Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

Más
5 años 11 meses antes #25 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.
Cámbiale la bayoneta por uno de una lente de 35mm, lo que cambia el selector es una especie de "muesca" o marca en la bayoneta que le indica mecánicamente al selector qué focal usa. Es relativamente fácil, pero como comentan por ahí, esa lente fue fabricada para una M3, y seguramente tendrá más precisión en la misma.

Saludos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #26 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

danielfch escribió: Pues lo tuve en mis manos para comprar hace unos tres años. Recuerdo que alquitarle las gafas no coincidia el enfoque del telèmetro con el real en la imàgen. No creo sea un asunto de indicar a la càmara el marco de 35mm solamente (otros objetivos que usan visor externo como el 21mm o el 24mm enfocan perfecto con el parche del telèmetro)He modificado varios adaptadores Ltm a M para adecuarlos a la focal que quiero usar de rosca en mis M (un 35mm en un adaptador para 50-75mm y un 50 en un adaptador 28-90mm) y es muy sencillo pues solo hay que rebajar con cuidado una de las tres alas de la bayoneta que es quien acciona el selector de marco de encuadre en la càmara. En mi opiniòn como la de Efe y otros compañeros, no tocarìa esa joya e irìa por otro 35mm. El Summaron de rosca y sin gafas es en mi opiniòn expectacular en relaciòn a calidad-precio y tamaño! Queda muy compacto, pegado a tu càmara y define muy correctamente el inicial espìritu de Barnack; tambièn algo màs econòmico. Un saludo a todos!


¡Hola Daniel!

Si, me imagino de que no debe ser difícil ajustar la bayoneta para que la M6 la reconozca como 35mm, pero siguiendo el consejo de los demás compañeros, la he dejado así y desde que pueda, la vendo y voy a por la similar sin gafas. También he mirado el summaron que comentas y me parece muy buena opción. Muchas gracias por la información. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #27 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.

TheRazorBlade escribió: Cámbiale la bayoneta por uno de una lente de 35mm, lo que cambia el selector es una especie de "muesca" o marca en la bayoneta que le indica mecánicamente al selector qué focal usa. Es relativamente fácil, pero como comentan por ahí, esa lente fue fabricada para una M3, y seguramente tendrá más precisión en la misma.

Saludos.


¡Hola! Esta opción tampoco es mala, pero ya tengo decidido que voy a hacer lo que le comentaba a Daniel, venderé este e iré a por el similar sin gafas.

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #28 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.
Ya lo comentó un compañero, pero por si acaso: no funciona. No es cuestión de los marcos que levanta, es cuestión de que sin gafas no enfoca correctamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #29 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Quitar gafas a 35mm Summaron para usarlo en M6.
Es bueno intentar aclarar lo que no se tiene "claro" porque luego alguien lee este o aquel hilo y puede hacer lo incorrecto porque entiende que es lo "correcto" o porque se confunda, como podrìa pasar en este hilo si no se aclara bien el asunto.
Como decìa en mi anterior, creo absolutamente que el marco de enfoque nada tiene que ver con el enfoque en el caso que nos ocupa. El marco solo es un accionar mecànico de la càmara que lo ejecuta o bien determinada bayoneta de focal tambièn determinada o manualmente el usuario para tener referencia de lo que entrarà en la imàgen que va a tomar con una focal diferente a la que tiene puesta en ese momento. Es lo ùnico que hace y brinda ese mecanismo, totalmente aislado del de enfoque. No he tenido tiempo de buscar en la web pero me quedò claro en su momento que el asunto serìa un ajuste mecànico en el enfoque de la òptica en cuestion porque al salir para la M3 que viene con un magnìfico visor con marcos a partir de 50mm, 90mm y 135mm la ùnica manera de poder enfocar con una focal por debajo de 50mm era con esos espejuelos que reducen el àngulo de visiòn a 35mm. Ahora bien a primera vista uno puede creer que funcionarà con las càmaras posteriores que incorporaban ese marco de 35mm como por ejemplo la M9. Pues no es asì. Hice la prueba en su momento y nada: el enfoque que daba el parche del visor era incorrecto en la imàgen tomada. Creo que leì o concluì que se trata de algùn ajuste en el mecanismo de enfoque que viene en correspondencia con esa "correciòn" que hacen las gafas en el 35mm Summaron. Alguien pudiera buscar màs informaciòn por ahì que debe estar publicada seguro pero es muy importante aclarar todo este asunto para que alguien con igual duda no vaya a meter "la pata" como decimos acà y seguro allà tambièn y echar por la borda una joya como esa (porque es verdaderamente eso. Su rendimeinto en mi M8 y M9 fue de primera!!!). Hay muchos hilos en internet en muchos foros y blogs que no estàn debidamente terminados y traen mucha confusiòn.
El Summicron 50mm DR lleva gafas tambièn y al quitàrselas sucede lo mismo y ademàs, creo, tiene otros asuntos mecànicos que interactùan mal con la M9 (no recuerdo mucho esto ùltimo pero por ahì se dice) La ùnica forma de usarlo sin gafas es haciendo una adaptaciòn mecànica que la verdad es criminal tambièn en este caso, una maravilla de la ingenierìa Leica y que lamentablemente he estropeado al limpiar (tengo un hilo abierto la respecto). Hay otras alternativas en ambas òpticas que pueden valorarse (cambio, cambio y diferencia, venta,etc) A ver si aportè algo màs en claridad! que con tanta palabrerìa a veces uno puede hasta confundirse y limar tambièn una bayoneta ....

P.D. Con respecto al kit de adaptaciòn que dicen se ofrece por ahì, lo que sì pudiera ser lògico es que esa bayoneta que entregan tenga la correcciòn necesaria y precisa para corregir el enfoque sin gafas y hacerlo coincidir con el telèmetro. Si ese fuera el caso (desconozco que existìa un kit asì) entonces, en mi caso, guardo cuidadosamente las gafas y la bayoneta Leica original por si un dìa decido venderlo o quiero conservarlo y lo uso sin problemas porque la verdad a mi me gustò muchìsimo cuando lo probè! . En ese caso no hay modificaciòn alguna y es totalmente reversible el asunto como en mis Leica R para Nikon con la bayoneta adaptadora Leitax.
Saludos madrugones desde mi càlida Habana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos