Hongos

Más
5 años 2 meses antes #7 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Hongos

molenyo escribió: ¿Podrías subir una foto, a ser posible hecha con macro, de lo que se ve?

Saludos


He intentado hacerlo, pero no tengo nada macro digital y solo se ve una mancha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Hongos

Enrique Callahan escribió:

molenyo escribió: ¿Podrías subir una foto, a ser posible hecha con macro, de lo que se ve?

Saludos


He intentado hacerlo, pero no tengo nada macro digital y solo se ve una mancha


Si dices que se ven claramente las ramificaciones de las esporas, entonces, apaga y vámonos.

Mal asunto "desterrar" los hongos de un objetivo. Hace años me pasó con un Minolta. Fue al SAT. Me aseguraron que había quedado como nuevo. Lo creí, pero no había pasado siquiera un año y un día que fui a ponerlo, era un 200 f2.8 el que llamábamos blanquito, alli estaban las indeseadas telarañas, pocas y muy transparentes pero poco a poco fueron colonizando las lentes. Estuvo de pisapapeles un tiempo hasta que me entretuve en desmontarlo solo por ver su interior.

A ver qué te dicen, pero....

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #9 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Hongos

molenyo escribió:

Enrique Callahan escribió:

molenyo escribió: ¿Podrías subir una foto, a ser posible hecha con macro, de lo que se ve?

Saludos


He intentado hacerlo, pero no tengo nada macro digital y solo se ve una mancha


Si dices que se ven claramente las ramificaciones de las esporas, entonces, apaga y vámonos.

Mal asunto "desterrar" los hongos de un objetivo. Hace años me pasó con un Minolta. Fue al SAT. Me aseguraron que había quedado como nuevo. Lo creí, pero no había pasado siquiera un año y un día que fui a ponerlo, era un 200 f2.8 el que llamábamos blanquito, alli estaban las indeseadas telarañas, pocas y muy transparentes pero poco a poco fueron colonizando las lentes. Estuvo de pisapapeles un tiempo hasta que me entretuve en desmontarlo solo por ver su interior.

A ver qué te dicen, pero....

Saludos


Ya ire contando...espero que el resto se libren...

Leí hace tiempo que los hongos pueden eliminarse con un autoclave. puede ser?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #10 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Hongos
Ya ire contando...espero que el resto se libren...

Leí hace tiempo que los hongos pueden eliminarse con un autoclave. puede ser?[/quote]


Hola Enrique,
Dicen..., que con buena radiación de rayos UVA, te los puedes cargar.
Si tuvieses cerca un taller de fotograbado Flexográfico, podrías intentarlo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #11 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Hongos
El objetivo se tiene que desmontar y ver si los grupos ópticos están afectados en sus caras externas o en las cementadas y en qué medida. Si se coge a tiempo, se puede salvar. Yo he visto limpiezas impecables con simple pasta de dientes, pero depende de la habilidad del mecánico y aquél por desgracia ya falleció. Es una reparación difícil y el objetivo puede no tener ya cura. Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #12 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Hongos

Enrique Callahan escribió: Son claramente hongos, con sus ramificaciones y sus cosas de hongos hijosdxxta jajaja


Si ya estas totalmente seguro de que son hongos lo tienes bastante chungo aunque si de momento la colonia es pequeña y la óptica es aprovechable tienes una solución, con un esterilizador de luz ultravioleta,lo venden en Amazon pero es caro unos 300 € es de una casa de garantía B+W y lo usan para proteger sus filtros se llama UV-PRO,

“UV-PRO es una unidad de esterilización,un esterilizador de bacterias para objetivos y filtros, es una unidad con diodo de emisión de luz ultravioleta profundo (DUV-LED), que emite rayos con una longitud de onda inferior a 300 nm (UVC). destruyen el ADN y ARN de las bacterias, lo que detiene la reproducción de forma permanente”.

Claro que no tiene sentido la inversión para una sola óptica, otro tema seria (aunque no creo) que alguien del foro disponga de uno de ellos. Pero también es posible que tengas algún amigo dentista y te lo deje meter en esterilizador. .
Última Edición: 5 años 2 meses antes por alberto.c. Razón: correción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos