Leica M Monochrome? Merece la pena???

Más
6 años 5 meses antes #31 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???

Bruno escribió: viva el trix.


Pero el tri-X bien revelado y procesado. Si no, no sirve de nada :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #32 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Iba a decir lo de Miguelae. El Tri-X normalmente lo veo un poco sobrevalorado (el actual, ojo). Como resultados forzados y en más condiciones veo mejor el HP-5 de Ilford o Foma 400 (más aspecto Tri-X vintage que el propio Tri-X)

Eso si, en 120 y a ISO base es cojonudo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #33 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
y se curva de cojones, hay quien dice que no es más que una TMAX con la capa morada de contraste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #34 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???
Yo usé mucho el Tri X en mi juventud, y renegué de el cuando volví hace unos años al carrete, porque los resultados con Rodinal en desatendido no me gustaban salvo cuando forzaba a 1600. Y además, como bien dice Bruno, pera manipular y escanear con prisas es un tormento por lo que se curva.
Pero ahora he vuelto a usarlo, pero con HC110, sobrexponiendo un poco y acortando el tiempo recomendado con solución B, y nada que ver. Y hasta diría que han cambiado la formula del soporte, porque da la sensación de curvarse menos al secar, aunque esto es probable que sean imaginaciones mías. En todo caso, nada que no se arregle con peso y un día de espera para escanear. :)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #35 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica M Monochrome? Merece la pena???

Negrales escribió: Yo usé mucho el Tri X en mi juventud, y renegué de el cuando volví hace unos años al carrete, porque los resultados con Rodinal en desatendido no me gustaban salvo cuando forzaba a 1600. Y además, como bien dice Bruno, pera manipular y escanear con prisas es un tormento por lo que se curva.
Pero ahora he vuelto a usarlo, pero con HC110, sobrexponiendo un poco y acortando el tiempo recomendado con solución B, y nada que ver. Y hasta diría que han cambiado la formula del soporte, porque da la sensación de curvarse menos al secar, aunque esto es probable que sean imaginaciones mías. En todo caso, nada que no se arregle con peso y un día de espera para escanear. :)


Tri X ya!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos