La última bestia parda de $ony

Más
6 años 11 meses antes #49 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema La última bestia parda de $ony
el día que la IQ tenga algo que ver con una "buena" fotografía, me retiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #50 por Alfus
Respuesta de Alfus sobre el tema La última bestia parda de $ony
Creo que Albert no va por ahí. Se refiere simplemente a que las ópticas Leica solo rinden
Al 100% con cámara Leica...
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #51 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema La última bestia parda de $ony

Alfus escribió: Creo que Albert no va por ahí. Se refiere simplemente a que las ópticas Leica solo rinden
Al 100% con cámara Leica...

Gracias por la aclaración Alfredo y diría mas, cambiaría "ópticas Leica" por "ópticas telemétricas"... a saber,

Yo estoy "orbitando" en el sistema M por las ópticas y "a pesar" de las cámaras. Las ópticas telemétricas, por su corta distancia de registro, pueden permitirse planteamientos simétricos o quasi simétricos con la disminución de tamaño, peso y aberraciones que ello conlleva y por ende, incremento de calidad y usabilidad.

Además de esto, estos sistemas no saben nada, nada de electrones, no llevan ni una triste resistencia, con lo cual suelen ser ópticas "quasieternas", lo que le da un cierto sentido invertir sin temor en este tipo de ópticas ya que no suelen "morir" en la estantería y son reparables casi "in eternum".

Los que tengan crons de la época de los vidrios de torio de Chance Bros, Rodenstock 35 2.8, Hektor 28 6.3, o Biogones y Hologones o skopars, sacarán el máximo de estas ópticas desarrolladas para película y sin tener en cuenta ese elemento de caras paralelas e índice de refracción aproximado de 1,5 que es el IR blocking que sí llevan los sensores digitales, únicamente con las Leica digitales... y digo, mal que me pese.

Que todo ésto nos lleve a "fotones", creo que es otro discurso que nada tiene que ver con lo expuesto pero que también puede tener su propio recorrido... ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #52 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema La última bestia parda de $ony

maximilian escribió: A ver, comparar Sony y Leica me parece como comparar un reloj mecánico con un smartwatch. No le veo mucho sentido.


Efectivamente, la Leica es el smartwatch :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #53 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La última bestia parda de $ony

AlbertTRAL escribió:

Alfus escribió: Creo que Albert no va por ahí. Se refiere simplemente a que las ópticas Leica solo rinden
Al 100% con cámara Leica...

Gracias por la aclaración Alfredo y diría mas, cambiaría "ópticas Leica" por "ópticas telemétricas"... a saber,

Yo estoy "orbitando" en el sistema M por las ópticas y "a pesar" de las cámaras. Las ópticas telemétricas, por su corta distancia de registro, pueden permitirse planteamientos simétricos o quasi simétricos con la disminución de tamaño, peso y aberraciones que ello conlleva y por ende, incremento de calidad y usabilidad.

Además de esto, estos sistemas no saben nada, nada de electrones, no llevan ni una triste resistencia, con lo cual suelen ser ópticas "quasieternas", lo que le da un cierto sentido invertir sin temor en este tipo de ópticas ya que no suelen "morir" en la estantería y son reparables casi "in eternum".

Los que tengan crons de la época de los vidrios de torio de Chance Bros, Rodenstock 35 2.8, Hektor 28 6.3, o Biogones y Hologones o skopars, sacarán el máximo de estas ópticas desarrolladas para película y sin tener en cuenta ese elemento de caras paralelas e índice de refracción aproximado de 1,5 que es el IR blocking que sí llevan los sensores digitales, únicamente con las Leica digitales... y digo, mal que me pese.

Que todo ésto nos lleve a "fotones", creo que es otro discurso que nada tiene que ver con lo expuesto pero que también puede tener su propio recorrido... ;) :)


Lo bonito que habría sido un Foveon full frame...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #54 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema La última bestia parda de $ony

fotogramos escribió: Lo bonito que habría sido un Foveon full frame...

Pues no puedo estar mas de acuerdo, Antonio. Durante un tiempo pensé que ésto lo podría llevar a término Ricoh... pero creo que la compra de Pentax cambió todo el planteamiento y prioridades... y no acabo de ver a Sigma gestionando con solvencia la opción foveon y menos con la propuesta de la SD Quattro "con nariz" fija a lo K-1... :pinch:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos