Leica CL Mirrorless + M

Más
5 años 6 meses antes #1 por yoshiakisi
Leica CL Mirrorless + M Publicado por yoshiakisi
Quería haceros una consulta, he hecho una consulta en el hilo de la nueva Zenit M pero no quería seguir enguarrando ese hilo así que abro este, he buscado por el foro y no me ha parecido ver nada de esta cámara por eso lo pregunto aquí.

¿¿ Alguien ha tenido la posibilidad de probar la Leica CL con el adaptador para objetivos M ??

Estoy buscando una solución para aprovechar los objetivos M con una digital pero ya me habéis insistido en que usarlos en Sony (A7, A6300, etc) es un error por el bajo rendimiento optico y tampoco leo cosas mejores de utilizarlos en Fuji, ni Olympus, etc.

Me planteo la posibilidad de comprar una Leica CL y utilizarlos aquí, ya sé que no es FullFrame pero es que no necesito ISO estratosferico ni un rango dinámico de la NASA, tan solo que la cámara funcione bien, que tenga posibilidad de tener un objetivo AF en un futuro y sobretodo poder aprovechar desde ya los objetivos M.

¿Se supone que está camara estará adaptada para estos objetivos?
¿Existe una alternativa mejor a esta y que no pase por comprar un cuerpo M?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
A mí también se me ha pasado eso por la cabeza.
La Sony que tengo no termina de gustarme.
Lo malo, es la focal de los objetivos, que al ser APS, pierden su aquél...
Pero la CL me gusta mucho, mucho y tiene el tamaño ideal.

Estaré atento a las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #3 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Leica CL Mirrorless + M

yoshiakisi escribió: Estoy buscando una solución para aprovechar los objetivos M con una digital pero ya me habéis insistido en que usarlos en Sony (A7, A6300, etc) es un error por el bajo rendimiento optico y tampoco leo cosas mejores de utilizarlos en Fuji, ni Olympus, etc.


cuando tengo dudas de tu tipo, voy a las fuentes (las fotos).
www.flickriver.com/search/sony+a7+summicron/interesting/

realmente no entiendo nada de fotografía y de fotografía digital muchisimo menos que nada, pero eso del bajo rendimiento optico me parece un desproposito.
saludos y suerte en tu busqueda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #4 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
La gente en general parece coincidir en que el 50mm se comporta bien, el 35mm mal y el 28mm.... 21.... fatal

Incluso en este mismo foro me dicen que en un sensor APS-C mejora un poco pero tampoco mucho, yo tenía decidido ir a por la A6300 pensando que en APS-C funcionaría mucho mejor que en FullFrame por quedarse solo con el centro del objetivo pero me siguen diciendo que no es asi.

De ahí mi pensamiento de que tal vez esta Leica CL si esté mejor adaptada para este fin porque quizás su propia montura L lo facilite.

Además la Leica CL me parece una cámara muy competente de la que sin embargo no parece gustar por aquí. ¿Esta olvidada simplemente por ser APS-C? ¿por tener sensor CMOS en lugar de CCD?



Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 6 meses antes por yoshiakisi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #5 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
Mira una opcion es hacerle un "mod" a una Sony, eso hice yo y estas son mas o menos mis conclusiones y algunas imagenes que ilustran la diferencia en rendimiento:
www.leicanistas.com/foro/14-objetivo-leica/170999-sony-a7ii-kolari-ut.html?limit=6&start=6#173330


Yo tuve 3 leicas digitales (M9,M9P,M10) y actualmente una A7ii Kolari y una A7r3. He comparado extensivamente todas las camaras entre si y para el uso que yo le doy que es basicamente retratos y cosas enfocadas a 3 metros como mucho las diferencias son ínfimas por no decir nulas.
He probado sobre todo estos tres objetivos que son los que mas utilizo:
35 lux fle, 50 lux asph, 50 c-sonnar.

Si haces paisajes la cosa cambia, y si haces reproducción de cuadros o documentos donde necesites que el plano de foco sea pues eso.... plano, entonces también cambia la cosa. Pero en esos dos casos creo que hay igualmente opciones mucho mejores que Leica.

Y para mas INRI una A7r3 con optica nativa es francamente dificil de superar en casi cualquier situacion que le pongas a la cámara.

Con esto quiero decir:
1- Si quieres "ultra calidad" a nivel tecnico olvidate de adaptar nada usa una Sony o similar con optica nativa.
2- Si quieres utilizar objetivos Leica para distancias de enfoque cortas hazlo que no pasa nada
3- Si quieres usar objetivos Leica para distancias de enfoque lejanas y los objetivos son de menos de 50mm entonces o modeas una Sony (mejor opcion) o usas una camara Leica (peor opcion a nivel tecnico)
Última Edición: 5 años 6 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #6 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Leica CL Mirrorless + M

sǝɹpuɐ escribió:

yoshiakisi escribió: Estoy buscando una solución para aprovechar los objetivos M con una digital pero ya me habéis insistido en que usarlos en Sony (A7, A6300, etc) es un error por el bajo rendimiento optico y tampoco leo cosas mejores de utilizarlos en Fuji, ni Olympus, etc.


cuando tengo dudas de tu tipo, voy a las fuentes (las fotos).
www.flickriver.com/search/sony+a7+summicron/interesting/

realmente no entiendo nada de fotografía y de fotografía digital muchisimo menos que nada, pero eso del bajo rendimiento optico me parece un desproposito.
saludos y suerte en tu busqueda.


Yo no soy un obseso de la calidad milimetrica pero viendo los ejemplos del compañero dukenuken creo que es más que notable la pérdida de nitidez con la A7 de origen y los M

Dukenuken sabes si en la familia Sony APS-C está igual de mal?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #7 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Leica CL Mirrorless + M

JLmatch2 escribió: A mí también se me ha pasado eso por la cabeza.
La Sony que tengo no termina de gustarme.
Lo malo, es la focal de los objetivos, que al ser APS, pierden su aquél...
Pero la CL me gusta mucho, mucho y tiene el tamaño ideal.

Estaré atento a las respuestas.


Yo creo que tú y yo somos los únicos que vemos a la CL una cámara interesante. Ojalá Leica hubiese sacado la Q con objetivos intercambiables para evitar el recorte APS-C

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
Hazte con una Sony a6500 y a tirar millas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #9 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
Hazte ya con la Leica CL. No es practicidad o calidad máxima lo que buscas, si no una CL, punto. No es malo tener "un capricho" que supuestamente es inferior a otras alternativas (fíjate que siempre que propongan hacerle mods a una Sony A77 o similares vas a seguir tirando por la CL).

Hasta que no la tengas no estarás satisfecho, y si te llega la pasta...pues tira millas. Déjate de Sonys que a fin de cuentas no trabajamos de fotógrafos y no buscamos practicidad, si no disfrutar.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: yoshiakisi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #10 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
CUALQUIER cámara de las modernas SOBRA y mucho a nuestras posibilidades fotograficas. Como si el rendimiento en las esquinas fuera importante, y señores, si lo es, entonces nos falta composición.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #11 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Leica CL Mirrorless + M

yoshiakisi escribió: Yo no soy un obseso de la calidad milimetrica pero viendo los ejemplos del compañero dukenuken creo que es más que notable la pérdida de nitidez con la A7 de origen y los M

Dukenuken sabes si en la familia Sony APS-C está igual de mal?


Si te imaginas el recorte de imagen del APS-C en las capturas que subi a ese post veras que si afecta, es decir en el recorte habra zonas afectadas.

Pero hay que poner las cosas en contexto, como hice en los puntos que puse en este hilo. No es buena idea decir "afecta" porque parece que no se pueden usar jamas de lo mal que van y eso no es asi ni en todos los casos ni con todos los objetivos. ;)
Última Edición: 5 años 6 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #12 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Leica CL Mirrorless + M
No entiendo nada de historias técnicas, aunque son muy interesantes, en serio. Lo que sí creo es que se huye como de la policía de todo lo que no sea full frame, incluso yo, que me han convencido hasta sin argumentos. Pero bueno, creo que no es el hilo adecuado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos