Manchas blancas en la M9

Más
5 años 6 meses antes #25 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Manchas blancas en la M9

zzdreams escribió: Honestamente creo que has tenido mala suerte, pero también entiendo que algún día tenian que cerrar el grifo en Leica.
Han reparado miles de cámaras, cosa que de haber sido Nikon, Canon o Sony...

Por otra parte, si decides repararla, tu cámara mantiene aún el doble del coste de esa reparación, por lo que podrías venderla y recuperar lo gastado.

Un saludo


Pues posiblemente de haber sido con cualquiera de los fabricantes que citas el compañero no tendría el disgusto que tiene.

Hay varios ejemplos que podrían ratificar lo que comento pero un solo botón vale como muestra:

Las famosas Canon 5D en sus primeros tiempos, allá por los años 2005 en adelante, adolecieron del problema de que a algunas se le despegaba el espejo, problema serio en algunos casos pues podía afectar al sensor.

Canon comunicó que todas las cámaras afectadas entre los números de fabricación que concretó serían arregladas gratuitamente tanto si estaban en el período de garantía como fuera de él.

Pero hay más, ante las quejas de algunos propietarios de dichas cámaras afectadas que no encajaban en los números de fabricación que comunicó Canon, este fabricante comunicó que arreglaría todo lo que conllevase el desperfecto causado por la caída del espejo de cualquier cámara de la serie 5D tanto en garantía como sin ella sin importar el tiempo de uso de la misma.

Quien esto escribe, allá por el año 2012 adquirió para iniciarse con la marca debido a cambio de montura y fabricante, una 5D con unos 4 años de antigüedad. Había tenido muy poco uso. Le metí un buen trote y cuando llegaba sobre los 60.000 disparos me sucedió lo que ya no esperaba pasase, espejo despegado y cámara bloqueada pero sin afectar al sensor. En 8 días tenía mi cámara perfectamente arreglada y sin un euro de coste, ni de envío ni de retorno. Gestionó el trámite, bien lo recuerdo, Serplus.

Así que parece que no es oro todo lo que reluce en Leica....y si en otros fabricantes, al parecer, no tan señores. :whistle:

Obvio es decir que mi siguiente cámara fue/es una Canon 5D MarkIII. Y por medio probé alguna que otra Leica digital. Por algo será que sigo con la 5DIII y Leica no me queda ninguna. A mi.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #26 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Manchas blancas en la M9
muy cierto Molenyo. Tuve muchísimos años una 5d, y el día menos adecuado, justo en un trabajo, el espejo se desprendió. La cámara estaba igual 4 o 5 años fuera de garantía. La llevé al servicio técnico, y a la semana estaba reparada.

Yo debo decir que tuve la Leica M9, me encantó. Pero es mucho dinero para una digital que pasa rápido. La vendí por eso mismo. Y me tocó cambiarle el sensor, puesto que al tipo que se la compré nunca le había pasado (o no lo notó, creo que era bastante amateur y la tenía de decoración casi).

Cuando me enteré que ponian fecha límite para el cambio de sensor, sabía que esto pasaría. Gente que se cuelga a la hora de hacer el cambio, o gente que la compra de segunda mano sin saber que le pasa esto.

No apoyo a Leica en su decisión de dejar de hacerlo eh, creo que si han hecho algo mal (y por lo que cuestan) deberían de arreglarlo siempre.

Aunque también hay que estar un poco avispado y prestar un poco de atención a estas cosas. Que eso, yo a la que me enteré que dejaban de hacerlo, mandé la mía al día siguiente. Y lo publicitaron por activa y pasiva, y en el foro se habló largo y tendido.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #27 por jralvarogonzalez
Respuesta de jralvarogonzalez sobre el tema Manchas blancas en la M9
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones al debate. No sólo por lo que a mi me pudee aportar sino para futuros problemas como el mío.

Copio abajo la respuesta de Leica a mi último correo. En resumen que creo que tendré que ir con la vía judicial por delante o no sé. Me gustaría leer vuestras impresiones y que haríais en mi lugar antes de responderles.

Gracias por su correo electrónico y sus comentarios, lamentamos sinceramente que nuestro servicio brinde un motivo de queja. Permítame explicarle el tema del sensor con más detalle. En algunos casos, cuando se utiliza la Leica M9 o derivado de la utilización de aperturas más pequeñas, las imágenes pueden mostrar los efectos causados por la corrosión superficial del cristal de la cubierta del sensor. Los sensores están equipados con un cristal de cubierta de filtro IR especialmente revestido para garantizar un rendimiento de imagen óptimo. Si esta capa de recubrimiento se daña, pueden aparecer efectos de corrosión que cambian la estructura de la superficie del filtro después de varios años. El problema del sensor descrito puede que no se produzca a lo largo de todo el ciclo de vida de muchas cámaras y, por lo tanto, no se considera una falla de serie / material.

Para eliminar el problema por completo, comenzamos en 2014/15 el desarrollo de un revestimiento de sensor más duradero, resistente a la corrosión. En ese momento se publicó un comunicado para informar a nuestros clientes sobre el posible problema, así como las opciones de actualización alternativas. No se mencionó una duración ilimitada del acuerdo de buena voluntad, solo que la regulación válida en este momento se aplica a todas las cámaras independientemente de su fecha de producción.

Leica ha estado reemplazando sensores de forma gratuita durante algunos años. No adoptamos esta decisión a la ligera, pero no podemos mantener los arreglos de buena voluntad por un tiempo ilimitado. Con este nuevo acuerdo, ofrecemos una solución factible para el cliente al cargar solo una parte del costo del material del nuevo sensor. El servicio también incluye una revisión general de su cámara (incluida la garantía de 1 año).

Esta nueva regulación solo se aplica a las cámaras que tienen más de cinco años y se ven afectadas por el problema de la corrosión. Seguimos brindando a nuestros clientes un acuerdo de buena voluntad que va más allá de los términos de garantía obligatorios habituales. Además de la reparación con cargo, como mencionó la Sra. Arnold, tiene la opción de aprovechar nuestro atractivo programa de actualización a un M 240, M 262 o MM 246, M10 o Leica SL incl. Adaptador M. Una vez más, teniendo en cuenta a nuestros clientes, el intercambio de valor de esta oferta excede el valor justo de las cámaras afectadas.
Informamos a nuestros clientes M registrados acerca de esta nueva regulación por correo electrónico el 15.05.2017, también se publicó un comunicado oficial en nuestra página web. A menos que la corrosión del sensor haya sido verificada por Leica o una de nuestras subsidiarias antes del 31 de agosto, la reparación es imputable. Estas directivas y fechas límites fueron especificadas por la gerencia ejecutiva de Leica, le solicitamos que comprenda que nuestro Servicio de atención al cliente en todo el mundo se adhiere a estas pautas.


Saludos cordiales.


¿Y ahora qué?

Muchas gracias.

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #28 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Manchas blancas en la M9
aprovechan para colocarte algun otro modelo superior y que desembolses mas...

amigo, te toca aflojar pasta :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Manchas blancas en la M9

jralvarogonzalez escribió: Muchas gracias por todas vuestras aportaciones al debate. No sólo por lo que a mi me pudee aportar sino para futuros problemas como el mío.

Copio abajo la respuesta de Leica a mi último correo. En resumen que creo que tendré que ir con la vía judicial por delante o no sé. Me gustaría leer vuestras impresiones y que haríais en mi lugar antes de responderles.

Gracias por su correo electrónico y sus comentarios, lamentamos sinceramente que nuestro servicio brinde un motivo de queja. Permítame explicarle el tema del sensor con más detalle. En algunos casos, cuando se utiliza la Leica M9 o derivado de la utilización de aperturas más pequeñas, las imágenes pueden mostrar los efectos causados por la corrosión superficial del cristal de la cubierta del sensor. Los sensores están equipados con un cristal de cubierta de filtro IR especialmente revestido para garantizar un rendimiento de imagen óptimo. Si esta capa de recubrimiento se daña, pueden aparecer efectos de corrosión que cambian la estructura de la superficie del filtro después de varios años. El problema del sensor descrito puede que no se produzca a lo largo de todo el ciclo de vida de muchas cámaras y, por lo tanto, no se considera una falla de serie / material.

Para eliminar el problema por completo, comenzamos en 2014/15 el desarrollo de un revestimiento de sensor más duradero, resistente a la corrosión. En ese momento se publicó un comunicado para informar a nuestros clientes sobre el posible problema, así como las opciones de actualización alternativas. No se mencionó una duración ilimitada del acuerdo de buena voluntad, solo que la regulación válida en este momento se aplica a todas las cámaras independientemente de su fecha de producción.

Leica ha estado reemplazando sensores de forma gratuita durante algunos años. No adoptamos esta decisión a la ligera, pero no podemos mantener los arreglos de buena voluntad por un tiempo ilimitado. Con este nuevo acuerdo, ofrecemos una solución factible para el cliente al cargar solo una parte del costo del material del nuevo sensor. El servicio también incluye una revisión general de su cámara (incluida la garantía de 1 año).

Esta nueva regulación solo se aplica a las cámaras que tienen más de cinco años y se ven afectadas por el problema de la corrosión. Seguimos brindando a nuestros clientes un acuerdo de buena voluntad que va más allá de los términos de garantía obligatorios habituales. Además de la reparación con cargo, como mencionó la Sra. Arnold, tiene la opción de aprovechar nuestro atractivo programa de actualización a un M 240, M 262 o MM 246, M10 o Leica SL incl. Adaptador M. Una vez más, teniendo en cuenta a nuestros clientes, el intercambio de valor de esta oferta excede el valor justo de las cámaras afectadas.
Informamos a nuestros clientes M registrados acerca de esta nueva regulación por correo electrónico el 15.05.2017, también se publicó un comunicado oficial en nuestra página web. A menos que la corrosión del sensor haya sido verificada por Leica o una de nuestras subsidiarias antes del 31 de agosto, la reparación es imputable. Estas directivas y fechas límites fueron especificadas por la gerencia ejecutiva de Leica, le solicitamos que comprenda que nuestro Servicio de atención al cliente en todo el mundo se adhiere a estas pautas.


Saludos cordiales.


¿Y ahora qué?

Muchas gracias.


Tras lo leido, parece, desde la visión de un inexperto en leyes como yo, que, como es normal y era de prever, lo tienen todo atado y bien atado.

Eso si, encima dejan caer que te hacen un favor..... :angry:

Mi sugerencia, dicho de otra manera, yo la arreglaría, en ese estado poco valor tiene, pagaría y otra cosa mariposa. Quiero decir que diría adiós, al menos a esa Leica. Sería un buen momento para venderla, arreglada y con un año de garantía, que vaya usté a saber si no vuelve a salir esa herrumbre del maravilloso vidrio IR que recubre el sensor. Yo no me fiaría de una empresa así.

Saludos y si bien antes te comentaba que deberías contemplar la reclamación vía denuncia, ahora mi sugerimiento es que cierres este capítulo ya que si comienzas con reclamaciones tendrás que asistirte de un abogado que, como sabes, también cobra. No hagas la bola más grande.

Saludos y anímate, piensa que tiene arreglo y podrás, bien usarla o venderla sin que se te echen encima los buitres, que haberlos haylos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #30 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Manchas blancas en la M9
Mi recomendación es usar el pincel corrector de Photoshop para eliminar esas manchas de tus fotos y gastarte esos 1000€ en unas vacaciones.

Verás como luego ni te acuerdas. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos