Leica SL ( Typ 601 )

Más
5 años 11 meses antes #67 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

GuS escribió: Sobre las motos de aventura, la más vendida es la Bmw R1200GS que es básicamente una moto de carretera, cargada hasta las trancas de electrónica y que pesa sobre 260 kg. Bueno pues Bmw hace creer a la gente q es la moto perfecta para ir al fin del mundo, y en mi humilde opinión, hay que ser muy iluso para irte a África con ella en un viaje largo y por zonas alejadas del asfalto. Pero es posible que se necesite tiempo y aprendizaje a fuerza de errores para saber qué herramienta nos conviene. Por otro lado hay en la red tanta información de segunda mano, tanta opinión al tuntún que lo mejor es que no te lo cuenten y comprar la cámara, la moto o la guitarra que te guste, Ya sea de válvulas o de aleación de acero corten. Por muy buena que sea, como no te mole tu herramienta al final la terminas mandando al carajo y comprando dos veces.


Y Gus, cual crees que es la mejor moto para ese menester????
Ojo que no me gusta nada la electronica en las motos, lo mas que llego es a aceptar la inyección y por comodidad en el arranque.
De las que uso la que mas me gusta es una vieja BMW del año 1979 que después de arreglos mil va como un cohete.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #68 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

octavio escribió:

Sinceramente, creo que el planteamiento no debería ser si el indio o las flechas, o si esta flecha es mejor que aquella... La cuestión es si el indio tiene claro qué necesita y sabe elegir y usar la flecha adecuada


Exacto.

off topic (la gente alucinaría de ver con qué amplis se han grabado discos muy famosos, la variedad es inmensa, desde transistores de los más chungos hasta cosas a válvulas que nadie en su sano juicio llevaría a su casa. Muchas veces tiene más razón de ser la mezcla que lo que se use. Ejemplo (sin ser de mis preferencias) El famoso Heroes de Bowie (buscad segun el nombre del productor) tiene incluidos unos sonidos de sintetizador que dan miedo de cutres, luego ni los notas. Pero bueno, fin del off topic) Sigamos con las fotos.


+1

También yo estoy de acuerdo. En mi opinión, Koudelka sabía de cámaras y escogía la que mejor rendimiento le daba, por eso no creo que sus fotos las pudiese haber hecho con cualquier otra. Está claro que la flecha no va sola al blanco, pero también que el buen cazador sabe de flechas y no le sirve una cualquiera.
Respecto a los amplis, yo me refería sólo al HiFi, a marcas como McInstosh u otras que siguen fabricando modelos de válvulas. También hay electrónicos experimentados que los fabrican artesanalmente. De guitarras eléctricas no sé nada, pero estuve hace años en casa de Raimundo Amador, haciendo fotos durante la grabación de un documental, y las tenía a decenas. Otro buen indio, que sabe mucho de flechas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #69 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
El digital que conocemos ahora morirá en manos del propio digital, la tecnología es lo que tiene y cuando se saque la misma calidad por ejemplo en un teléfono, la gran masa de consumidores no compraran una cámara, cosa que ya va pasando.
Y se formara otro grupo, aquellos que aman el digital de hoy contra los del digital de mañana.
Cosas de lo que llaman evolución.
El digital en su corta vida ya tiene discusiones en ella misma como por ejemplo CCD vs CMOS y más que vendrán.
Dentro de unos años nos reiremos de post como este.

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #70 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
Pues siento decir lo contrario: Koudelka hubiera hecho sus fotos con cualquier cámara que le permitiese hacer lo que quería. De hecho utilizó varias en aquellos años (Koudelka tiene amigos en España y ha venido mucho). Sus cámaras y lentes compradas de cuarta mano. Si no se podía permitir dormir en hoteles, ¿iba a estrenar Leicas?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #71 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
Es que Koudelka es John lee Hooker, con un microfono y algo que haga ruido le sobra para un album.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #72 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

efrain escribió:

GuS escribió: Sobre las motos de aventura, la más vendida es la Bmw R1200GS que es básicamente una moto de carretera, cargada hasta las trancas de electrónica y que pesa sobre 260 kg. Bueno pues Bmw hace creer a la gente q es la moto perfecta para ir al fin del mundo, y en mi humilde opinión, hay que ser muy iluso para irte a África con ella en un viaje largo y por zonas alejadas del asfalto. Pero es posible que se necesite tiempo y aprendizaje a fuerza de errores para saber qué herramienta nos conviene. Por otro lado hay en la red tanta información de segunda mano, tanta opinión al tuntún que lo mejor es que no te lo cuenten y comprar la cámara, la moto o la guitarra que te guste, Ya sea de válvulas o de aleación de acero corten. Por muy buena que sea, como no te mole tu herramienta al final la terminas mandando al carajo y comprando dos veces.


Y Gus, cual crees que es la mejor moto para ese menester????
Ojo que no me gusta nada la electronica en las motos, lo mas que llego es a aceptar la inyección y por comodidad en el arranque.
De las que uso la que mas me gusta es una vieja BMW del año 1979 que después de arreglos mil va como un cohete.


Hay motos míticas que me encantaría probar como la Bmw R80GS, y creo que una africa twin de las antiguas o una yamaha xt 600 de las antiguas irían bien. Pero cada uno cuenta la historia como le va y para mí la mejor moto para viajar por áfrica es la Ktm 690 Enduro R con un kit para ampliar el combustible. En mi opinión es que no hay competencia, por peso, capacidades, versatilidad, fiabilidad... Si hubiera una cámara como la 690 me la pillaría sin dudarlo :lol:

@Gus_africa
El siguiente usuario dijo gracias: efrain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos