Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

Más
11 años 5 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por rangefinder
Pues ayer un compañero me preguntaba como conocer el numero de disparos de su Leica M9 así que aunque es bastante conocido cuelgo aqui un enlace a la descarga de dos programas que nos ayudaran en esta tarea, es software libre, por lo que se puede descargar sin ninguna restricción.

www.soens.de/swpage/swpage/m9infoe.html (Windows, Mac, Linux)

www.soens.de/software/m8inf/m8infmac.zip (Mac OsX)
www.soens.de/software/m8inf/m8infwin.zip (windows)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por rangefinder.
El siguiente usuario dijo gracias: leican, Daniel Belenguer Perez, gnomada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
Y sin software tenéis esto (al menos en la M8)...

Encender la cámara.
Presionar la flecha derecha 4 veces.
Presionar la flecha izquierda 3 veces.
Presionar la flecha derecha 1 vez.
Presionar el botón Info.
Se muestra un menú especial.
Bajar hasta Body Debug Data.
Presionar el botón Set.
Bajar hasta NUMEXPOSURES.

Podéis curiosear por el resto de menús.
Para salir, apagar la cámara.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: leican, Gatocollantes, danielfch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #3 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
A mi me recomendaron un programita llamado M9info, lo instalas sacas un dng de la camara y lo arrastras a la ventana del programa. Te salen los datos automaticamente.
Mi m9 tiene 43600 disparos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

Daniel Belenguer Perez escribió: A mi me recomendaron un programita llamado M9info, lo instalas sacas un dng de la camara y lo arrastras a la ventana del programa. Te salen los datos automaticamente.
Mi m9 tiene 43600 disparos.


Sí, es el que pone arriba Rangefinder. El método que os pongo yo es independiente de cualquier foto ya que los datos que se muestran son los registrados por la propia cámara (creo que es una forma bastante precisa de verlo). ¿Puedes probar la combinación que pongo arriba para saber si funciona también en la M9. En mi M8 va perfecta.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #5 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
Pues aunque Leica nunca dice nada sobre la vida útil de sus obturadores, por ahí hablan de otras M9 (o M8.2, ya que tienen el mismo obturador) con 200.000 disparos. Creo que te cansarás antes de la cámara de que ésta fallé. Tienes cámara para rato.

menos foros, más fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #6 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

maccaco escribió: Y sin software tenéis esto (al menos en la M8)...

Encender la cámara.
Presionar la flecha derecha 4 veces.
Presionar la flecha izquierda 3 veces.
Presionar la flecha derecha 1 vez.
Presionar el botón Info.
Se muestra un menú especial.
Bajar hasta Body Debug Data.
Presionar el botón Set.
Bajar hasta NUMEXPOSURES.

Podéis curiosear por el resto de menús.
Para salir, apagar la cámara.


Muy interesante Maccaco, esto lo desconocía y si lo hubieses puesto ayer hubiera pensado que era una inocentada jefe. Muchas gracias, siempre aprendiendo ...

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #7 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

lofi escribió: Pues aunque Leica nunca dice nada sobre la vida útil de sus obturadores, por ahí hablan de otras M9 (o M8.2, ya que tienen el mismo obturador) con 200.000 disparos. Creo que te cansarás antes de la cámara de que ésta fallé. Tienes cámara para rato.


E incluso pueden dar algo más.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #8 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
Muy bueno el atajo maccaco, en mi M8 no he logrado ver el numero de disparos, luego lo pruebo con las M9 a ver si tambien funciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #9 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

rangefinder escribió: Muy bueno el atajo maccaco, en mi M8 no he logrado ver el numero de disparos, luego lo pruebo con las M9 a ver si tambien funciona.


¿Lo pudiese hacer en la M8? Entiendo que sí...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #10 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
El menu me sale maccaco pero no he logrado ver el numero de disparos, quizas dependa de la version firmware, la mi es la ultima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #11 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom

rangefinder escribió: El menu me sale maccaco pero no he logrado ver el numero de disparos, quizas dependa de la version firmware, la mi es la ultima


Cuando llegues al punto "Body Debug Data" y luego de pulsar el Botón Set, baja con la flecha por el menú. Deberías verlo. Yo también tengo la última versión del firmware.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12 por labrax
Respuesta de labrax sobre el tema Numero de disparos en las Leica M8 M9 y Monochrom
probado en mi M8 con el firmware 2.014 y marca 2.780 hay cámara para rato.

gracias por la info.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos