Objeciones a Leica digital

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #1 por asueto
Objeciones a Leica digital Publicado por asueto
Buenas tardes,

Una pregunta que me ronda la cabeza durante bastante tiempo...¿qué motiva que haya tan poco cariño por las Leica digitales en el foro? Corregidme si estoy en un error, pero esa es mi impresión después de unos cuantos años por aquí.

No sé si sencillamente es cuestión de precio o algo inherente a la propia tecnología digital. Sin embargo como usuario de película y digital no veo estas reticencias en otras marcas.

Hago esta pregunta porque estoy pensando muy seriamente adquirir una Monochrom (246) o una M10, en mi caso me tira un poco para atrás semejante inversión, que en ningún caso bajaría de 5000€, unido a que el visor de Leica no me gusta tanto como el de mi Zeiss Ikon ZM (uso gafas), pero teniendo en cuenta que su uso sería mayoritariamente con un Cron 50mm el problema del visor queda bastante atenuado.

Un saludo,
Última Edición: 5 años 1 mes antes por asueto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Objeciones a Leica digital
Tengo una Monochrom (CCD) y la única pega que le veo es el precio, pero desde luego es lo más parecido a carrete que he tenido nunca (que en mi caso es lo que busco), y he tenido unas cuantas cámaras. Para b/w en digital creo que no vas a encontrar nada mejor.

También he tenido una M9 y con ella estaba encantado, a mi me encantaban los colores que sacaba, aunque hay gustos para todo, pero pasé a la MM porque el 95% de lo que hago es en bw.

De la M10 no tengo idea, pero lo que he visto por ahí no me ha convencido.
El siguiente usuario dijo gracias: asueto, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema Objeciones a Leica digital
De la MM (CCD) me alucina su ruido, efectivamente, junto con la X100 original es la cámara que ofrece un resultado más fílmico de todas cuantas he visto. Creo, espero, que la MM (CMOS) ofrezca un resultado parecido a la CCD sólo que con menos ruido a igualdad de sensibilidad.

La M10 es mi segunda opción, más que nada porque ya que gasto semejante cantidad de dinero en una cámara, al menos que ésta tenga algo especial, y desde luego el sensor monocromo de la MM lo es.

Saludos,

hermanolobo9 escribió: Tengo una Monochrom (CCD) y la única pega que le veo es el precio, pero desde luego es lo más parecido a carrete que he tenido nunca (que en mi caso es lo que busco), y he tenido unas cuantas cámaras. Para b/w en digital creo que no vas a encontrar nada mejor.

También he tenido una M9 y con ella estaba encantado, a mi me encantaban los colores que sacaba, aunque hay gustos para todo, pero pasé a la MM porque el 95% de lo que hago es en bw.

De la M10 no tengo idea, pero lo que he visto por ahí no me ha convencido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema Objeciones a Leica digital
En este foro hay mucho amor por la fotografía analógica y, por comparación, es normal que veas más frialdad por las Leicas digitales. Al fin y al cabo, algunas de sus principales características, como la durabilidad extrema, ha desaparecido.

Yo he tenido dos: la M8 y la M9-P y, aunque no las añoro, ambas me dieron enormes satisfacciones. Y algún disgusto, como todo aquello a lo que queremos :-)
El siguiente usuario dijo gracias: asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #5 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Objeciones a Leica digital
En mi caso hay dos motivos por los que no me convencen, por decirlo de alguna manera, las M digitales. El primero es que por precio, son - para mi- inalcanzables, e injustificables.
Y el segundo y mucho más importante que el primero, es que la única M que he tenido, una M8.2, me gustó tanto que por un momento vi peligrar mi afición por el carrete. ¡Y eso si que no! :lol: :lol: La vendí.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Negrales.
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #6 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Objeciones a Leica digital
Supongo que cada uno tiene sus motivaciones.

Me gusta la película en blanco y negro, y también el digital.

En mi caso lo que no me convence de una M digital es el alto precio unido a la obsolescencia de lo digital, más unido a los problemas que han tenido algunos modelos como los sensores de la M9, que me parece inaceptable no sólo por el precio, sobre todo por la idea de calidad que uno tenía de Leica.

Me rondaba por la cabeza una M9 o M240 de segunda mano, pero luego vi a un tipo que por cambio de sensor de una M8 le pedían en Leica 2500 euros... y se me quita de la cabeza.

Me volverá a apetecer, sin duda... es lo que tiene esto :)
El siguiente usuario dijo gracias: asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #7 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Objeciones a Leica digital
En mi caso sólo tengo Leica Digital. Nunca he usado una de película.

El precio desde luego es muy elevado, pero en mi caso a la cámara no le veo pegas (tengo una M240), la veo robusta, bien construida, archivos con calidad, me parece una maravilla, y eso que "vengo" de una D800 de Nikon (otra maravilla) y una Nikon DF que aún conservo (también una buena máquina). Pienso que me va a durar mucho tiempo, siempre que como dicen por ahí arriba la cámara no se estropée sin más... que sinceramente no creo.

Desde luego es dinero. Yo he cambiado únicamente porque estaba cansado de cargar con peso y equipo voluminoso y quería visor óptico y sensor FF. No hay nada más en el mercado, desgraciadamente...

Supongo que los compañeros con muchos años de experiencia en Leica tendrán razones de peso para no pasarse al digital, aparte del precio, pero sinceramente, no lo sé.

Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
El siguiente usuario dijo gracias: asueto, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por liveview
Respuesta de liveview sobre el tema Objeciones a Leica digital
Yo tengo una M2, que es la cámara que estará siempre junto a mi, o al menos hasta que llegue el día que el analógico se dispare el precio.

Si te gustan las sensaciones y el telémetro de las M de siempre, una M digital te encantara, el problema que veo en las digitales es el precio y obsolescencia programada.

Junto a la M2 tengo mi M240 que considero una gran cámara, poco que envidiar a un M10.

Pero volvemos a lo de siempre, para mi lo bonito de la fotografía es controlar todo el proceso de una forma manual, meterme en el cuarto oscuro es mi casa (aunque modesto y chapucero) no lo cambio por ninguna cámara digital.
El siguiente usuario dijo gracias: asueto, Alf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #9 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Objeciones a Leica digital
es cierto que , efectivamente, son muy caras. pero llegados al punto de comprar una, nueva o usada, mm o m10 son dos pedazos de cámaras. ya.. el ccd de la m9 da unos colores muy especiales, pero la m10 encuentro que es una camara mucho mas trabajada, con menos limitaciones y muy redonda. obsolescencia programada?...bueno, si no sufriéramos ataques de gas, con una m10 te podría jubilar perfectamente; un sensor que funciona bien en esos altos pero no estratosfericos, una resolución acorde con lo que hoy en día se le pide a una camara, un manejo fantástico, un tamaño como de mp y eso, junto a las ópticas leica, te va a dar grandes satisfacciones por muuuuchos años. y te aseguro que los archivos de la m10 en blanco y negro son la ostia, y en color, nada que objetar.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por ernest.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan, asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objeciones a Leica digital

minard7 escribió: es cierto que , efectivamente, son muy caras. pero llegados al punto de comprar una, nueva o usada, mm o m10 son dos pedazos de cámaras. ya.. el ccd de la m9 da unos colores muy especiales, pero la m10 encuentro que es una camara mucho mas trabajada, con menos limitaciones y muy redonda. obsolescencia programada?...bueno, si no sufriéramos ataques de gas, con una m10 te podría jubilar perfectamente; un sensor que funciona bien en esos altos pero no estratosfericos, una resolución acorde con lo que hoy en día se le pide a una camara, un manejo fantástico, un tamaño como de mp y eso, junto a las ópticas leica, te va a dar grandes satisfacciones por muuuuchos años. y te aseguro que los archivos de la m10 en blanco y negro son la ostia, y en color, nada que objetar.


Ya quisiera la M10 tener el tamaño y caer en la mano como una MP...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #11 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Objeciones a Leica digital
pues es lo mas parecido a un mp en digital, bruno....y seguro que tu lo sabes.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #12 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Objeciones a Leica digital
y dejo un ejemplo.

Archivo Adjunto:
s137 by ernest manzano , en Flickr
en este caso, la lente es zeiss, aunque si vais al enlace, las otras creo que son con un elmarit 28

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos