Leica R

Más
5 años 2 meses antes #13 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Leica R
La r6.2 no es Minolta, tengo entendido que no tiene nada que ver con las demás r. la r9, un camarón, no me daría ningún miedo comprar una.electrónica, si, pero moderna, la mía creo recordar que era del 2007 o algo así.
Molenyo, en el foro vendi una r6.2 igual que la que enseñas,como nueva. No será esa?..no recuerdo quien me la compró

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #14 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R

minard7 escribió: La r6.2 no es Minolta, tengo entendido que no tiene nada que ver con las demás r. la r9, un camarón, no me daría ningún miedo comprar una.electrónica, si, pero moderna, la mía creo recordar que era del 2007 o algo así.
Molenyo, en el foro vendi una r6.2 igual que la que enseñas,como nueva. No será esa?..no recuerdo quien me la compró


Hoila minard7

No, no es esa. La mía procede de un coleccionista alemán.

Saludos


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 2 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #15 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Leica R
La mía estaba igual, con todos sus papelitos,igual que nueva...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ernest.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #16 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica R

minard7 escribió: La r6.2 no es Minolta, tengo entendido que no tiene nada que ver con las demás r. la r9, un camarón, no me daría ningún miedo comprar una.electrónica, si, pero moderna, la mía creo recordar que era del 2007 o algo así.
Molenyo, en el foro vendi una r6.2 igual que la que enseñas,como nueva. No será esa?..no recuerdo quien me la compró


Bueno, la R3 hasta R7 se llamaban 'Minolta' porque fueron fruto de una colaboración con Minolta, y se utilizó, dicen, como base, la Minolta XE-1, XD-7 etc. Aquí hay un articulilo sobre el tema:

forum.mflenses.com/the-leica-minolta-collaboration-t77452.html

La R6 (y la R6.2) son totalmente mecánicas porque las electrónicas de las previas fallaban a veces por lo visto, sobre todo la R4.

La R7 significó un último intento mecánico-electrónico.

La R.8 y R.9 ya son diseño de Leica 'from the scratch' que se sepa.

Yo, de todas-todas-todas ellas, me quedaría con la mecánica M6.2 por su tamaño y fiabilidad o, si no, me tiraría a por la R.9 para poder hacer película o digital con el Digital Module-R (DMR) que da unos colores maravillosos.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 5 años 2 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #17 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Leica R
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que la cosa va por la R6.2 y las R8/9 jajaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #18 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Leica R
Sin haber usado ninguna, estoy convencido de que tanto la SL2 (un tanque, como dice Brandt) como la R6.2 (es la que más me gusta a mí: diseño clásico, más pequeña [que no pequeña], bonita, mecánica...) o las R8/R9 (lo siento, serán fantásticas pero siempre me han parecido horrorosas; a lo mejor caen muy bien en la mano y son muy ergonómicas, pero a nivel estético, para mi gusto, son feas de cojones) son grandes cámaras que no te decepcionarán. Las ópticas R también me parecen fantásticas. Pero tanto ópticas como cámaras son grandes y pesadas. Tienes que tener eso en cuenta, en relación a otros sistemas. Los resultados, desde luego, estarán al más alto nivel.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos