Summicron 35mm V3 vs Summaron 3.5

Más
5 años 11 meses antes #1 por Hastings
Summicron 35mm V3 vs Summaron 3.5 Publicado por Hastings
Creo que este es un tema que alguna vez se ha comentado por aquí, pero si se me permite expondré mi caso.
Ahora mismo tengo un Summaron 3.5 ltm con el que estoy bastante contento. Ahí van mis peros... Quizás poco contraste, algo de viñeteo y el bloqueo en el infinito para cambiar la apertura.
Salvando las diferencias económicas, ¿merece la pena cambiarlo por un Summicron V3?
Suelo tirar casi siempre en blanco y negro, pero también me gusta meterle algo de color de vez en cuando.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Summicron 35mm V3 vs Summaron 3.5
Hola Jordi, pues sobre el papel yo diría que es buen cambio. También tengo el Summaron 3.5 LTM, es una lente vintage con las ventajas e inconvenientes que ello implica. Con el Summicron vas a tener más nitidez, más acutancia y más luminosidad, piensa además que es una lente Leica, por lo que a f/2 tienes asegurado un rendimiento fantástico. Y también posee "carácter". Aunque yo no lo he tenido, he visto sus resultados varias veces. No resiste al flare como los modernos, pero si te pones a la sombra, tienes una naturalidad de color maravillosa y una gama de grises más rica que con el Summaron. Si está destinado a ser tu único 35mm, está en perfectas condiciones ópticas y mecánicas y puedes alcanzarlo económicamente, yo sí haría el cambio.
Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Summicron 35mm V3 vs Summaron 3.5
He tenido ambos y son los dos extraordinarios. Muy de acuerdo con lo expuesto con Fotogramos.

Si te gusta un look romántico, menos definido y contrastado que lo que se lleva ahora, Summaron.

Si tus preferencias son más clínicas, cron 35 v3.

Ser romántico en este caso te ahorrará una buena pasta.

No los tuve simultaneamente. Si ahora necesitase un 35, iría a por el Summaron sin dudarlo.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema Summicron 35mm V3 vs Summaron 3.5

fotogramos escribió: Hola Jordi, pues sobre el papel yo diría que es buen cambio. También tengo el Summaron 3.5 LTM, es una lente vintage con las ventajas e inconvenientes que ello implica. Con el Summicron vas a tener más nitidez, más acutancia y más luminosidad, piensa además que es una lente Leica, por lo que a f/2 tienes asegurado un rendimiento fantástico. Y también posee "carácter". Aunque yo no lo he tenido, he visto sus resultados varias veces. No resiste al flare como los modernos, pero si te pones a la sombra, tienes una naturalidad de color maravillosa y una gama de grises más rica que con el Summaron. Si está destinado a ser tu único 35mm, está en perfectas condiciones ópticas y mecánicas y puedes alcanzarlo económicamente, yo sí haría el cambio.
Suerte!


Efectivamente Antonio, va a ser mi único 35mm y por el momento mi único objetvio.
Me gusta el Summaron, pero creo que no voy ha quedarme tranquilo hasta probar el Cron...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos