Leica M8 y su BW

Más
5 años 9 meses antes #19 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica M8 y su BW
Como dice Razorblade, la sigo atesorando, y con resultados con los que estoy encantado.

La suelo utilizar con los objetivos Voigtlander 21mm f/4, 28mm f/2, Summicron 35mm preasférico y Zeiss Planar 50mm y me sobran objetivos, aunque con cualquiera de ellos los resultados son excepcionales.

Una de las mayores ventajas de la M8, para mi que me gusta mucho disparar a plena apertura, es disponer de 1/8000s de obturación. Respecto al filtro IR tengo uno en el Ultron, pero la verdad es que incluso fotografiando en color el tema de los tonos magenta en los negros es irrelevante en el 99% de los casos.

Una tomada el otro día con el Planar a f/2:



Andaba valorando agregar una M9 pero sospecho que me planto con esta. En cualquier caso sería "agregar" y no "sustituir".

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #20 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M8 y su BW
Ese Planar 50mm f2 ZM era mi 50mm fetiche cuando aún tenía Leicas. Me encantan los Planar y es la razón por la cual la Hasselblad no me la vendo ni borracho (de tener sólo el 50mm f4 lo habría hecho), es más, el diagrama planar va a ser posiblemente mi primer tatuaje.

Disfrútalo que puedes :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #21 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica M8 y su BW
Fíjate, con la M8 me ha dado cuenta de que a f/2 no es tan nítido como a f/2,8. Con película era nítido a rabiar en cualquier diafragma, pero la M8 le saca los colores.

Estamos hablando, como es lógico, de tema de andar contando pixeles. Justo esas cosas de las que uno habla en los foros :woohoo: :woohoo:

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #22 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Leica M8 y su BW
Ya lo decìa antes...me ha revuelto la nostàlgia y he ido por otra M8! En esta oportunidad la M8.2 color plata. Me debe llegar en tres dìas!. Al menos harè dos trabajos con ella. Ya les dirè. Un saludo !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #23 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Leica M8 y su BW
Por curiosidad, en que precios se están vendiendo las M8 de segunda mano ahora?

El modelo M8 no tiene el problema de corrosión del sensor de las M9 verdad? o si?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #24 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Leica M8 y su BW
Pues la M8.2 plata me acaba de llegar. Me ha costado 1300 usd y está como nueva. Muy cuidada. Me llegó con dos baterías y su cargador original además de su media funda de piel. Tiene 9027 disparos. Acá en el foro he visto alguna en el foro más barata. Ya sabes, eso depende de muchas cosas. Acá en el Foro hay mejores precios casi siempre. Yo esta porque me la traían ya! Y todo gracias a este hilo! Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos