¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?

Más
5 años 3 semanas antes #1 por asueto
Hola, compañeros

Dado que no he sido capaz de encontrar un Voigtlander 28 f/3.5 Color Skopar ni un Avenon 28mm f/2.8 que reunieran las características de estado y precio que buscaba, estoy pensando hacerme con un Elmarit 28mm, el problema es que igual que controlo todas las versiones de objetivos de 35 ó 50mm, estoy totalmente perdido con los Elmarit 28mm.

Tengo claro que no quiero la última versión, la ASPH de, creo, 2016. De las demás quiero ir a la que sea más pequeña, pero no sé cúal es. El tamaño es el motivo de compra del objetivo, ahora mismo tengo el Hexanon 28mm f/2.8 pero quiero algo más pequeño (de ahí que buscara el Voigtlander o el Avenon) y al final creo que va a ser un Elmarit, pero tiene que ser más pequeño que el Hexanon y tampoco tengo muy claro que lo sean, excepto la última versión que por precio no quiero.

A ver si me podéis echar una mano.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #2 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
No se como es el hexagon, pero los Elmarit “pre” cuántos más viejos más grandes!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #3 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Despues de muchas vueltas, al final, mucha gente cae en el elmarit asph; el problemilla: el precio, el resto cumple todo.
Rokkor-g 28 3.5 Nikkor 28 3.5 ltm y summaron 28 la misma vaina...
Skopar, Avenon, Ricoh, tu hexanon y rokkor-m 28 encajarian por su precio
Luego los Canon ltm 28...

Yo iria por el Skopar pero siempre seguiria pensando en el Elmarit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #4 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
El Hexanon a mí se me hace grande, no se puede comprar con el Voigtlander, Avenon o el Elmarit ASPH, además no tiene pestaña para enfocar y tienes que coger el objetivo por el barril, que no me agrada.

Mi duda es si hay alguna versión pre ASPH que se le acerque en tamaño, la antiguas ya sé que son grandes y no me interesan.

Saludos,

Jose Costa Laujan escribió: No se como es el hexagon, pero los Elmarit “pre” cuántos más viejos más grandes!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #5 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
A ver, si tengo que caer en el ASPH, pues caigo, qué le vamos a hacer, pero si pudiera evitarlo y ahorrarme unos cuartos...pues mejor.

El Color Skopar sale poco y en Japón, me jode muchísimo el tema de las aduanas, por eso no lo tengo ya. Para aumentar un 30% el precio del objetivo y darle el dinero a aduanas, me estiro y pillo un Leica, aunque tenga que ser el ASPH.

Saludos,

Alf escribió: Despues de muchas vueltas, al final, mucha gente cae en el elmarit asph; el problemilla: el precio, el resto cumple todo.
Rokkor-g 28 3.5 Nikkor 28 3.5 ltm y summaron 28 la misma vaina...
Skopar, Avenon, Ricoh, tu hexanon y rokkor-m 28 encajarian por su precio
Luego los Canon ltm 28...

Yo iria por el Skopar pero siempre seguiria pensando en el Elmarit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
son todos más grandes que el cron 28, así que te queda el skopar, el avenon o el asph (que es superlativo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #7 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Gracias, Bruno, duda resuelta. Pues nada, a seguir buscando o tirar por el asph, el Hexanon desde luego no lo quiero.

Saludos,

Bruno escribió: son todos más grandes que el cron 28, así que te queda el skopar, el avenon o el asph (que es superlativo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
yo te recomiendo el ASPH V1, que es de 2006 y lo encuentras por debajo de mil € con suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #9 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Respecto al tamaño, te diría que el skopar es quizá demasiado pequeño. Yo lo tuve y realmente es muy bueno - aunque no abra más de 3.5 - pero más de una vez metí parte del dedo en la foto mientras enfocaba. Del Asph todo el mundo habla maravillas, por calidad y tamaño. Pero claro, el precio es otro.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: asueto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #10 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
y los Canon ltm ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
También tienes el rokkor, si logras dar con uno sin los temidos puntos blancos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #12 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Gracias, Bruno. Miraré a ver si aparece alguno de esos y seguiré con la búsqueda del Color Skopar, a ver si a la enésima búsqueda sale alguno...

Saludos,

Bruno escribió: yo te recomiendo el ASPH V1, que es de 2006 y lo encuentras por debajo de mil € con suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos