Leica M Monochrome? Merece la pena???

Más
6 años 5 meses antes #25 por JCabrero
Respuesta de JCabrero sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
No hace mucho,vi un vídeo, creo que de los que publica Casanova, en el que se hablaba de este tema, y decían que la MM1 podía admitir hasta 8 puntos de su exposición, pero muy poca sobreexposicion, con por eso el conferenciante decía que él disparaba habitualmente con entre -1 a -3, pero con la MM2 la cosa cambia, que admite subexposición y sobre exposición sin mayor problemas, que las altas luces se recuperan prácticamente igual que las subexpuestas. No se si será verdad, pero si es así me parece muy interesante y desaparecería ese handicap de la MM1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #26 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
En un sensor con filtro bayer es un poco mas dificil que se saturen los tres canales al mismo tiempo ya que no reciben por igual la misma cantidad de luz. Por lo que en las altas luces por lo general siempre algun canal contiene información aunque uno de ellos se sature. Esto significa que si transformas a BN la foto algo de textura puedes llegar a recuperar (de los canales no quemados), mientras que en un sensor BN que solo entiende de "cantidad de luz" cuando has quemado un pixel no hay vuelta atrás, esta información se perdio "como lagrimas en la lluvia" ;)
Por ese motivo en los sensores monocromos siempre se insiste en subexponer un poco.

Respecto a que un sensor admita mejor recuperación en las altas luces que otro... que alguien me corrija pero la respuesta es lineal en todos, obviando algún "tratamiento" de la imagen a escondidas que tanto está ahora de moda en las cámaras... por lo que eso, hasta donde yo se, es falso. Otra cosa son las sombras ya que eso depende del "ruido a ISO base" y en eso si hay diferencias entre una cámara y otra...
Última Edición: 6 años 5 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???


Es hora e pasarse al tri-x jajaja

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #28 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
jajajaja, muy bueno el vídeo.

Eso hice yo, pasarme al trix y se acabaron los problemas B)

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #29 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
que pasada de peli.... a ver si voy a ver la nueva :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #30 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
viva el trix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos