Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

Más
5 años 8 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

Spatumba escribió: No hicieron una versión civil? :-)


Los expertos dirán, pero yo creo que esa cámara debía ser básicamente una M4...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8 por vluxer

Bruno escribió: mira que antes me hacían gracia estas gilipolleces de pagar lo que vale un tercio de un piso por una cámara...


Yo vivo en un piso de protección oficial y estoy buscando coche, como hay tantas webs me da por curiosear porsches de los 70 o 80 y hay muchos que valen tanto como mi piso o más, los que compran esas cámaras son los que compran esos porsche y viven en chalets con piscina pero si me cayeran la ONCE, me compraba el porsche, una cámara de estas y el chalecito, pero mi pisito VPO no lo vendía no, para mis escapadas nocturnas por la city B)

El dinero no hace la felicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #9 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

fotogramos escribió:

Spatumba escribió: No hicieron una versión civil? :-)


Los expertos dirán, pero yo creo que esa cámara debía ser básicamente una M4...


En efecto, es obviamente una M4 cromada (negra u oliva) pero con detalles 'militares': disparador modificado para operar a -20º F (-28º C), sellado especial para el polvo, refuerzos estructurales para resistir una explosión.... Se hicieron unas 500, 450 para el ejército y 50 para uso civil. Los objetivos Elcan tiene pocos elementos para minimizar el tamaño. Elcan significa 'Ernst-Leitz-Canada'. Ni idea de lo wue significa KE-7A, si es que es acrónimo de algo...

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #10 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...
No cambies tu Summicron por un Elcan, a saber:
El Elcan 50 es una evolución del Summicron III (con su recalculado esquema óptico doble gauss de siete elementos a lo que parece un "mas tradicional" seis elementos en 4 grupos (código 11817) aunque mirando con detalle realmente son 5 grupos -el doblete posterior está realmente separado por 7 centésimas-).

El Summicron excedía en prestaciones el pliego de condiciones del ejército, por lo que, manteniendo el triplete frontal casi idéntico, se sustituyó el triplete posterior por un único elemento Flint con lantano, como muestra el esquema -LaFN7-. Este nuevo planteamiento permitía reducir la longitud en el entorno de 1cm sin perder demasiada definición para cumplir con la especificación del ejercito, la cual el Summicron excedía con creces, a la vez que reduciendo costes de producción y rebajando así mismo el peso desde los 260gr del excelso Summicron a unos ajustados 160grs.

Mandler decía que las prestaciones de este objetivo estaban a medio camino entre el Summitar y el Summicron... vaya, hoy en día, un objetivo que rezuma pura esencia coleccionista por los cuatro costados...

No, no cambiaría mi Summicron por un Elcan, suelo merodear muy, muy lejos del coleccionismo... ;-) :-) ...y además, el aro de diafragmas va al revés... :P :lol:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 5 años 8 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, octavio , fotogramos, molenyo, Wificor27, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #11 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Si os sobran 45.000 Eur y no sabéis qué hacer con ellos...

AlbertTRAL escribió: No cambies tu Summicron por un Elcan, a saber:
El Elcan 50 es una evolución del Summicron III (con su recalculado esquema óptico doble gauss de siete elementos a lo que parece un "mas tradicional" seis elementos en 4 grupos (código 11817) aunque mirando con detalle realmente son 5 grupos -el doblete posterior está realmente separado por 7 centésimas-).

El Summicron excedía en prestaciones el pliego de condiciones del ejército, por lo que, manteniendo el triplete frontal casi idéntico, se sustituyó el triplete posterior por un único elemento Flint con lantano, como muestra el esquema -LaFN7-. Este nuevo planteamiento permitía reducir la longitud en el entorno de 1cm sin perder demasiada definición para cumplir con la especificación del ejercito, la cual el Summicron excedía con creces, a la vez que reduciendo costes de producción y rebajando así mismo el peso desde los 260gr del excelso Summicron a unos ajustados 160grs.

Mandler decía que las prestaciones de este objetivo estaban a medio camino entre el Summitar y el Summicron... vaya, hoy en día, un objetivo que rezuma pura esencia coleccionista por los cuatro costados...

No, no cambiaría mi Summicron por un Elcan, suelo merodear muy, muy lejos del coleccionismo... ;-) :-) ...y además, el aro de diafragmas va al revés... :P :lol:


Muchas gracias por tu detallada explicación, que permite entender el por qué (y el cómo) de las pequeñas dimensiones del Elcan 50.

La verdad, nunca había pasado por mi cabeza buscar un Elcan, ya que los 50mm habituales de Leica me parecen extraordinarios, y todo lo de coleccionista Leica lleva, al final del precio, uno o dos ceros de más...

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #12 por molenyo

AlbertTRAL escribió: Mandler decía que las prestaciones de este objetivo estaban a medio camino entre el Summitar y el Summicron... vaya, hoy en día, un objetivo que rezuma pura esencia coleccionista por los cuatro costados...

No, no cambiaría mi Summicron por un Elcan, suelo merodear muy, muy lejos del coleccionismo... ;-) :-) ...y además, el aro de diafragmas va al revés... :P :lol:


Hola

Como siempre una lección que ha sido un placer leer. En mi caso poco más pues no entro en códigos, esquemas ni lantanos..., pero si que me ha quedado clara la explicación.

De ahí que el coleccionista no siempre compra por calidad, más bien muy pocas veces, sino por rareza o características concretas que diferencien el producto del resto de sus semejantes, o lo hacen único.

Y no les importa tanto la calidad porque es que saben sobradamente que no lo utilizarán. Normal, en cuanto se use pierde valor. O bien según quien lo use pude ganarlo...etc...etc...ad infinitum :dry: :whistle:

Esa es mi posición/afición, modestísima, compro cámaras (ahora hablamos de cámaras pero puede hacerse con tantas cosas...) para guardarlas, para disfrutarlas simplemente por el hecho de verlas, tenerlas, etc., nunca para usarlas.

Saludos y otra vez gracias por tu explicación. :)
Última Edición: 5 años 8 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL, Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos