Objetivo 35mm...cual??

Más
5 años 7 meses antes #1 por Jontxu Fernandez
Objetivo 35mm...cual?? Publicado por Jontxu Fernandez
Proximamente voy a acometer un proyecto en el cual voy a "soldar" un 35mm a una M6ttl. El tipo de proyecto es documental y pienso darle bastante caña. He visto muchas opciones pero lamentablemente no tengo ninguna experiencia con los objetivos que suele montar este modelo. Apertura mínima sería de 2.8 y tampoco necesito un pata negra. Pues eso, que opciones tengo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Summaron 35 2.8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #3 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Zeiss Biogon ZM 35mm 2.8

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #4 por Jontxu Fernandez
Respuesta de Jontxu Fernandez sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Y qué me dices del Carl Zeiss Biogon T* 35mm F2 ZM??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #5 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
En montura M tengo el Summaron 35 2.8 y el CV nokton 35 1.2.
El Summaron es pequeño, ligero y discreto. Nítido como el que más y perfecto para callejear. Una maravilla para enfocar, todo metálico, bien hecho. En blanco y negro maravilloso, rendimiento clásico, me gusta mucho.
El Nokton es un objetivo moderno, asférico, super nítido ya desde 1.2. Demasiado clínico para algunos. Tiene un desenfoque extraordinario abierto a tope y rinde genial a contraluz. Lo he usado con película color y b&n en ambientes oscuros (teatros, ceremonias,...) y es un salvavidas. De momento es mi objetivo favorito en luz natural escasa. Con una telemétrica que aguanta velocidades más bajas que una slr, es una harantía en esas situaciones si trabajas con película.
Lo malo, es grande y tapa parcialmente el visor. La construcción es bastante buena, aunque sin llegar al nivel del Summaron.
Saludos.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Jeduba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Summaron, BBB, yo tengo el 3.5 y estoy encantado con el aunque tu irás por el 2.8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Summaron 2.8!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Voigtländer 35mm f2.5 color Skopar. El más económico de los luminosos con un rendimiento perfecto a f2.8 (a f2.5 viñetea un pelín pero se le perdona). Y es enano, te hace la Leica una bolsillera.

Bruno vende uno junto a un Nokton 40mm, otra joyita BBB, pero creo que aún no puedes publicar en compra/venta.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: JaimeM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Objetivo 35mm...cual??

Jontxu Fernandez escribió: Y qué me dices del Carl Zeiss Biogon T* 35mm F2 ZM??


Éste es muy bueno en blanco y negro, y el Voigtlander35mm 1.7 igual. Pero si vas a hacer color, yo también voto por el Summaron 2.8 de Leica. Aguantará menos el flare y tendrá un contraste más suave que los modernos de Cosina, pero la naturalidad de color entre un fabricante y otro no se puede comparar.
El 35/2.5 que te recomienda el compañero es la opción si quieres el mínimo peso y volumen, pero su rendimiento es inferior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #10 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
A mi el Summaron que te ha puesto el compañero Andrés, me parece una opción buenísima. Es un objetivo que me encanta, la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #11 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Depende del dinero que quieras gastarte pero apostaría también por el tamaño y en eso el summaron gana por goleada,alguno de los mencionados tapa gran parte del visor de la M6.Y si hablamos de angular yo al menos siempre utilizo el f/8 quiero verlo todo en foco con lo cual me es igual el 2,8 que el 3,5 siendo este último más económico, para fuera de foco ya están los de focal larga.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #12 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Objetivo 35mm...cual??
Por orden mi recomendación sería:
- summicron 40/2 (pequeño, luminoso, barato)
- summicron 35 (prácticamente la misma calidad que el cron 40 pero espectacular a f2)
- summaron 35/2,8 (solo lo he usado en blanco y negro y es de lo mejor que he visto, construcción soberbia)
- c-biogon 35/2,8 (compacto pero extremadamente nítido)

Salud!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos