Algunas dudas Leica M6

Más
5 años 9 meses antes #1 por TheRazorBlade
Algunas dudas Leica M6 Publicado por TheRazorBlade
Buenas a todos. He decidido, después de revisar y mirar mil cosas, volver al club Leica y por la puerta "grande", aunque aún tardaré seguramente un año y pico o dos incluso, dependiendo de varios factores económicos.

Pero vamos, en camino está un Summicron 35mm f2 ASPH (lo primero que compraré para usar con adaptadores) y una Leica M6 Classic (la primera que compré, la mejor que manejé para mis cosas personales y la que me arrepentí realmente de haber vendido). Será la M6 debido a que la MP no le veo sentido realmente haciendo lo mismo que la M6 y más barata, y las series M4-Canada no me gusta la parte trasera y la falta de fotómetro (muchas veces lo uso para asegurar la exposición, sobretodo en diapo).

A todo esto, tengo algunas dudas:

- El tema de la oxidación de zinc ¿se sabe cuándo y cómo sucede?

- En caso de suceder ¿Se puede poner una placa superior tipo MP o de material no oxidable? ¿Afecta realmente a la cámara y mecanismos/electrónica de fotómetro o sólo es estética?

- El visor, prisma, telémetro, etc...¿se pueden cambiar por los de una MP para evitar destellos y tener mejor visibilidad? ¿Se nota la diferencia sólamente mirando por el visor?

Saludos y gracias ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Algunas dudas Leica M6
No tiene tanta importancia lo de la oxidación del zinc si la guardas en ambiente seco y la secas el día que le llueva. Lo normal es que no le pase nada pero ya sabes el efecto que tienen las redes: parece que, por destino, todas las M6 se oxidan antes o después. Falso.
Hay fotógrafos que no cuidan su material. Me refiero a cuidados básicos como secarlas cuando se mojan y quitarles el polvo de vez en cuando (y por supuesto un CLA cada varios años, dependiendo de la guerra que se les meta). Como precaución adicional un simple trapo, –un trozo de camisa desechada, cualquier cosa que no suelte pelusa–, y envolverla en él para llevarla en la bolsa cuando ya no se va a utilizar. Mano de santo para evitar rayas y abrasiones tontas.
Mucho ánimo, es una gran cámara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Algunas dudas Leica M6
Muchas gracias Brandt. Lo cierto es que vi incluso una M6 por Ebay de un fotógrafo de guerra que le marcó su firma en la parte superior (se la vendía porque ya no hace fotografía, busqué su nombre en google y era impresionante). La cámara se le había metido tralla y no estaba oxidada en absoluto.

Era sobretodo buscar más info que no sean histerismos sobre su supuesta muerte y su "factor revendible". Cuando la consiga, me incinerarán con ella fijo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Algunas dudas Leica M6
La MP y la M6 no comparten el mismo rebobinador, así que dudo que se le pueda cambiar la tapa superior una por otra, pero lo desconozco.

Si todos los elementos "estéticos" como son las palancas para cargar el obturador, el embrague o el selector de marcos.

Respecto al visor, desde mi punto de vista fue un gran cambio apreciable a simple vista la sustitución del propio de la M6 por el de la MP. Más brillante (también influyó la limpieza que le hicieron) y sin flare!!!

Los marcos también son personalizables, pero es una intervención muy cara por la diferencia que aporta a nivel práctico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Algunas dudas Leica M6
Para transporte sí, pero en casa no la envuelvas en algodón. Un mecánico me dijo hace años que un armario de madera barnizada sin nada de ropa dentro. Y así las tengo yo. Carmel y Nou Barris son buenos barrios para el tema humedad. En Poblenou o Barceloneta hacen falta un par de camiones de silica...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Algunas dudas Leica M6

Jose Costa Laujan escribió: La MP y la M6 no comparten el mismo rebobinador, así que dudo que se le pueda cambiar la tapa superior una por otra, pero lo desconozco.


Hasta donde se, se puede/podía hacer "a la carte" y ponerle bobinador inclinado, así que serviría. O eso o ponerle bobinador clásico a la M6 para que encaje, aunque esto un mecánico como Rangefinder debería de corroborar su posibilidad.

En cuanto a los marcos, no soy tiquismiquis ahí. Sólo usaré el de 35mm y el encuadre de 135mm me sirve para saber dónde me está midiendo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Algunas dudas Leica M6
pues en mi M6 ni rastro de oxidación o esas cosas, creo que -como dijo Brandt- es esa influencia de las redes que repiten y repiten cosas que se dijeron solo una vez con poco fundamento.
rebienvenido y a disfrutar!
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Algunas dudas Leica M6

sǝɹpuɐ escribió: pues en mi M6 ni rastro de oxidación o esas cosas, creo que -como dijo Brandt- es esa influencia de las redes que repiten y repiten cosas que se dijeron solo una vez con poco fundamento.


Eso parece. Aparte no soy de irme a sitios demasiado húmedos o a viajar en barco constantemente.

sǝɹpuɐ escribió: rebienvenido y a disfrutar!


Ojalá fuera ahora. Me quedan aún varios meses... :lol: pero gracias!

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Algunas dudas Leica M6

fotogramos escribió: Para transporte sí, pero en casa no la envuelvas en algodón. Un mecánico me dijo hace años que un armario de madera barnizada sin nada de ropa dentro. Y así las tengo yo. Carmel y Nou Barris son buenos barrios para el tema humedad. En Poblenou o Barceloneta hacen falta un par de camiones de silica...


No, claro que no. En zona húmeda ni pensar en guardarla envuelta en un trapo que se va a humedecer.
Seco es la palabra clave para una buena conservación de cámaras y objetivos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Algunas dudas Leica M6
Yo vivo en una ciudad marítima y, por lo tanto, bastante húmeda. Siempre he guardado las cámaras y objetivos en bolsas y estuches ad hoc, sin más precauciones y nunca he tenido problemas de oxidación, hongos etc. Y eso que algunas de mis cámaras y objetivos las tengo desde hace más de veinte años. Otra cosa sería dejar el equipo encima de una mesa o en una estantería, de forma habitual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #11 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Algunas dudas Leica M6
Pues leyendo a todos, no se hable más. CUando tenga el Cron 35mm ASPH volveré a hacer hucha e iré de cabeza a por una buena M6.

Me planteé las siguientes opciones pero las descarté por lo que explico:

- Leica M4-P : Igual que la M6 pero sin fotómetro y más barata...Eso es justo lo que me hizo tirarme para atrás. Uso película a color ahora (el BN lo dejo al digital para tirar en masa), y necesito un fotómetro fiable, y el interno de la M6 LO ERA, y mucho. Además, que cuando no quiera fotómetro, fuera pilas y ale.

- Leica M7 : AE muy cómodo, mejores materiales externos (latón o cromo negro puros) y el obturador más silencioso al no hacer ruido mecánico de reloj en velocidades lentas. Pero el precio de compra y mantenimiento futuros...bufff, además de que no quiero tener problemas electrónicos en el futuro. Si el fotómetro se escacharra en la M6 y ya no hay reparaciones posibles de aqui a muchos años, puedo sobrevivir.

- Leica MP : En pintura negra es discretísima y PRECIOSA, pero por el precio de una MP tengo dos M6. Y la quiero llevar para usarla hasta en el baño, no llevarla de collar pesado.

A la que consiga material, lo haré saber en el foro, por pura ilusión sólamente :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos