Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa

Más
7 años 10 meses antes #1 por TheRazorBlade
Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa Publicado por TheRazorBlade
Me he encontrado este artículo (en inglés) sobre cómo codificar las lentes en casa. El proceso es bastante fácil y creo que puede interesar a todo aquel que tenga una M digital y lentes sin codificar. Yo voy a probarlo con mi VM 35mm f2.5 (he de codificarlo como si fuera un Leica Summarit-M 35mm f/2.5) y con mi Summicron 50mm f2 Type IV, que tiene código :)

Proceso de codificado: lavidaleica.com/content/converting-coded-m-lens-mount

Códigos para lentes: lavidaleica.com/content/leica-lens-codes#codes

Saludos ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #2 por azure
Respuesta de azure sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Pues ya nos contarás el resultado.
Me vendría bien para las "viejas glorias" que conservo!
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Gracias lo probaré pues estaba buscando como hacerlo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Eso de cambiar la bayoneta por una china no mola nada

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
En el peor de los casos puedes volver a la original. Es muy fácil de cambiar. Además, casi todo esta fabricado en china ya xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Luego pasa lo que pasa, esto no es NADA aconsejable y no deberia de estar en nuestro foro porque este sitio es un lugar de referencia para el mundillo Leica y esto no ayuda demasiado a la gente que tiene dudas y piensa que debe de haber alternativas al cambio de montura en fabrica y sencillamente no la hay.
El cambio de montura por una exactamente igual (precision micrometrica) no nos olvidemos que de un objetivo para otro hay diferencias incluso de las mismas series solo se puede hacer si se dispone de los utiles necesarios para tal fin, se impone un paso por el colimador para certificar el centrado de las lentes posteriormente al cambio y que yo sepa esto no esta al alcance de un usuario ni falta que le hace.
Sois bastantes los compañeros que enviais vuestros objetivos a taller por deficiencias en el foco, sois muchísimos en realidad y todo es debido a estas practicas precisamente, no pasa nada son deficiencias que se solventan, pero ahorrarias mucho dinero y mucho trabajo dejando los objetivos exactamente como salieron de fabrica siempre.
En fin haced lo que creáis conveniente pero esto no es muy apropiado, por muy en lavida de Leica que lo publiquen.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, paorin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Yo soy partidario de pintar con una plantilla
En la misma pagina te dirije luego lo probare

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #8 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
De verdad encontráis diferencia en las fotos en función de si has seleccionado o no el objetivo?. A veces cambió de lente sin canviar la selección en la cámara y no noto nada en las fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #9 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
En un principio según la lente elimita viñeteados y algunos artefactos que sólo se aprecian en digital (bordes magentas en los casos más extremos, aberraciones cromáticas mínimas...). Siempre es un plus, opino.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #10 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Muy buen aporte. Todo lo que sea poder arreglar cosas en casa es un avance, después cada uno valora si le merece la pena hacerlo o no, pero desde luego contar con más posibilidades siempre es un avance.

Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #11 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa
Hola por aquì! Pues decir que soy partidario de hacer que lo que se pueda hacer en casa para disfrutar y tambièn claro...ahorrar!!! (acà es un oficio casi "innovar y aprender" por razones de ausencia de servicios tècnicos especializdos Oficilaes) Lo que sì pienso que para cualquier trasteo de òpticas, càmaras y demàs, por tratarse de objetos de suma precisiòn, hay que estar bien informado primeramente de lo que se pretende hacer, luego si se puede hacer por uno mismo o simplemente si es posible y bueno, tener la habilidad y las herramientas adecuadas (no siempre originales) y aùn asì pueden suceder lamentables accidentes (me ha ocurrido par de veces en Leica) pero bueno, un accidente lo puede tener cualquier mortal aùn especializado o no en el tema. Solo quiero aportar como dato muy curioso a tener en cuenta esta anècdota:
Comprè dos adaptadores baratos por internet (sì, de los chinos que no todo lo hacen mal!) y buen susto me provoccaron!. Resulta que me limpiaron mi querido Summaron 35mm f3.5 Ltm (rosca) y al llegar a casa y probarlo en mi M9 pues no enfocaba segùn el telèmetro. Esto me llevò a analizar bien el asunto (yo antes habìa limpiado uno que tuve que vender con una de mis Leica M) y descubrì que al montarlo lo habìan hecho en otra entrada del hilo de rosca del helicoidal. Corregì el asunto y perfecto!!! el infinito clavado!!! Era muy tarde y decidì seguir probàndolo al siguiente dìa; y que sucediò? pues que el infinito estaba perfecto pero me asombro cuando la distancia mìnima de enfoque de 1m habìa pasado a 1.5 0 1.8 m aproximadamente! ya estaba loco y casi decidido a venderlo a un colega para su Sony A7II cuando se me ocurre al pasar las horas, volver al asunto, y que hice? Intercambiè el adaptador chino por uno original Leica para 50mm y se acabò la historia!!! Resulta que el adaptador chino comezaba la rosca como 30 grados de diferencia respecto al original lo cual motivaba el alargamiento de la distancia mìnima de enfoque. Todo esta historia es para mostrar que "a veces" se cumple eso de que mejor caro y original que barato y dudoso. La construcciòn del chino me asombrò para el precio que paguè pero ya ven; lo modifiquè ademàs para que no estorbara en bloqueo del enfoque a infinito y todo por nada. Asì que sugiero mucho cuidado con los accesorios no originales o de segundos de dudosa reputaciòn (en mis adaptadores para Nikon utilizo Leitax para los Leica R y Novoflex para los Leica M en Fuji que ya no tengo) pues pensando en un problema que no existe en nuestro equipo, podemos tomar decisiones incorrectas y luego estar muy arrepentidos (si es que nos llegamos a enterar)
Yo preferirìa pintar con la plantilla o a pulso (lo he hecho) y no pasa nada. Cero inversiòn y preocupaciòn!
Un saludo desde mi càlida Habana!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #12 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Hágalo usted mismo: Codificar lentes en casa

TheRazorBlade escribió: Me he encontrado este artículo (en inglés) sobre cómo codificar las lentes en casa. El proceso es bastante fácil y creo que puede interesar a todo aquel que tenga una M digital y lentes sin codificar. Yo voy a probarlo con mi VM 35mm f2.5 (he de codificarlo como si fuera un Leica Summarit-M 35mm f/2.5) y con mi Summicron 50mm f2 Type IV, que tiene código :)

Proceso de codificado: lavidaleica.com/content/converting-coded-m-lens-mount

Códigos para lentes: lavidaleica.com/content/leica-lens-codes#codes

Saludos ;)


Muy interesante, gracias.

Saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos