Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Funda de Proteccion para Leica M
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Funda de Proteccion para Leica M

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178291

• Pepillo
  • Navegador Senior
  • Temas: 62
Después de releer varias veces vuestras opiniones, he estado buscando modelos, mas o menos he encontrado tres, los nombro por referencia Leica:

1ºLCA14547(ever-redy):creo que es el mas fuerte y resistente, aparenta que es muy duro y parece hermético como una caja fuerte, es el mas caro+/- 360€.

2ºLCA14870:aparentemente es una mezcla entre fuerte y suave, creo que es el nivel intermedio, su precio ronda los 190€.

3ºLCA14893:por lo que veo en las fotos es el menos fuerte y menos acolchado, igual es solo el cuero que recubre la cámara, es el mas barato +/-90€.

Este ultimo es el que mas me ha gustado, para mi forma de ser, los dos primeros los veo como muy tanques, seguros que son formidables y muy resistentes, pero estéticamente no me gustan nada.
Por suavidad y tacto me ha llamado la atención el nº3 aunque no sea tan fuerte como los otros dos.

The Razor Blade escribió:
Debo ser de los pocos que le gusta ver la máquina con "cicatrices" de uso...

Son herramientas de trabajo y de placer, cuanto mas este machacada, pero bien cuidada, mas valor sentimental y de orgullo para el dueño.

Jose Costa Laujan escribió:
Mi intención siempre ha sido hacerme con una bolsa específica para cámaras, pero al final este método es el más compacto, seguro y sobretodo discreto que he encontrado.

No me van las bolsas especificas para cámaras, algunas mochilas si.Es mas urbano llevar una bandolera o mochila normales y no vas señalado de que llevas cámara.

Una vida mas escribió:

Es una buena opción pero me ha dado mas la otra al ojo, es solo un cuerpo y un objetivo.

Negrales escribió:
Yo no he usado nunca funda, ni la usaré. me parece que pierdo el "tacto" con la cámara y no me gusta. Para llevarla en una bolsa o mochila, si no es de las acolchadas para foto, uso un "pañuelo" de neopreno para envolverla, o simplemente lo pongo doblado dentro de la bolsa para protegerla un poco más y poder sacarla con rapidez.

Estoy contigo en todo.Aparte de esa bolsa casera de patchwork, la suelo llevar envuelta en un trozo de tela (la mitad de una camiseta nueva).
Pero quiero protegerla bien y no llevarme sustos.
Última Edición: hace 1 mes Por Pepillo.

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178296

• TheRazorBlade
  • Navegador Platino
  • Creepy freak
  • Temas: 1817
Negrales escribió:
Yo no he usado nunca funda, ni la usaré. me parece que pierdo el "tacto" con la cámara y no me gusta. Para llevarla en una bolsa o mochila, si no es de las acolchadas para foto, uso un "pañuelo" de neopreno para envolverla, o simplemente lo pongo doblado dentro de la bolsa para protegerla un poco más y poder sacarla con rapidez.

Yo si que le pongo la funda de cuero. Pero no por "tacto", si no porque en pleno invierno, una cámara de metal con frio rozando el cero, es un infierno manejarla. Con la funda se mantiene más "caliente" y es más fácil de manejar.

Y de paso, si se pega una ostia, no me dobla la tapa inferior
“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees nothing within him, then he should also refrain from painting what he sees before him. Otherwise his pictures will be like those folding screens behind which one expects to find only the sick or the dead."

- Caspar David Friedrich -

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178297

• Odon96
  • Navegador Dorado
  • Temas: 246
Para transporte uso una Lowepro Flipside 300 o una más pequeña china acolchada, pero para ir por ahí con la cámara no llevo nada: sólo la cámara, no me gustan las fundas. Si necesito algún objetivo más, lo llevo en una funda de compacta colgado del cinturón. Si es una sesión con varios objetivos, o con el 400/5.6, llevo la Lowepro, que es relativamente cómoda para cambiar objetivos.

Con la IIIf me venía la funda original, preciosa, pero la usaré sólo para transporte. Si llevo una cámara para hacer fotos la tengo siempre dispuesta, no dentro de una bolsa, por muy mona que sea.

Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/
Los siguientes usuarios han agredecido: Pepillo

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178301

• Pepillo
  • Navegador Senior
  • Temas: 62
He encontrado un estuche Leica de neopreno (Ref.14867), precio 65€.
Estoy dudando que hacer........ Cuando me decida os cuento

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178306

• Negrales
  • Navegador Platino
  • Temas: 1014
Para el frio - como el que hace ahora- uso unos guantes finos de Decathlon que me permite manejar la cámara sin que se me peguen los dedos al metal.

Esta es la "funda" que uso yo para proteger la cámara en bolsas sin insert (o en el bolsillo del chaquetón).
www.fotocasion.es/catalogo/pano-domke-f34-19-negro/33502/
Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Re: Funda de Proteccion para Leica M hace 1 mes #178319

• TheRazorBlade
  • Navegador Platino
  • Creepy freak
  • Temas: 1817
Pepillo escribió:
He encontrado un estuche Leica de neopreno (Ref.14867), precio 65€.
Estoy dudando que hacer........ Cuando me decida os cuento

Vuela a por ella. La tuve para la M8 y es simplemente GENIAL. Si le metes un enganche de esos que venden en ferreterías y la enganchas a la correa en plan "everready", tienes un "calcetín" perfecto para protegerla y te cabe en el bolsillo hecha un moñigo y la tienes colgando de la cámara y siempre dispuesta, sin molestar apenas. No hablo en broma, es de los mejores inventos que vende Leica para ello.
“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees nothing within him, then he should also refrain from painting what he sees before him. Otherwise his pictures will be like those folding screens behind which one expects to find only the sick or the dead."

- Caspar David Friedrich -
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.69 segundos

Anuncios Google

Banner
Banner
Banner
Banner

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.