Leica M Monochrome? Merece la pena???

Más
6 años 5 meses antes #1 por miguelae
Leica M Monochrome? Merece la pena??? Publicado por miguelae
Hola!!

Desde hace algunos años tengo un oscuro objeto del deseo: una Leica Monochrome... :P

El caso es que supone un desembolso importante... unos 3000€ de 2ª mano. Mas el objetivo, claro...

Para mi la fotografía en byn es importante. Cada vez mas... aunque eso eso suponga continuas discusiones con mi hijo pequeño y mi mujer... que son partidarios del color.
Yo soy mas callejero y mas de byn que otra cosa.
La cuestión es, sobre todo, a los poseedores de una de estas maravillas, si los resultados compensan el desembolso... o rinde como una M9 en byn... ????

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Picor de culo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #3 por Carlos Dorado
Respuesta de Carlos Dorado sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Yo no la tengo, pero he visto muchas 'reviews' y en blanco y negro, no hay cámara digital que le supere, principalmente por el rango dinámico y la nitidez. Ahora bien, también te digo, que el blanco y negro tiene su mayor potencial cuando se usa carrete y no es tan nítido ni con tanta gradación de grises. Yo en tu lugar, para blanco y negro, usaría carrete y revelado en una tienda, es como sacas mayor carácter al blanco y negro. En digital, se ve todo tan bien, que tiene excesivo realismo, y pierdes fuerza, a menos que la modifiques después con software. Gastarse tanto dinero en una cámara para que salga todo tan real... no sé si es buena idea.

Un saludo

La fotografía es una parte de tu mirada y otra de tu alma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #4 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Hola

Para mi, no hay otra cámara igual a esta, ninguna otra cámara te va a dar el blanco y negro como lo da la Monochrome. Evidentemente la película tiene esa textura que es difícil que una digital te la iguale, pero sin duda esta es la que mas se le acerca.








Pocas cámaras hay con ese rango dinámico, y que ademas te hagan pensar siempre en escala de grises.
Un saludo

Mi gran foto está por llegar...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #5 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
A mí, con todos los respetos, me parece una "chorrada" eso de salir "todo tan real", en digital es así, hay que asumirlo y a estas alturas no nos puede pillar de sorpresa. En cualquier caso creo que muchas fotos que vemos de la Monochrome tienen esa estética de "todo tan real" por el procesado al que son sometidas.

A mí no me acaba de convencer esa limpieza extrema del digital pero muchas veces, disparando con película, también hecho en falta un puntito más de limpieza (ojo, para ver las fotos en el ordenador, cuando las sacas en papel la cosa cambia...a mejor)...lo ideal sería tener lo mejor de los dos mundos, pero a día de hoy, no sé si esta opción existe (la Monochrome, supongo, yo con la X100T/XT1 y la GR estoy satisfecho de los resultados)

Saludos,

Carlos Dorado escribió: Yo no la tengo, pero he visto muchas 'reviews' y en blanco y negro, no hay cámara digital que le supere, principalmente por el rango dinámico y la nitidez. Ahora bien, también te digo, que el blanco y negro tiene su mayor potencial cuando se usa carrete y no es tan nítido ni con tanta gradación de grises. Yo en tu lugar, para blanco y negro, usaría carrete y revelado en una tienda, es como sacas mayor carácter al blanco y negro. En digital, se ve todo tan bien, que tiene excesivo realismo, y pierdes fuerza, a menos que la modifiques después con software. Gastarse tanto dinero en una cámara para que salga todo tan real... no sé si es buena idea.

Un saludo

Última Edición: 6 años 5 meses antes por asueto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #6 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Yo que soy fundamentalmente- que no fundamentalista ni talibán- de Byn y carrete, te diré que el ByN que he conseguido con una M8.2 hizo que me planteara dejar de tirar carrete en ByN. Por eso la vendí. Pero no porque piense que es mejor el ByN de película, que evidentemente es distinto en el sentido de que cambiando de película y de revelado, puedes conseguir ByN distintos a una digital. La vendí porque me gusta mas el proceso en si mismo de usar película, revelar, y positiva o escanear.
Para no aburrir y volviendo al tema. Entiendo que la Mononcrom da un ByN fantástico, pero por una tercera parte de su valor o poco más, puedes conseguir un ByN muy muy bueno con una M8, y de paso contentar a tu mujer y tu hijo con alguna foto en color de vez en cuando, y sin tener que cambiar de cámara. ;)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67, asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #7 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
A mi la M9 Monochrome me parece fascinante como concepto.
Yo mismo estuve dandole vueltas y cuando Brandt saco la suya a la venta estuve casi a punto de comprarla.

He bajado algunos DNG de la M9M y la nitidez es espectacular, aunque yo no soy de darle importancia a eso, mi idea de comprarla era por esta "obligado" al BN, eso es justamente lo que me parece genial de la Monochrome.
En cuanto al rendimiento ISO es aproximadamente un paso mejor que la M9 pero a costa de tener un ISO base mas alto.

La M9 produce unos BN fantasticos y si haces ese "truquillo" de evitar subir el ISO a mas de 640 en la cámara y en su lugar subir la exposición en post pues consigues unos BN a ISO 5000 (equivalentes) mas que aceptables con una M9.

Respecto al film... yo no tengo tiempo ni ganas de revelar y escanear en casa, si lo haces fuera el coste es prohibitivo y finalmente YO (y esto es muy personal) llegue a la conclusión que es mas importante dominar bien la edición en post-proceso y conseguir un BN bueno con cualquier camara, sea M9 o la M9 Monochrome o una con sensor CMOS. Aparte de que tirar en color por supuesto ayuda luego en la edición aunque sea blanco y negro el resultado final.

Y repito, en mi opinión la M9 produce incluso en JPG unos blancos y negros fantásticos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #8 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Una comparativa que he encontrado en la red donde se compara la M240 (para ByN), la MM (la primera) y la nueva MM 246. Por si a alguno le interesa.

www.reddotforum.com/content/2015/06/bw-iso-showdown-leica-m-monochrom-typ-246-vs-m-monochrom-m9-vs-m-typ-240/


Si Yo hiciera un porcentaje alto de fotos en ByN, no dudaría en que un MM sería mi cámara.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por kape06111.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #9 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Yo también me estuve planteando el comprarla, pero al final me decanté por una m240 por aquello de tener posibilidad de usar color aunque el 90% de mis fotos son convertidas a B&N en post.

Si el precio fuese otro, quizás me la plantearía, pero si me gasto 3K en una cámara, no quiero limitaciones en ningún aspecto.

Saludos
Última Edición: 6 años 5 meses antes por sanchezj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #10 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Gracias por las respuestas! Quizás la M240 sea una opción mas interesante, no se...

kape06111 escribió: Una comparativa que he encontrado en la red donde se compara la M240 (para ByN), la MM (la primera) y la nueva MM 246. Por si a alguno le interesa.

Si Yo hiciera un porcentaje alto de fotos en ByN, no dudaría en que un MM sería mi cámara.



Por cierto, no está el enlace!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #11 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Yo he comparado los RAW de mi M8 junto a los de la Monochrom en ISO base y tope 640 y no veo apenas diferencia en la mayoría de situaciones, la verdad.

Si necesitas si o si ISOs altas por narices puede ser interesante. Si no, la M8 sin filtro es casi lo mismo con menos tolerancia al ruido

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 6 años 5 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #12 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???

miguelae escribió: Gracias por las respuestas! Quizás la M240 sea una opción mas interesante, no se...

kape06111 escribió: Una comparativa que he encontrado en la red donde se compara la M240 (para ByN), la MM (la primera) y la nueva MM 246. Por si a alguno le interesa.

Si Yo hiciera un porcentaje alto de fotos en ByN, no dudaría en que un MM sería mi cámara.



Por cierto, no está el enlace!

Saludos


Lo siento , se me ha pasado, ya he actualizado el post con el enlace.

Lo pongo aquí tambien.

www.reddotforum.com/content/2015/06/bw-iso-showdown-leica-m-monochrom-typ-246-vs-m-monochrom-m9-vs-m-typ-240/
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos