Dudas 21mm

Más
5 años 5 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Dudas 21mm
Yo tengo varios 21mm y según mi experiencia con ellos te puedo decir:

Tanto los Super Angulon como el Elmarit-M diseñado por Walter Mandler son objetivos para analógico. Pero también lo es el Voigtlander 21mm que ya tienes. El de Mandler a mí me gusta más que los Angulones, a plena apertura tiene el rendimiento maravilloso marca de la casa de su autor, e incomparable para mi gusto con nada más en formato 35mm. En digital esto se transforma en esquinas con poca nitidez, viñeteo y resto de problemas derivados de los sensores. Es más grande y pesado que el Voigtlander, desde luego. Si has de subir montañas cargando con él, notarás la diferencia. El Voigtlander por calidad/precio es imbatible, también lo tengo y a f/8 es soberbio.

Los asph no los tengo, pero es obvio que el 3.4 está más perfeccionado que el 2.8 para digital, pues éste último todavía fue un diseño para analógico, aunque ya no de Mandler, por lo que a mí no me interesa.

Personalmente, si lo necesitara para trabajar en digital y el precio no fuese problema, optaría por el asph 3.4, seguro que Bruno tiene alguno en el cajón de los calcetines ;) ;). Para analógico, que es lo que yo disparo, y hasta donde yo he visto, nada anterior ni posterior supera a las ópticas de Walter Mandler. Salvo el Summicron 28, tan bueno como su Elmarit 28 III, pero con un punto más de apertura y menores tamaño y peso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #8 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Dudas 21mm
Fotogramos, muchas gracias por una información tan detallada. A partir de ella ya me quedan dos opciones: El Elmarit preasférico, puesto que no me importan tanto los defectos en las esquinas a cambio de ese alma de imagen clásica o bien el actual Super Elmar.

El Elmarit añade la ventaja de un precio interesante aunque tiene en contra el peso. El Super Elmar es el más caro, pero es el más compacto. Lo que no se es si a lo mejor su imagen es demasiado "perfecta". Habrá que ir saliendo de dudas :)

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #9 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Dudas 21mm
Bueno, duda resuelta. Tras bastante buscar encontré en Alemania un Elmarit preasférico nuevo, resto de stock de Leica. Un poco caro respecto a uno de segunda mano, pero que te da esa ilusión de estrenar, que en Leica es inigualable.

Os paso una muestra del estreno ayer:



Por lo que he estado viendo, creo que a efectos prácticos no es necesario irse al actual Super Elmar, a no ser que uno viva para contar líneas en las esquinas :)

Ahora toca vender algo para resarcirse uno de estos excesos.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #10 por abel
Respuesta de abel sobre el tema Dudas 21mm
Muy chula la foto y enhorabuena por el nuevo 21

si vas a vender el voigtlander 21/4 avísame que me interesaría

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #11 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Dudas 21mm
Gracias, Abel. En principio tengo pensado conservar los dos objetivos. El Voigt es muy ligero y compacto y aunque por lo que he empezado a ver no llega a la calidad del Elmarit alternaré sus usos.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos