Leica M8 y su BW

Más
5 años 9 meses antes #13 por diwii
Respuesta de diwii sobre el tema Leica M8 y su BW
Tras los primeros disparos con mi M8, no puedo estar más satisfecho. Consturcción, calidad de imagen...simplemente genial.
PROBLEMA, tras hacer 3 disparos más o menos seguidos pero no en modo continuo, la cámara de bloqueó. Leí que eso podía pasar y que con sacar y meter la batería, problema resuelto. Pero eso tampoco funciona.
Estoy bastante asustado la verdad. Me podéis iluminar un poco al respecto?, os lo agradecería mucho. (Perdonad si este no es el hilo adecuado, decidme si queréis que lo cambie de lugar)
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #14 por diwii
Respuesta de diwii sobre el tema Leica M8 y su BW
Finalmente, se ha solucionado sólo. Un par de horas con la batería fuera de la cámara y listo. Menudo susto. Nota mental, ojo con abusar del disparador y esperar unos segundos entre una foto y otra ;)
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #15 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M8 y su BW

diwii escribió: Tras los primeros disparos con mi M8, no puedo estar más satisfecho. Consturcción, calidad de imagen...simplemente genial.
PROBLEMA, tras hacer 3 disparos más o menos seguidos pero no en modo continuo, la cámara de bloqueó. Leí que eso podía pasar y que con sacar y meter la batería, problema resuelto. Pero eso tampoco funciona.
Estoy bastante asustado la verdad. Me podéis iluminar un poco al respecto?, os lo agradecería mucho. (Perdonad si este no es el hilo adecuado, decidme si queréis que lo cambie de lugar)
Saludos!


Yo la usaba en modo S. Jamás el C o temporizador. Más que nada porque por "diseño" el buffer es minúsculo y sobretodo al tirar en JPG se satura. Es algo raro, el RAW le cuesta muy poco. Debe de ser que dispara nativamente en RAW y luego la convierte, como si tuviera un "Photoshop" con un exportador a JPG y se quedara lerda convirtiendo.

La M8 es para usarla como una analógica: Dispara, "recarga" (esperando en este caso un par de segundos" y repite el proceso. No es una metralleta...afortunadamente.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #16 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Leica M8 y su BW
Asì es. Es muy lenta procesando el jpg y puede deberse a las caracterìsticas de su Buffer y demàs. En Raw o DNG es màs ràpida pero ya para el blanco y negro a mi me gustaba el jpg directo de la càmara. Cuando la comprè recuerdo que la veìa muy lenta y màs tratàndose que trabajaba con una Nikon D3. Hice el comentario acà en el foro y un sabio compañero me dijo algo como " y para què la quieres màs ràpida" y luego comencè a comprender la filosofìa de esta magnìfica càmara y de su fabricante Leica. y como dice el colega theRazorblade, "no es una metralleta....afortunadamente" Si llegas a involucrarte con esta màquina todoas esas "pegas" las veràs tan normal y hasta agradables, no se pero creo sea parte del amor y cariño que hace inspirar hacia ella. Que la disfrutes mucho!
El siguiente usuario dijo gracias: diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #17 por diwii
Respuesta de diwii sobre el tema Leica M8 y su BW
Gracias por vuestros comentarios. Cuando sucedió ese bloqueo estaba disparando en Raw. Nunca disparo en jpg, aunque tras lo que comenta danielfch sobre jpg de B/N directo de cámara lo probaré.
Mi intención no era disparar cual metralleta, estaba haciendo una prueba en el estudio comprobando el enfoque con ligeras variaciones y sí, disparé rápido.
Efectivamente, no es un modo de fotografía el que inspira esta cámara el de hacer "ráfagas", ni mucho menos, para eso ya tengo otras.
En resumen, fallo mio. Por lo demás, tas un sólo día de uso, difícilmente me puede gustar más...creo que me he enamorado :)
Saludos y gracias de nuevo por los comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #18 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M8 y su BW
Doy fe de todo. La tuve y me traia loco. Ahora la tiene el compañero Aristharcus. La vendí no por nada malo, si no porque hago street muy "burra", y me meto en sitios poco recomendables muchas veces, a lo Daido Moriyama. Y me daba miedo que le acabara pasando algo jodido.

Esa y la M6 son las dos Leica que todo el mundo no profesional debiera de probar al menos. Dejarse de las M240, M10 y similares y comenzar por estas dos, dependiendo de lo que busques.

Al menos se que la tiene alguien que le da la vida que se merece :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos