Diseño òptico Summicron M 50mm Rìgido II versiòn es identico al 50mm DR ?

Más
5 años 11 meses antes #1 por danielfch
Hola a todos. He leìdo hace tiempo en algunos foros por la WEB en inglès (incluso al propio Kenrockwell en una comparativa de los 50mm Leica), que el diseño òptico del Summicron 50mm DR es el mismo que su "predecesor" el Cron Rìgido 50mm, ambos fabricados desde el 1956 al 1958. Ando buscando hace meses uno rìgido que estè regular porque solo me interesan los dos primeros elementos frontales para sustituirlo en mi DR. Alguien tiene conocimiento de que sean exactamente igual ambos como para intercambiar esas lentillas? Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por technotechie
Me suena que son algo diferentes, y cada versión de Summicron lo es de la anterior. Aunque el esquema óptico sea muy parecido, las diferencias podrían hacer que no puedas intercambiar elementos.

Si no lee esto el maestro Rangefinder, ponle un MP.

Nunca reuniría el valor para desmontar un Summicron ni aunque entendiese de óptica, cada uno es para mí como un pequeño Santo Grial :-)

Saludos y suerte!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #4 por danielfch
Es que yo, lamentablemente, y muy lamentablemente! limpiando los dos elementos frontales de un explèndido DR, al colocar nuevamente ya limpios los cristales referidos, invertì el segundo elemento (el penùltimo de atràs hacia adelante o segundo desde alante hacia atràs)Resulta que estando trabajando en ello me ocurriò algo inesperado en casa y al regresar a la mesa, un poco desconcentrado, lo puse invertido (es de esos elementos con muy poca diferencia de concavidad en sus caras) Acà tratè de hallar uno para probarlo y no encontrè. En ebay los hay pero no puedo comprar si estar seguro y ademàs se me va ya muchìsimo de precio. Este lo comprè en 750 usd practicamente nuevo. Solo tenìa la caracterìstica neblina de estos objetivos que creo es por los gases que emiten los lubricantes. Lo he puesto en el mercadillo con fotos para sobre todo intentar cambiar. Si fuera seguro que me sirva el bloque o los elementos pues casi esperarìa alguna oportunidad de hallar un II versiòn en regular estado...no sè...tambièn ya no tengo los espejuelos porque los comprè solos hace unos 7 u 8 años y los vendì a un colega y ahora tengo este sin ellos y no me gustarìa modificarlo para usarlo solo. En fin que ya casi es por conocer si sirve de alguna manera la òptica o el bloque como dice fotogramos. He leìdo algunos artìculos en inglès y Kenrockwell tiene una comparativa de Summicrones donde dice que es el mismo diseño. Aquì dejo el vìnculo:

kenrockwell.com/leica/50mm-summicron-comparison-table.htm
Última Edición: 5 años 11 meses antes por danielfch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por danielfch
Conozco que es muy delicado el intercambio de elementos òpticos entre dos objetivos "iguales" (no es el caso de estos Cron 50mm Leica). En otros tuve èxito intercambiando el penùltimo bloque trasero de el Nikkor 20mm f2.8 AIS por uno del AF. Ambos junto al AFD comparten la misma òptica segùn leì y funcionò!. Sin embargo, anterior a ello el asunto fue a la inversa: salvar un AFD con ese mismo problema (el que tenìa la lentilla pegada con problemas). Intercambiè el pequeño bloque del AFD que està pegado y lleno de burbujitas y que iban creciendo (pienso era un problema del polìmero empleado para pegarlas, no era bàlsamo de Canadà)por el del AIS perfecto. Resultado? fallo a veces de enfoque AF al infinito pero asì lo querìa un colega y gran amigo: Autofoco! le insistì en la desventaja y que por tratarse de un angular como el 20mm no necesitaba el AF. Pues me quedè con el AIS manual estancado con la mala herencia de AFD. Ahora recièn he adquirido un Nikkor 20mm AF solo y al hacer el intercambio...perfecto!!! Que brillante òptica!!! y que feliz de habilitar nuevamente ese magnìfico 20mm AIS manual! Claro, en este caso tuve que hacer un pequeño desbaste del cuerpo metàlico donde monta en bloque referido porque en la versiòn primera AF sobresalìa un poco pero perfecto!!! y con preciso enfoque infinito!!!
Hay que estar muy seguro que vaya a funcionar y bueno, de eso se trata. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos