Palanca de ajuste de campo con Leica m4 y optica Voightlander.

Más
5 años 1 mes antes #1 por Quicosaez
Tengo una duda soy nuevo en esto y he leido en el manual de la Leica M4 que solo los objetivos Leica ajustan al ponerlos el campo del visor. mi Leica M4 tiene siempre el visor par el 50 mms. o sea en medio. Y yo utilizo un Voightlander 35 mm. que puedo hacer para que la palanca selectora se ponga en 35 mms. y se quede allí??? Por que lo pongo manualmemnte pero vuelve a ponerse en el centro...

Muchas gracias y disculparme si esta duda no va aquí o ya ha sido resuelta pero he buscado por el foro y no he visto nada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por fotogramos
Cuando pongas el objetivo Voigtlander la palanca quedará en 35mm sin que tú tengas que hacer nada. Si no lo hace así es que el acople del objetivo no está bien. O quizá falle la cámara pero lo veo menos probable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por Quicosaez
no lo hace así...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por fotogramos
El objetivo Voigtlander es de rosca 39mm? Si es así, debe estar acoplado a la cámara mediante un adaptador LTM-M y éste debe ser de 50-75mm en vez de 35-135mm que es el que necesitas.
El siguiente usuario dijo gracias: Quicosaez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Palanca de ajuste de campo con Leica m4 y optica Voightlander.
Que voigtlander es? Si es montura M debiera de ponerse en 35mm, sea de la marca que sea. Mi Skopar se pone en marcos de 35mm en todas las Leica que he probado (M5/M8/M6/M4-2).

Si no se te cambia, como dice Fotogramos, quizá la montura está mal. O es uno de rosca con adaptador que no corresponde a la focal.