Limpieza sensor M9

Más
5 años 5 meses antes #1 por molenyo
Limpieza sensor M9 Publicado por molenyo
Hola

Ayer me preguntó un conocido por la limpieza del sensor de su M9. Me dijo que le habían cambiado el sensor hará más o menos un año y que le gustaría limpiarlo ya que advierte alguna suciedad en ciertas fotos.

Por el efecto del problema de oxidación del sensor de la M9 tiene reparos en aplicarle el liquido que suele utilizar en otra digital que tiene no Leica.

Como no sé nada sobre la M9 y su sensor ¿alguien podría orientarme para pasarle la información al compañero?

Saludos y gracias.

P.S. Ya sé que hay mucha literatura en Google sobre el tema, pero no son los casos tan concretos como puede suceder en este sensor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Limpieza sensor M9
El que usa Leica en la M9 en sus talleres de Solms es el Pentax O-ICK1. Imagino que esa es suficiente recomendación :-)

A mí me ha dado excelentes resultados. Mira en hilos antiguos del foro, se ha hablado sobre esto alguna vez, incluidos videos de cómo limpia Leica los sensores, etc.

Como botón de muestra, en una M8:

El kit:




Foto al blue sky antes de limpiar:




Foto al blue sky después de limpiar:




Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Limpieza sensor M9
Gracias, technotechie, por entrar y dejar tu efectiva ayuda.


Mi compañero no ve claro todo esto de meterle "mano" al sensor tras los sustos que vivió cuando tuvo que enviarlo a Alemania para que le cambiaran el original con óxido, así que, cortando por lo sano, me dice que la ha enviado a un taller en Zaragoza donde le han asegurado que le limpiarán el sensor perfectamente con la garantía de responder de que no perjudicarán el sensor. Amén.

<ya ves, solucionado. Al menos eso creo, ya le preguntaré cuando la haya recibido.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #4 por blocger
Respuesta de blocger sobre el tema Limpieza sensor M9
Molenyo! como se llama el taller de Zaragoza? gracias

LA FOTOGRAFIA ES UN HISTORIA DE AMOR
CON LA VIDA. -BURK UZZLE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Limpieza sensor M9
Hola

Ni me lo ha dicho, ni se lo pregunté, si te interesa podría contactar y preguntarle.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos