Comenzar por una Leica III

Más
6 años 1 mes antes #1 por appleby
Comenzar por una Leica III Publicado por appleby
Buenas tardes a todos,

He tratado de encontrar información sobre este tema a través del buscador pero no he podido (o no he sabido) encontrarla.

En general he visto que habláis bastante bien de las Leica II/III y me ha surgido una duda: ¿Si tuvierais que entrar por primera vez en el mundo analógico de Leica empezaríais por una II/III o por una M2/3?

Como ya comenté en el hilo de presentación me encanta la M2 pero os he leído escribir bien de estas cámaras y veo que adquirir una no suele requerir de un desembolso muy alto. También veo que al ser cámaras antiguas no son especialmente "cómodas" o "rápidas". No digo que sean fallos ni defectos, solamente son otra forma de hacer las cosas pero quizás ya no estamos tan acostumbrados a trabajar de esa forma y nos hemos vuelto vagos.

Los que tenéis estas cámaras, ¿os habéis cansado de usarlas y habéis optado por ir a una M u otro modelo? ¿Han terminado siendo un precioso objeto de vitrina de vuestra colección?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Comenzar por una Leica III
Empieza por una M y será más sencillo que te aficiones a las Leica y entiendas sus ventajas para ciertos tipos de fotografía. Las Barnack son unas cámaras extraordinarias pero no son lo adecuado para comenzar.

Es irrelevante qué modelo de M. Si no dependes del fotómetro, M2/3/4. Si te va bien que lo lleve, m5/6/7 y MP.

Depende de lo qe encuentres y puedas gastarte. Una M6 como Leica para comenzar es una buena decisión y, si un día te cansas, mantiene el valor bastante bien por lo que no te costará mucho la prueba.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #3 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Comenzar por una Leica III
Estoy de acuerdo con Brandt, comienza con una M; personalmente despues de una m6-mp he acabado con una 1f, mi unica Leica que precisamente se la he pillado a el. Solo decirte que ahora mismo me sobra y me aplauden las orejas cada vez q viene conmigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Comenzar por una Leica III
Me sumo al consejo: Empieza por la M6 que es la más "buena/bonita/barata/cuerpo clásico" (La M5 es EXTRAORDINARIA, pero no le gusta a todo el mundo por su diseño brutalista). Tienes un muy buen cuerpo, con fotómetro super preciso, compatible con casi todo, bonita, y el precio no es excesivo.

Y si te gusta el tema, luego ya te pasarás a una Barnack (yo me lo he llegado a pensar, pero con la Olympus...).

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Comenzar por una Leica III
Las Leica no son cámaras para todo el mundo, ni siquiera las M. Si hasta ahora no has usado telemétricas, yo también opino que la mejor cámara para iniciarte en la M6. si te gusta, ya pasarás a las II o III. Sólo la carga del carrete en éstas últimas es tan distinta a una réflex convencional que para algunas personas llega ya a suponer un obstáculo casi insalvable. Todo es práctica, y ganas de aprender, y de aceptar que habrá errores y que de ellos se aprende también. Con la paciencia suficiente, la recompensa es abrumadora. Vale la pena.
Suerte!
Última Edición: 6 años 1 mes antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #6 por appleby
Respuesta de appleby sobre el tema Comenzar por una Leica III
Gracias a todos por vuestros consejos.

Hasta ahora las únicas telemétricas que he usado son dos Yashica, una J y una Minister-D.






Aquí tenéis un par de ejemplos con la J y un APX 400.

Por lo que veo empezar por la III no es una buena idea, aunque reconozco que su estética me enamora.

Cuando decís que la M6 es barata, ¿sobre que precio estáis hablando?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Comenzar por una Leica III
Una M6 en buen estado está como poco en 1000euros o quizá algo más.
Pero si ya has tenido telemétricas, la cosa cambia mucho, al menos en mi opinión.
Lo ideal creo que es probar antes de comprar. Yo ya tenía una M6 cuando compré mi IIf y el vendedor me explicó sus peculiaridades. A partir de ahí, viendo esas diferencias, yo valoré que eran asumibles y que quería la cámara. Y me la quedé.
Como tú, opino que las Leica LTM son las más bonitas. Además pequeñas, ligeras, yo he usado mi IIf a diario durante años. Les puedes poner sus objetivos clásicos o los Voigtlander modernos... en fin, que sólo les veo ventajas.
Si ya tienes experiencia con telemétricas, prueba una III en mano. Que te expliquen la carga del carrete, el visor de doble ventana, etc. Y entonces valora por ti mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Comenzar por una Leica III
Yo podría vivir con una Barnack (II) por el resto de mis días. No hace falta más para una buena foto o disfrutar.

Como bien dice fotogramos, tienen la vietud de aceptar objetivos viejunos con ese carácter, o bien los modernos Voigtländer, que son magníficos.

Si eres capaz de ir sin fotómetro (fácil con Blanco y Negro), una M2/4 te harán feliz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #9 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Comenzar por una Leica III
Son cámaras especiales, cámaras para disfrutar de la fotografia, y la verdad es que no hace falta nada más,, yo tengo una IIIG con un Summicron 50 retráctil y acabo de comprar un Super Angulón 21, otra gozada, hiperfocal y a quemar película

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Comenzar por una Leica III
Yo diría que el sentido de una Leica M es poder usar la mejor óptica que existe para 35mm (con la salvedad de Angénieux, Kinoptik y casi nada más). Si no se desea o no se necesita ese plus en la óptica, y se valora más el cuerpo de cámara, eso que habitualmente se denomina las "sensaciones" de su manejo, para mí, éstas son mejores con una Leica de rosca, porque precisamente como dice Pepe, es una cámara especial para disfrutar de hacer fotos. Los objetivos Voigtlander LTM acostumbran a aparecer a precios muy razonables, yo tengo unos cuantos y a menudo me sorprenden sus resultados, por ser mejores de lo que esperaba. No tienen la magia de las ópticas de Mandler a plena apertura pero, repito, si no se busca estrictamente eso (llámese "leica glow"), el cuerpo de cámara de una Leica II o III a mí me gusta más que el de una M6 o M4. Y si ya nos gustan las fotos con look vintage, entonces un Summicron, Summitar o Summar 50 y a disfrutar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #11 por Dabril
Respuesta de Dabril sobre el tema Comenzar por una Leica III
Cuanto echaba a faltar un hilo cómo éste, por donde empezar. El tema de las telemetricas es totalmente un misterio para mi. A ver si por fin un día me decido también, pero por el momento iremos probando otras cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Comenzar por una Leica III
La M6 con visor 0.72 es una cámara ideal para entrar en las Leica. Más rápida de uso es la M7 pero los puristas dirían que está 'demasiado electrificada'. Puede ser pero también permite disparar a 1/60 y 1/125 si te quedas sin pila.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos