Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #1 por jacobocg
Hoy quería aprovechar para terminar el segundo carrete que tiro con la M6 (el primero no lo he revelado porque estaba esperando terminar este y mandar los dos juntos). Total, que cuando llego a 36 fotos veo que sigo adelante, cuando llevo unas cuantas de más me temo lo peor, he puesto mal el carrete en su día y no he hecho ninguna foto, aun así , hago como el que rebobino el carrete, pero ya me lo olía, no había nada de resistencia por lo que algo andaba mal. Cuando he llegado a mi casa, seguía pensando que era un problema de que había puesto mal el carrete, en fin, abro la cámara sabiendo que había perdido todo el tiempo invertido en ese carrete y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que el carrete se había roto al pasar la última foto y estaba en la parte de la derecha. Es la primera vez que me pasa aunque tampoco es que tenga todavía mucha experiencia con la fotografía analógica, lo que si me ha chocado es que tampoco es que haya forzado el paso de la película, noté algo pero tampoco hice mucha fuerza. Me imagino que el carrete tendría este defecto. Era un Kentmere 100 que caducaba en julio de 2021.

¿Es esto normal, habitual o pasa de vez en cuando?

Me imagino que tampoco podré salvar el carrete, aunque está bastante bien "enrollado" para sacarlo no lo puedo hacer en la oscuridad o en el saco opaco porque no tengo forma de sacarlo sin verlo.

En fin, un desastre y un tiempo perdido.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
Última Edición: 5 años 4 meses antes por jacobocg.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Las películas malas ofrecen resultados malos. Cuando aquellos tiempos que ya parecen tan lejanos se solía decir: la mejor película que puedas pagar. Eso te puede pasar con cualquiera de las dos que han quedado (Kodak, Ilford) pero te puede pasar más veces con la 'avalancha del telón de acero'.
Del carrete podrás recuperar algunos fotogramas, aquellos a los que no haya llegado la luz. En todo caso, vale la pena que lo proceses si lo haces tú mismo o tienes la impresión de que puede haber fotos buenas en él.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #3 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Me paso algo similar este verano en Burdeos, y enseguida pensé igual solo que recuerdo ver la palanca cuando cargaba obturador moverse con lo que deduje que se hacia soltado en el ultimo fotografa, ya de regreso al hotel me metí a oscuras en el baño y en efecto estaba la peli perfectamente enrollada, lo complicado fue sacarla ya que al contrario que en una SLR en la leica no se haber toda la tapa, recuerdo usar un pinza de cejas de mi mujer en plena oscuridad y a tientas para sacar la cola del carrete, al final todo bien excepto por una pequeñas rallas en algunos negativos por los bordes ocasionados por la pinza.

NUNCA abras una cámara cargada a la luz si no estas seguro , es un consejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Es poco habitual en carretes comprados pasa más cuando los bobinas tú mismo porque se suelta el celo del extremo. Con disponer de un cuarto a oscuras o bolsa opaca lo solucionas. Nunca abras la cámara en lugares con luz, pero tampoco uses pinzas metálicas. Basta con seguir disparando y cargando obturador en la oscuridad para que aparezca ese extremo del carrete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6

Brandt escribió: Del carrete podrás recuperar algunos fotogramas, aquellos a los que no haya llegado la luz. En todo caso, vale la pena que lo proceses si lo haces tú mismo o tienes la impresión de que puede haber fotos buenas en él.


Lo intentaré, aunque ahora no tengo ni revelador... Lo pasaré al tanque (si puedo) y cuando tenga el revelador intentaré revelarlo.

efrain escribió: NUNCA abras una cámara cargada a la luz si no estas seguro , es un consejo.

La verdad es que estaba tan convencido de que no había puesto bien la película que ni lo pensé, de todas formas, no habría sabido que el problema era el otro.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #6 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Bueno, al final la cosa no ha terminado mal, de ahí que haya editado el título del post. Hoy he recibido el revelador y me he puesto a revelar, sin escanear y a simple vista se han salvado unas 29/30 fotos del carrete, así que finalmente ha sido más un susto que un disgusto total.
Cuando tenga el cable que me falta intentaré escanear el carrete y pondré alguna foto por aquí (si alguna merece la pena) que para eso es mi segundo carrete de con la M6 pero el primero que he tenido que revelar por motivos de urgencia.

Gracias a todos por los consejos porque estuve a punto de tirar el carrete.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #7 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Me alegro que haya ido bien la cosa al final. Moraleja: No rendirse nunca.

Por cierto, Kentmere no está a la altura de otras películas. Es más barata, eso si.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #8 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
he leido esto que comentais de kentmere, y no estoy taaaaaan de acuerdo.

Obvio, es mas barata. Pero yo al menos le saco muy buenos resultados. Que ojo, si me das a escoger entre hp5 y kentmere400, cojo la hp5. Pero uno lo compro a 3€ y el otro a 5€. En tiempos de crisis....jeje

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #9 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Ay que alegría tengo! Carrete roto en M6
Yo creo recordar que algún otro de Kentmere 100 había usado sin problemas, y creo recordar que no eran extremadamente malos los resultados (eso si, para mi que soy un ignorante en aspectos técnicos)

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos