Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas

Más
6 años 5 meses antes #1 por frankmar98
Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas Publicado por frankmar98
Hola, ya he leído las normas del foro y me he presentado, como se debe hacer en todo foro.

He comprado un Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar E60 "manufactured in Japan for Leica camera GMBH" a precio de ganga.
Tengo varias dudas sobre el objetivo:

-¿Cómo se sabe si es la primera versión o la segunda? ¿cuál de las 2 tiene más calidad?
-¿Qué significa ROM? ¿El mío es ROM?
-¿Es de buena calidad óptica? Lo voy a usar en una Canon EOS 1100D y 5D clásica cuando me llegue el adaptador de China.
-He leído en foros de habla inglesa que es de mala calidad, yo pensaba que los objetivos Leica tenían todos muy buena calidad...
-¿Choca en el espejo de cámaras Full Frame como la 5D clásica?

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #2 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Hola,

Bienvenido al foro.
Te comento por partes. Esa lente esta fabricada por Sigma en Japón. Otras muchas lentes "Leica" de la época y posteriores fueron fabricadas por varias marcas, desde Sigma hasta Zeiss. Sobretodo los primeros años desde la introducción de determinada focal, luego si el mercado respondía positivamente, se fabricaban versiones de la casa 100% Leica, o no.
Esto se puede ver claramente en los precios de unas y otras versiones.

ROM significa que la lente en la parte de la montura dispone de unos contactos eléctricos para transmitir diversa información al cuerpo de la cámara. Este sistema fue introducido en el tramo final de la fabricación de las lentes R, aunque ciertas lentes podían ser equipadas con este sistema con posterioridad, aunque creo que no era posible en todas.

La calidad óptica es de Leica, porque fue fabricada bajo sus standards. (Aunque a mi esta en particular nunca me gustó, pero son manias :-))
Los objetivos Leica tienen una gran calidad. Pero a un precio, como casi todas las cosas.

No tengo ni idea de si tocará el espejo en alguna de estas cámaras. Esto depende de cada lente, no es una cuestión general. Así que te tocará googlear...

Un saludo
Última Edición: 6 años 5 meses antes por zzdreams. Razón: añadir "el espejo"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Respecto a lo que comentas de si el objetivo tocará con el espejo u otro sitio, creo que deberías preguntarlo en el foro de Canon, allí, al usar esas cámaras seguro que encontrarás ayuda.

Pero, no te quedes por allí, vuelve aquí que aprenderás mucho de Leica, así cuando te decidas a hacerte con una podrás tomar decisiones con fundamento. Y si no.......a preguntar que hay sabios que te ayudarán.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #4 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Personalmente para Canon, prefiero los zoom Canon, que también son excelentes, y puedes conservar el auto foco.
Los zooms de Leica de calidad, se suelen subir bastante de precio, mas allá de los 2000 Euros usados y con no-se-cuantos años. Si los pones en un cuerpo Canon, tendrás una óptica de calidad, pero las limitaciones de un sistema manual. Clavar el foco con una lente de gran apertura, incluso con una lente Canon, no es fácil. Se pierden bastantes fotos.
Con una Leica, en manual obligatoriamente, perderás muchas mas. Lo cual puede ser frustrante. Y hablo por experiencia.

Otra cosa son las lentes fijas, en focales cortas, hasta un 50 todo va bien, a partir de ahí se complica.
Lo mejor es usar cada lente para el sistema que fue diseñado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #5 por frankmar98
Respuesta de frankmar98 sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Gracias por vuestras respuestas!

Me gustan los objetivos manuales, también tengo un Canon EF 24-105 IS STM por si en algún momento necesito velocidad.

Pero el ir tranquilo por la ciudad con un buen objetivo manual es muy buena sensación.

¿Tiene buena nitidez? ¿Buen contraste? ¿Buenos colores?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #6 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Hay reviews en la web, mejor verlas con sus fotos, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #7 por LEICAPASION
Respuesta de LEICAPASION sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Hola frankmar98. Solo por curiosidad monte un objetivo como el que dices, en una Canon 5D para comprobar lo del espejo. El espejo toca en el objetivo y da error. Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #8 por frankmar98
Respuesta de frankmar98 sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Gracias por vuestras respuestas, gracias también por comprobar lo de la 5D. La 5D es la cámara de mi hermano, la mía es una simple 1100D.

Ya he visto un review: (lo ponen bien)
lensbeam.com/obektivy/obektiv-leica-vario-elmar-r-135-4528-70

Cualquier otra opinión que tengáis sobre su calidad de imagen es bienvenida.

Gracias por todo!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #9 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Leica R 28-70 f3.5-4.5 vario elmar dudas
Esa review parece un tanto de estar por casa, sin animo de crear polémicas.
Esta lente fue utilizada como un modelo básico de kit, sin grandes expectativas. Y sin grandes resultados. Esto es debido a que Leica ya tenía zooms que eran bastante más potentes que este, lógicamente no iban a sacar nada para comerle el mercado...
Esto en el mundo Leica era un nivel de entrada, la base de un sistema mayor y mucho mas complejo. El equivalente al zoom Canon que tienes en Canon.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos