Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #1 por TheRazorBlade
Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8 Publicado por TheRazorBlade
Estoy planificando a medio-largo / largo plazo comprar un cuerpo Leica R8 (por capricho, lo digo claramente, no quiero una A7 y adaptadores o similares), y unas lentes. En principio, me interesan el Elmarit 24mm R f2.8 ROM y, una de dos, o el último Vario Elmar 28-70 F4 ROM 35-70 F4 ROM que salió, o bien el Summicron R 50mm f2 ROM.

Estos tres objetivos podría aceptar el tipo 3-cam si el precio es dramáticamente más bajo y a nivel de ampliación en papel/escaneado no es apreciable, o a nivel de funciones (según leí, las versiones ROM dan no se qué de cosas extras al cuerpo R8-R9, pero no estoy seguro qué ¿reconocen la lente o algo así?).

¿Alguien ha tenido/conoce estos objetivos? ¿Algún consejo sobre estas u otras opciones a nivel de cristalitos? ¿Qué tal se comporta de dureza y resistencia la R8? Va a ser un equipo "hardcore", de uso sin miedo, no para poner en una estantería (se vendría a excursiones de las mías junto a la Hasselblad y eso).

Saludos y gracias, compañeros :silly:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 6 años 10 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Buena cámara. Muy buena de hecho. Tuve una, la vendí y he vuelto a comprarla. Los cristales son los mejores que hay en el mercado para cámaras reflex si haces color. En b&n son igual que todos a partir de f:5,6.
Mi favorito, por el que siempre quiero tener una R es el Macro-Elmarit R 60mm. No para hacer macro sino como objetivo para retrato.
Nunca he tenido un cristal con ROM porque no me ha hecho falta. Tengo entendido que son iguales pero con unos bornes para transmitir información al cuerpo. ¿Vale la pena?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Gracias por la info Brandt, la verdad es que el 60mm me llamó bastante porque te lo lei citar muchas veces como uno de los mejores cristales en ese aspecto, aunque en ese campo he oido maravillas también del Summilux R 80mm f1.4.

No obstante, opto por un angular y un zoom para aprovechar al máximo el sistema SLR, o bien un tele corto como el que comentas :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 6 años 10 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #4 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8

TheRazorBlade escribió: Gracias por la info Brandt, la verdad es que el 60mm me llamó bastante porque te lo lei citar muchas veces como uno de los mejores cristales en ese aspecto, aunque en ese campo he oido maravillas también del Summilux R 80mm f1.4.

No obstante, opto por un angular y un zoom para aprovechar al máximo el sistema SLR, o bien un tele corto como el que comentas :)


El lux R-80 si no me equivoco tengo entendido que tiene el mismo diseño que el lux m 75, el preferido de Mandler.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #5 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8

fran_br escribió:

TheRazorBlade escribió: Gracias por la info Brandt, la verdad es que el 60mm me llamó bastante porque te lo lei citar muchas veces como uno de los mejores cristales en ese aspecto, aunque en ese campo he oido maravillas también del Summilux R 80mm f1.4.

No obstante, opto por un angular y un zoom para aprovechar al máximo el sistema SLR, o bien un tele corto como el que comentas :)


El lux R-80 si no me equivoco tengo entendido que tiene el mismo diseño que el lux m 75, el preferido de Mandler.


SI es el mismo diseño, y ambos de Mandler.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Este hilo no ayuda en nada a quitarse el G.A.S. la verdad :lol:

Pues nada, ya tengo hoja de ruta: Voy a comprarme en breves una última lente para la M8 (un 40mm f1.4 con toda probabilidad) y después he decidido coger el siguiente equipo, para tener algo chulo y para diferentes necesidades:

- Leica R8 (palo seco, de momento nada de motores)
- Elmarit R 24mm f2.8 de 3CAM (por si algun dia necesito usar una Leicaflex SL o una R anterior)
- Vario Elmarit 35-70 F4 Macro (zoom "pa tó")
- ¿Quizá un Summilux R 50mm f1.4 3CAM? Bueno, sólo si voy bien de dinero...

Y con eso tendría un equipito para mis salidas que necesite algo específico a complementar con la Hassel.

A ver si las cosas van bien y puedo enseñarla cuando la calce :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #7 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Me estás poniendo los dientes largos, golosón :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Uno es sibarita, pero pobre. Seguro que te me adelantas y me das tú la envidia :lol:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Las Leica R8 y R9 son las únicas cámaras con flashimetro incorporado, es decir, permiten el uso de flash de estudio con control TTL, sea cual sea la marca del flash, esto no lo hace ninguna otra cámara y para ello son necesarios los contactos a los que haceis referencia, estos contactos informan a la cámara de la distancia a la que se esta enfocado para ajustar el destello del flash al máximo.
Para el resto de funciones da igual que objetivo le pongáis siempre que disponga de las tres levas de control, las levas son las que posicionan la abertura para los distintos modos de exposición, la tercera concretamente para los modos S y P
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #10 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
Y ojo que no siempre los mas caros objetivos de Leica R son los mejores. A veces si, pero no siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #11 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Acerca del sistema R y cuerpo Leica R8
He visto objetivos carísimos, Joan. Entre ellos uno que me hizo ilu pero se me quitaron las ganas al ver el precio y unidades fabricadas: Vario Elmarit R 35-70 f2.8 ASPH. 200 unidades fabricadas jamás, más de 2000 y pico de euros y Leica dijo que en su momento dejó de fabricarlo porque no sacaba tajada de él.

Summiluxes he visto varios, y me gustan en rendimiento, la verdad, a ver si la cosa va fina y tengo al menos 3 lentes, entre ellas, una de esas :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos