Palanca de ajuste de campo con Leica m4 y optica Voightlander.

Más
5 años 1 mes antes #1 por Quicosaez
Tengo una duda soy nuevo en esto y he leido en el manual de la Leica M4 que solo los objetivos Leica ajustan al ponerlos el campo del visor. mi Leica M4 tiene siempre el visor par el 50 mms. o sea en medio. Y yo utilizo un Voightlander 35 mm. que puedo hacer para que la palanca selectora se ponga en 35 mms. y se quede allí??? Por que lo pongo manualmemnte pero vuelve a ponerse en el centro...

Muchas gracias y disculparme si esta duda no va aquí o ya ha sido resuelta pero he buscado por el foro y no he visto nada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por fotogramos
Cuando pongas el objetivo Voigtlander la palanca quedará en 35mm sin que tú tengas que hacer nada. Si no lo hace así es que el acople del objetivo no está bien. O quizá falle la cámara pero lo veo menos probable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por Quicosaez
no lo hace así...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por fotogramos
El objetivo Voigtlander es de rosca 39mm? Si es así, debe estar acoplado a la cámara mediante un adaptador LTM-M y éste debe ser de 50-75mm en vez de 35-135mm que es el que necesitas.
El siguiente usuario dijo gracias: Quicosaez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Palanca de ajuste de campo con Leica m4 y optica Voightlander.
Que voigtlander es? Si es montura M debiera de ponerse en 35mm, sea de la marca que sea. Mi Skopar se pone en marcos de 35mm en todas las Leica que he probado (M5/M8/M6/M4-2).

Si no se te cambia, como dice Fotogramos, quizá la montura está mal. O es uno de rosca con adaptador que no corresponde a la focal.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Quicosaez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #6 por Quicosaez
Es de bayoneta M, comprado de 2a mano...quizás este en un error, concretamenet es un Voigtlander Ultron 35mm F1.7 Asf. VM Plata...

De todas formas a ver si estoy en un error y si es correcto la palanca selectora a mi se me queda en medio de las 3 posiciones y me salen dos marcas una más externa que yo creo por el manual que es la de 50 mms...pero me sale la central, quizas este todo bién, porque me salen los dos recuadros luminosos...

Gracias a todos y en una semana en cuanto revele mi primer carrete lo sabré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #7 por Negrales
En la M4, como en todas las M si no me equivoco, el marco que aparece por defecto es el de 35mm. Quiere decir que sin el objetivo montado, la palanca estará a la izquierda por defecto y verás el marco más amplio en el visor ,que es el de 35, y uno mas pequeño dentro que es el de 135mm. Si pones la palanca en el centro aparecerá el de 50 y si la llevas a la posición derecha el de 90. Estos marcos 35-135 +50 +90 son los de la M4-2, que lleva el mismo visor que la M4 y es la que tengo yo. En otras M varían según el modelo.
Si al montar el 35 ultron, no aparece el marco de 35, es porque no acopla bien la óptica o bien en la montura de cámara hay algún desajuste.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Palanca de ajuste de campo con Leica m4 y optica Voightlander.
Las líneas que han de verse son como estas:



Si no te salen, o el cuerpo tiene el selector de marcos en mal estado, o la montura de la lente no está bien, puesto que ahí está la muesca que empuja el mecanismo del cuerpo para poner una línea u otra.

Prueba a roscar A FONDO la lente, incluso si ha hecho click (sin forzar claro), podría haber algo que le impidiera llegar al punto.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #9 por fotogramos
El Ultron dudo que falle, el mecanismo interno de la cámara debe estar sucio u oxidado. Te aconsejo que la revise un buen mecánico como el compañero Rangefonder.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por fotogramos.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos