Leica R

Más
5 años 1 mes antes #1 por Enrique Callahan
Leica R Publicado por Enrique Callahan
Buenos días!

Llevo un tiempo con la idea de buscar una Leica R, y por más que miro y remiro no termino de decidir por cual debería decantarme. En un principio estaba bastante emperrado en la R8, pero tengo mis dudas.

Me gustaría leer vuestras opiniones y recomendaciones sobre estas cámaras.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #2 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Leica R
La r8 es una gran camara, con un montón de posibilidades. La r9 es algo más ligera y también más cara.de la r7 para atrás son más pequeñas. El summum sería, de estas, la R6.2 , totalmente mecánica, velocidad de obturación 1/2000,tres tipos de medicion y mejor agarre que la r6. Tienes, si no te importa que lleve pilas para funcionar, que veo que no, la r5, que por precio está muy completita.depende lo que busques...la r8/r9 son grandes cámaras, en tamaño también, pero caen bien en la mano y el visor es espectacular. Es difícil aconsejar una, ya depende de tus preferencias. He tenido varias de ellas y todas las he disfrutado. Mis preferencias serían r6.2 y r9.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por ernest.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica R
Si te van las clásicas, Leica R5, tengo entendido que es la más sólida en ese aspecto (esa o la R6.2, ahora no estoy seguro)

Si quieres una más moderna, la R8.

La R9 es la mejor de las mejores, y suple todos los fallos de la R8, tanto de manejo como de piezas. Pero el precio es BASTANTE superior, siendo una simple "R8.2". No obstante, si tienes el dinero, ve a por ella. Vale la pena para tener más tranquilidad por lo que pude leer.

A mi me molaría también la R8, pero por peso la descarté. Para algo así ya tengo las Olympus OM-1/2 que no pesan nada y no me causan achaques.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica R
Ah, si. Se me olvidaba. Vigila qué modelo de lente coges porque hay variantes, los ROM y similares, vamos. Hay un tipo que no recuerdo cual era que SÓLO iba con la R8/R9, por los contactos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #5 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Leica R
Ahora mismo la unica camara de 35mm que tengo es la contax g2, me ralla un poco su aspecto electronico, supongo que el dia que falle adios camara, y por ese mismo motivo la r8 a pesar de ser la que mas me motiva me hace dudar, la r9 la descarto, solo he visto una y a un precio descomunal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R
La cámara que buscas es esta...........vaya, un camarón...! :woohoo:

Bueno, eso es lo que yo te sugiero, tú ya sé que harás lo que te interese. Normal y conveniente.

Te dejo unas fotos de la mía. Está nueva...de colección...!!!

Saludos y decídete, no le des muchas vueltas.











Última Edición: 5 años 1 mes antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #7 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Leica R

molenyo escribió: La cámara que buscas es esta...........vaya, un camarón...! :woohoo:

Bueno, eso es lo que yo te sugiero, tú ya sé que harás lo que te interese. Normal y conveniente.

Te dejo unas fotos de la mía. Está nueva...de colección...!!!

Saludos y decídete, no le des muchas vueltas.














Que bonita!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R
[quote="Enrique Callahan" post=179035

Que bonita![/quote]

Si, no lo dudes, pero lo importante es que tiene más de buena que de bonita que ya es decir.........!!!!!!!!!!!!!!!!!! :huh: :woohoo: :whistle:

Saludos y me alegro de que te guste, realmente es una gozada y cae en las manos con un guante de seda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #9 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Leica R
Tengo una Leicaflex SL y una Leica R3, estoy encantado con ambas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #10 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica R
De las primeras réflex Leica, la Leicaflex SL2.
De las R con base Minolta, la R6.2.
De las últimas réflex Leica, cualquiera de las dos, R8 o R9.
Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica R
Me sumo a lo que dicen los compañeros: si te gustan los tanques básicos, Leicaflex SL2. La más pequeña R6.2. Lo mejor de lo mejor pero con circuitería, R9. Las ópticas magníficas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R
Nunca dudaré de la calidad de la R-9 pero solo ver esta foto me entra como un repelús................parece una central electrónica...y solo es la tapa, cómo será el corazón...:silly:

Saludos


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 1 mes antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos