¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?

Más
5 años 1 mes antes #31 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?

fotogramos escribió: Esto ya va de salirse del hilo, que es mi especialidad.
[...]
La estética actual es asférica, plana, de matices justitos y a eso lo llamamos "perfecto" gracias a gente como Erwin Putts, que ni es ingeniero óptico ni fotógrafo, sólo un famoso entre foreros.

¡Hola!
Jejeje ... me gusta tu digresión, incluido el parrafo gamberro del final ;-)

En serio, soy forero y físico ... aunque nunca me gustó la asignatura de Óptica, qué cosas !!! Puts me gusta pero no marca mi criterio.
Yo no me había prestado atención a ciertos temas hasta leer en foros, blogs o libros, pero vaya, ante todo, prevalece el gusto personal. Peor o mejor. Blandito, caracter o alma ... para mi son clichés, herramientas de comunicación a lo sumo. Dicho lo cual, ay, creo que el Elmarit que compraría sería el ASPH.

¡A gozar!
Un saludo
Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #32 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Yo creo que los ASPH rinden mejor en film (bueno es que toso rinde mejor en film! jaja), la gente usa los pre asph en digital para darle gustillo “analógico”, pero he visto increíbles resultados de los luxes asph y el cron 35 asph súper cremoso en film.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #33 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Pues de 28 he tenido todos y todos los vendí, el III era fantástico pero GRANDE, el que mas nitidez dá es el elmarit Asph pero es clínica y ademas al ser todos 2.8 poco malos pueden ser.
Actualmente solo conservo el Cron.
Respecto a los 35mm si que los tengo prácticamente todos ya que es mi focal preferida, y el ASPH sigue siendo MUY clínico, rabiosamente nítido cosa que a veces es bueno pero otras no, el IV es mi preferido de nuevo en esta focal, aunque el Summaron.... ojito al Summaron,,,, en ByN rinde como pocos, lo tenia soldado a la MM.

A ver si saco tiempo un dia y os hago una comparativa.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #34 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Esto lo hablaba hace poco con el administrador del foro Leica Eme. Esta nitidez clínica cansa. Sucede lo mismo con las gafas, yo que llevo hace 40 años, han evolucionado mucho. Al final, tu ojo es esférico y los bordes de tu visión no son nítidos. Lo que hace la óptica actual es casi excesivo, casi asusta. Comparto la preferencia hacia el 35mm IV, y el 28 asph por tamaño no tiene rival, salvo el Summaron que no he probado y ya es f5.6.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes - 4 años 11 meses antes #35 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Yo finalmente me he hecho con un V3, y la verdad es que el objetivo en sí no es grande, pero claro, al abrir los marcos para 28mm en el visor, sí cubre una parte no despreciable del encuadre.

Pero destila calidad por todas partes, creo que me va a dar muchas satisfacciones. Además no me ha salido nada mal aquí en Londres y con garantía de 6 meses.

Ya sólo faltan los 35mm y 50mm Summilux :woohoo:

Saludos!

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
Última Edición: 4 años 11 meses antes por YaGo2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #36 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema ¿Qué versión del Elmarit 28 2.8?
Yo creo que has acertado con el III. Da una atmósfera especial. En el centro es nítido a rabiar desde plena apertura y en las esquinas es ir jugando con ellas y con el diafragma.

A disfrutar con él!

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos