Leica M Monochrome? Merece la pena???

Más
6 años 5 meses antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
¿Merece la pena? Sólo si te la puedes permitir.
Puedes hacer imágenes muy similares con otras cámaras. Yo tuve una y mi decisión fue venderla (y estaba con muy pocos disparos) justamente porque me gusta más el b&n que puedo conseguir con película.

Si te la puedes permitir es una cámara estupenda y, si no te importa ver tus fotos b&n en papel de tintas, te vas a ahorrar muchísimo trabajo.

¿Es lo mismo? No, su b&n no es el de la película. Carece de ese feeling. A cambio te ofrece otras características.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #20 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Quizás la clave sea esa: merece la pena si te la puedes permitir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #21 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Algo a tener en cuenta y que me parece que no se ha mencionado.
Tengo dos amigos que han disfrutado de la MM y alguna vez, hablando sobre la cámara, han comentado que si bien es una maravilla el ByN que da, no es una cámara para un clima como el nuestro... sol y más sol. Vamos, que no tolera muy bien los contrastes excesivos y el exceso de luz.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #22 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Negrales, información muy interesante y a tener en cuenta. ¿Sabes si le pasa lo mismo que a la M9 que levantar las sombras es más fácil que bajar las luces? Concretamente las zonas un poco quemadas directamente se pierde la información. Es lo habitual en los sensores digitales pero tengo curiosidad si en la MM cambia algo este aspecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #23 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???

Visigothorum escribió: Negrales, información muy interesante y a tener en cuenta. ¿Sabes si le pasa lo mismo que a la M9 que levantar las sombras es más fácil que bajar las luces? Concretamente las zonas un poco quemadas directamente se pierde la información. Es lo habitual en los sensores digitales pero tengo curiosidad si en la MM cambia algo este aspecto.


El problema de la MM son las altas luces, hay que ir con especial cuidado, he tenido tambien M9 y M240 y la MM es más critica

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #24 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???

Negrales escribió: Algo a tener en cuenta y que me parece que no se ha mencionado.
Tengo dos amigos que han disfrutado de la MM y alguna vez, hablando sobre la cámara, han comentado que si bien es una maravilla el ByN que da, no es una cámara para un clima como el nuestro... sol y más sol. Vamos, que no tolera muy bien los contrastes excesivos y el exceso de luz.


Efectivamente, pero existen los ND y hay que tiran un pelin a subexponer, en cuanto te acostumbras no hay ningún problema

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Pepe S-Works.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos