Anunciado oficialmente el Noctilux 75mm

Más
6 años 3 meses antes #31 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Anunciado oficialmente el Noctilux 75mm

technotechie escribió: Con el sistema M, todo lo que sea más largo que 50mm resulta muy difícil de enfocar.

Leica hace teles espectaculares como el cron 90 o el lux 75, e imagino que el nocti 75 será galáctico -los ejemplos que ponen en la página son muy sugerentes-, pero creo que son objetivos para muy pocos, porque para usarlos tienes que poder:

1. Pagarlos
2. Enfocarlos

Con un sistema telemétrico, cuando la p.d.c es muy pequeña cada foto se transforma en un acto de fe porque depende de dos variables: el ajuste preciso del telémetro y tu ojo-mano. Por ello, el porcentaje de fotos desenfocadas suele ser inaceptablemente alto.

Yo vendí mi cron 90mm a la semana de comprarlo por ese motivo, y probé hace años un lux 75 con la M9 que me transmitió la misma impresión.

El nuevo nocti 75 es un objetivo excepcional al alcance de muy pocos entre los que no me importa nada no encontrarme. Le pasa lo mismo al Ferrari Portofino -alta joyería-, al giradiscos Goldmund Reference II, al reloj Patek Philippe 5004T y a la moto Honda
RC213V-S (en negro).

Personalmente dejé de sufrir hace años, cuando me di cuenta de que el secreto de la felicidad estaba en disfrutar de lo poco que puedas tener en vez de lo mucho que nunca tendrás. Frontera que todo leicaficionado debe tener claro antes de empezar a jugar :-)

Saludos!


Lo mejor no es siempre lo más caro De motos, coches y relojes no entiendo nada, de giradiscos un poco más, y te aseguro que el mejor sigue siendo el viejo Technics 1200 mkII, aunque no seas dj y lo quieras para escuchar ópera. Este Noctilux quizá sea el más caro (no lo sé) pero no es el mejor objetivo de Leica ni por asomo, ya que carece de validez práctica para hacer fotos. Yo diría que en casi cualquier objeto de consumo sucede algo parecido. Hay un punto en que la calidad ya no es el hecho diferencial y ahí entramos en la ostentación y, visto fríamente, el ridículo. Porque al fin y al cabo, hay un técnica detrás de esos objetos "de culto", y para quien la conoce, sabe que su aparente status no sólo está injustificado, sino que entra de lleno en el ámbito de lo risible. Por Google puedes encontrar reviews de fotógrafos fine art que aseguran haber hecho bodas enteras con un Noctilux 0,95 y una Leica M. Personalmente, creo que la editorial Marvel les debería dedicar una saga de cómics entre sus muchos superhéroes.
Feliz puente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos