Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

Más
6 años 8 meses antes #13 por rocolabrador
Respuesta de rocolabrador sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

rocolabrador escribió: Hola, te dejo el enlace a Ebay del Kit que comentaba el compañero.

www.ebay.es/itm/Yeenon-Leica-M-Summicron35-2-Glasses-Bamei-change-to-Regular-M-mount-adapter/253017296169?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649


Lo bueno del mismo es que te incluye un adaptador para que te levante el marco de 35mm en vez del de 50mm.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Después de colgar este enlace me he dado cuenta que es para el Summicron, y tu preguntabas por el Sumaron. Ignoro si dará el mismo resultado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #14 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

rocolabrador escribió:

rocolabrador escribió: Hola, te dejo el enlace a Ebay del Kit que comentaba el compañero.

www.ebay.es/itm/Yeenon-Leica-M-Summicron35-2-Glasses-Bamei-change-to-Regular-M-mount-adapter/253017296169?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649


Lo bueno del mismo es que te incluye un adaptador para que te levante el marco de 35mm en vez del de 50mm.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Después de colgar este enlace me he dado cuenta que es para el Summicron, y tu preguntabas por el Sumaron. Ignoro si dará el mismo resultado.

Un saludo.


Muchas gracias. Sí le vale al summaron, lo pone en la descripción del artículo.

Gracias.

Saludo.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por ftorresogc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #15 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

unavidamas escribió:

rangefinder escribió: De veras entre vuestras preferencias puede caber el deteriorar una joya clasica como esta teniendo a la mano el selector de marcos?. Ya se que cada uno hace con sus cosas lo que le viene en gana, faltaria mas.


hola, solo por curiosidad, hay modo de "bloquear" el selector de marcos, cuando no está en la focal de la lente que lleva montada?

quiero decir, que no sea en plan cutre, he visto gente poniéndole cinta aislante para que se quede en la posición que quieren, pero me refiero a una solución buena. La cinta siempre es una opción, pero...

gracias!


También me gustaría saber algo al respecto... ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #16 por Lichienlata
Respuesta de Lichienlata sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.
Yo también tengo curiosidad en el tema, he visto que hay dos tipos de summaron de 35mm y una es de rosca ltm y la otra es m, estoy siguiéndole la pista a una m pero lo de las gafas no me acaba de quedar claro, ¿sin ellas se es incapaz de enfocar bien o es más bien para el visor, o las gafas sólo las llevan las de rosca? :S :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #17 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.
El summaron 35 con gafas es un modelo diseñado para la Leica M3, por tanto bayoneta M.

En el visor de la M3 el marco menor es para objetivo de 50 mm, por lo que ese Summaron lleva leva de telemetro de 50 mm y lleva las gafas para convertir ópticamente tanto el visor como el telémetro a 35 mm equivalentes. Por tanto sin gafas no funciona adecuadamente ni el marco del visor, ni el enfoque telemétrico.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Efe.
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67, Sefo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #18 por rocolabrador
Respuesta de rocolabrador sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

Efe escribió: El summaron 35 con gafas es un modelo diseñado para la Leica M3, por tanto bayoneta M.

En el visor de la M3 el marco menor es para objetivo de 50 mm, por lo que ese Summaron lleva leva de telemetro de 50 mm y lleva las gafas para convertir ópticamente tanto el visor como el telémetro a 35 mm equivalentes. Por tanto sin gafas no funciona adecuadamente ni el marco del visor, ni el enfoque telemétrico.


Y cambiandole la bayoneta por la de ese Kit, piensa que funcionará bien el marco y el enfoque? O solo el marco, pero no el enfoque?

www.ebay.es/itm/Yeenon-Leica-M-Summicron35-2-Glasses-Bamei-change-to-Regular-M-mount-adapter/253017296169?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos