Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

Más
5 años 8 meses antes #13 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...
AlbertTRAL, un placer leerte, siempre nos ilustras con cosas que es difícil o imposible de encontrar por internet y que a muchos de nosotros nos interesa, aunque sea por simple curiosidad como es mi caso.

Molenyo, así pensaba yo. Puro objeto de deseo, inversión, blanqueo... cientos de razones pero casi ninguna usarla. Aunque según comenta algún compañero los hay que usan esas joyas en la calle. Ahora mi pregunta es ¿Será para pegarse el moco? ¿Disfrutan tirando con eso como nosotros con una M4 sin pintura? Psicológicamente tiene que tener una buena explicación: ¿Transgresión?

Me encantaría que algún usuario callejero de piezas de colección nos contará su motivación. Llevar 45.000 euros en la calle para hacer lo mismo con algo de 1.500. Y no me digáis que son las sensaciones, una M4 o la que sea esta del hilo transmite lo mismo que esta de 45.000. ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #14 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

AlbertTRAL escribió: No cambies tu Summicron por un Elcan, a saber:
El Elcan 50 es una evolución del Summicron III (con su recalculado esquema óptico doble gauss de siete elementos a lo que parece un "mas tradicional" seis elementos en 4 grupos (código 11817) aunque mirando con detalle realmente son 5 grupos -el doblete posterior está realmente separado por 7 centésimas-).

El Summicron excedía en prestaciones el pliego de condiciones del ejército, por lo que, manteniendo el triplete frontal casi idéntico, se sustituyó el triplete posterior por un único elemento Flint con lantano, como muestra el esquema -LaFN7-. Este nuevo planteamiento permitía reducir la longitud en el entorno de 1cm sin perder demasiada definición para cumplir con la especificación del ejercito, la cual el Summicron excedía con creces, a la vez que reduciendo costes de producción y rebajando así mismo el peso desde los 260gr del excelso Summicron a unos ajustados 160grs.

Mandler decía que las prestaciones de este objetivo estaban a medio camino entre el Summitar y el Summicron... vaya, hoy en día, un objetivo que rezuma pura esencia coleccionista por los cuatro costados...

No, no cambiaría mi Summicron por un Elcan, suelo merodear muy, muy lejos del coleccionismo... ;-) :-) ...y además, el aro de diafragmas va al revés... :P :lol:


Albert ¿y qué sabes del 66mm? ¿Por qué esa focal tan atípica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #15 por molenyo

Visigothorum escribió:
Molenyo, así pensaba yo. Puro objeto de deseo, inversión, blanqueo... cientos de razones pero casi ninguna usarla. Aunque según comenta algún compañero los hay que usan esas joyas en la calle. Ahora mi pregunta es ¿Será para pegarse el moco? ¿Disfrutan tirando con eso como nosotros con una M4 sin pintura? Psicológicamente tiene que tener una buena explicación: ¿Transgresión?

Me encantaría que algún usuario callejero de piezas de colección nos contará su motivación. Llevar 45.000 euros en la calle para hacer lo mismo con algo de 1.500. Y no me digáis que son las sensaciones, una M4 o la que sea esta del hilo transmite lo mismo que esta de 45.000. ¿no?


Hola.

Mira, quien compra una cámara así normalmente no lo hace para llevarla por la calle y usarla. Porque quien compra una cámara así u otras cosas de alto valor no necesita alardear de nada. Solo aquellos advenedizos, nuevos ricos los llamaría, puede que hagan cosas semejantes.

Lo que se adquiere para colección no se suele usar, no tiene sentido. Coleccionar es guardar, seleccionar, etc...algo para disfrutarlo de la manera que uno entienda su valor o belleza, y también como inversión ya que hay artículos, cosas,... de los que se tiene la esperanza de que suban de precio. Haylas y muchas.

Y esto no es cuestión de opiniones, son realidades. Después, cada uno puede entender o explicarse y actuar como buenamente le parezca.

Así que ya sabes, debes hacer un esfuerzo, invertir en una Leica, la que utilizó Julio César en la guerra de las Galias Leicorum Atribulatus y ya verás, 400.000 € por lo menos que te harán pagar ahora te harán rico, en solo 10 añejos años tendrás unos 800.000 mondos y lirondos....¿qué? Vaya usté a saber...yo de momento no tengo bola de cristal porque sino........ :blink: :whistle: :woohoo:

Saludos cordiales y fresquitos. :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #16 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

fotogramos escribió: Albert ¿y qué sabes del 66mm? ¿Por qué esa focal tan atípica?

Bueno, el Elcan 66 es harina de otro costal. Fue un proyecto "clasificado" de la Navy americana con lo que se sabe muy poco del mismo... he visto alguna web que lo consideran un objetivo de 9 elementos, aunque parece ser que es un gauss "al casi uso".

Este objetivo "opaco" fue diseñado por Mandler bajo encargo del gobierno americano con la idea de obtener un objetivo "lo mas normal posible" en apariencia pero con una resolución extrema, lo mas alta posible. Rolf Fricke nos contó unas pocas cosas sobre el mismo de sus "ratos" con Mandler.

A mediados de 1970, Mandler ya tenía un prototipo de este objetivo tipo Gauss con 66mm de focal... ¿Por qué 66mm, en lugar de algo mas "normal" como 50 o 90?

Según Mandler, este era el compromiso óptimo para la corrección de varias aberraciones considerando los varios tipos de vidrios disponibles para obtener las mejores prestaciones en la aplicación especificada para un objetivo de este tamaño.

¿Y cual era la aplicación especificada? Pues, como ya he apuntado, Inteligencia Naval quería un objetivo que pareciese un objetivo convencional pero con el máximo de poder resolutivo posible, para permitir a los fotógrafos de la Navy pasearse como un turista, con una Leica M normal de turista y luego obtener ampliaciones enormes para poder examinar detalles con considerable precisión inaccesibles para otros equipos, de edificios, instalaciones y barcos en los puertos.

Os dejo una foto comparativa con el Summicron donde se aprecian las similitudes y el único esquema de los rayos básicos junto con su desarrollo óptico de la unidad 283-0005 de la foto que yo he visto:





Este sí es un objetivo realmente interesante... aunque muy probablemente ya superado por el AAcron en su cometido principal de resolver lo irresoluble... ;) :) .

Si alguien tiene mas info, que se manifieste please, jejeje...

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 5 años 8 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, fotogramos, narcisopa, Visigothorum, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #17 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

AlbertTRAL escribió:

fotogramos escribió: Albert ¿y qué sabes del 66mm? ¿Por qué esa focal tan atípica?

Bueno, el Elcan 66 es harina de otro costal. Fue un proyecto "clasificado" de la Navy americana con lo que se sabe muy poco del mismo... he visto alguna web que lo consideran un objetivo de 9 elementos, aunque parece ser que es un gauss "al casi uso".

Este objetivo "opaco" fue diseñado por Mandler bajo encargo del gobierno americano con la idea de obtener un objetivo "lo mas normal posible" en apariencia pero con una resolución extrema, lo mas alta posible. Rolf Fricke nos contó unas pocas cosas sobre el mismo de sus "ratos" con Mandler.

A mediados de 1970, Mandler ya tenía un prototipo de este objetivo tipo Gauss con 66mm de focal... ¿Por qué 66mm, en lugar de algo mas "normal" como 50 o 90?

Según Mandler, este era el compromiso óptimo para la corrección de varias aberraciones considerando los varios tipos de vidrios disponibles para obtener las mejores prestaciones en la aplicación especificada para un objetivo de este tamaño.

¿Y cual era la aplicación especificada? Pues, como ya he apuntado, Inteligencia Naval quería un objetivo que pareciese un objetivo convencional pero con el máximo de poder resolutivo posible, para permitir a los fotógrafos de la Navy pasearse como un turista, con una Leica M normal de turista y luego obtener ampliaciones enormes para poder examinar detalles con considerable precisión inaccesibles para otros equipos, de edificios, instalaciones y barcos en los puertos.

Os dejo una foto comparativa con el Summicron donde se aprecian las similitudes y el único esquema de los rayos básicos junto con su desarrollo óptico de la unidad 283-0005 de la foto que yo he visto:





Este sí es un objetivo realmente interesante... aunque muy probablemente ya superado por el AAcron en su cometido principal de resolver lo irresoluble... ;) :) .

Si alguien tiene mas info, que se manifieste please, jejeje...


Albert, tu sapiencia no conoce límites!
Doy por hecho que con el AAcron te refieres al último Summicron 50mm Apo y Asph. No dudo que éste ultimo tenga más capacidad resolutiva, pero siendo el otro un diseño esférico top de Mandler, puede ofrecer imágenes quizá más exquisitas. No me molestaría en absoluto tener ambos ;) .
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #18 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

AlbertTRAL escribió:

fotogramos escribió: Albert ¿y qué sabes del 66mm? ¿Por qué esa focal tan atípica?

Bueno, el Elcan 66 es harina de otro costal. Fue un proyecto "clasificado" de la Navy americana con lo que se sabe muy poco del mismo... he visto alguna web que lo consideran un objetivo de 9 elementos, aunque parece ser que es un gauss "al casi uso".

Este objetivo "opaco" fue diseñado por Mandler bajo encargo del gobierno americano con la idea de obtener un objetivo "lo mas normal posible" en apariencia pero con una resolución extrema, lo mas alta posible. Rolf Fricke nos contó unas pocas cosas sobre el mismo de sus "ratos" con Mandler.

A mediados de 1970, Mandler ya tenía un prototipo de este objetivo tipo Gauss con 66mm de focal... ¿Por qué 66mm, en lugar de algo mas "normal" como 50 o 90?

Según Mandler, este era el compromiso óptimo para la corrección de varias aberraciones considerando los varios tipos de vidrios disponibles para obtener las mejores prestaciones en la aplicación especificada para un objetivo de este tamaño.

¿Y cual era la aplicación especificada? Pues, como ya he apuntado, Inteligencia Naval quería un objetivo que pareciese un objetivo convencional pero con el máximo de poder resolutivo posible, para permitir a los fotógrafos de la Navy pasearse como un turista, con una Leica M normal de turista y luego obtener ampliaciones enormes para poder examinar detalles con considerable precisión inaccesibles para otros equipos, de edificios, instalaciones y barcos en los puertos.

Os dejo una foto comparativa con el Summicron donde se aprecian las similitudes y el único esquema de los rayos básicos junto con su desarrollo óptico de la unidad 283-0005 de la foto que yo he visto:





Este sí es un objetivo realmente interesante... aunque muy probablemente ya superado por el AAcron en su cometido principal de resolver lo irresoluble... ;) :) .

Si alguien tiene mas info, que se manifieste please, jejeje...


Muchas gracias por tu exhaustiva y docta información! Entiendo que uno de los objetivos del diseño era conseguir una alta capacidad de resolución a máxima apertura de diafragma, siempre un reto, para poder hacer espionaje incluso en condiciones de poca luz... Por curiosidad, ¿usaba también lentes con lantano?

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos