ex-M8 el 35mm. equivalía a un 50mm. pero no se como se corresponderá en terminos de visor. Mañana saldré de dudas.


Si no me equivoco, lo que hace la M8 es sacarte los marcos ya con la conversión hecha, el 25 se convertiría en un 33 con lo que te saldría el marco de 35mm.

en la M7 te sacar con el 35 el marco de 35 y si el compañero dice que con el 25 también te los saca pues esos serán los que muestre… En cuanto a que sean grandes o pequeños los marcos que se vean con un visor u otro eso ya es cosa de cada usuario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos