Leica CL Mirrorless + M
- yoshiakisi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 127
- Gracias: 19
dukenuken escribió:
yoshiakisi escribió: Yo no soy un obseso de la calidad milimetrica pero viendo los ejemplos del compañero dukenuken creo que es más que notable la pérdida de nitidez con la A7 de origen y los M
Dukenuken sabes si en la familia Sony APS-C está igual de mal?
Si te imaginas el recorte de imagen del APS-C en las capturas que subi a ese post veras que si afecta, es decir en el recorte habra zonas afectadas.
Pero hay que poner las cosas en contexto, como hice en los puntos que puse en este hilo. No es buena idea decir "afecta" porque parece que no se pueden usar jamas de lo mal que van y eso no es asi ni en todos los casos ni con todos los objetivos.
Entiendo perfectamente lo que tratas de explicar, seguramente si los objetivos no costasen la pasta que cuestan.... nadie hablariamos de un rendimiento mas pobre en las esquinas. Desde luego pensandolo friamente vale la pena comprar una sony APS-C y un anillo adaptador de 20€ y dejarse de historias.... pero también como apunta el compañero... muchas veces no buscamos practicidad si no disfrute (de hecho si fueramos practicos y lógicos Leica era digital estaría muerta).
Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- yoshiakisi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 127
- Gracias: 19
abc123 escribió: No entiendo nada de historias técnicas, aunque son muy interesantes, en serio. Lo que sí creo es que se huye como de la policía de todo lo que no sea full frame, incluso yo, que me han convencido hasta sin argumentos. Pero bueno, creo que no es el hilo adecuado...
Es evidente que desde la salida de las Sony A7 FullFrame al precio en el que estan (sobretodo primera y segunda generación) es difícil huir de la tendencia de pensar que por 100€ mas pasas de un APS-C a un FullFrame sin parar a pensar para qué lo quieres (eso ya casi es lo de menos).
Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
sǝɹpuɐ escribió: CUALQUIER cámara de las modernas SOBRA y mucho a nuestras posibilidades fotograficas. Como si el rendimiento en las esquinas fuera importante, y señores, si lo es, entonces nos falta composición.
saludos
No estoy de acuerdo. En fotografía documental da exactamente igual pero en paisaje o arquitectura es fundamental que las esquinas sean tan nítidas como el centro, cuanto menos curvo el plano focal, mejor.
La foto del perro de Koudelka sería igual de buena con esquinas borrosas pero sus panoramas en 6x17 serían una despropósito si el plano focal fuse curvo y con esquinas poco nítidas
Por cierto Yoshiakisi que una buena opción sería la Ricoh GXR con el módulo Leica-M. En esa APS-C si que iban todos los telemétricos perfectos incluso en las esquinas ya que el sensor llevaba microlentes diseñadas especificamente.
Échale un ojo porque debe estarc muy barata al tener ya unos años: www.stevehuffphoto.com/2011/09/28/the-ricoh-gxr-a12-m-mount-module-review-by-ashwin-rao/
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
Alguien hace fotografía de paisaje o arquitectura a plena apertura?toshiro escribió:
No estoy de acuerdo. En fotografía documental da exactamente igual pero en paisaje o arquitectura es fundamental que las esquinas sean tan nítidas como el centro, cuanto menos curvo el plano focal, mejor.
si para justificar tu punto de vista necesitas irte al 6x17, entonces creo que me das la razón
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
sǝɹpuɐ escribió:
Alguien hace fotografía de paisaje o arquitectura a plena apertura?toshiro escribió:
No estoy de acuerdo. En fotografía documental da exactamente igual pero en paisaje o arquitectura es fundamental que las esquinas sean tan nítidas como el centro, cuanto menos curvo el plano focal, mejor.
si para justificar tu punto de vista necesitas irte al 6x17, entonces creo que me das la razón
Los objetivos que quiere usar Yoshiakisi son el elmarit-m 28 asph y el zeiss 35 biogon ZM, esos en concreto no rinden bien en las esquinas en APS-C ni a f8. Lo sé porque los he tenido, incluso a f11 hay smearing, viñeteo y algo de color cast en las esquinas.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
Vamos, un Leica Asférico que no rinda bien en aps-c...
De todas formas te creo, te respeto y tu opinion al haberlos tenido es muy respetable tambien (aunque no la comparto en absoluto).
saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.