Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Parasol Cron 50/2 Type 4
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Parasol Cron 50/2 Type 4

Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 1 semana #180234

• Patience
  • Leicanista Principiante
  • Temas: 30
Muy buenas,

Mi 50mm es un Cron 50/2 Type 4 (Canada) que llevo sin parasol porque los clónicos no me gustan nada, ¿alguien podría indicarme el modelo exacto de parasol Leica que lleva mi objetivo?

Saludos,

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 1 semana #180241

• sǝɹpuɐ
  • Leicanista Experto
  • Temas: 968
una busqueda rapida en google te da la respuesta:
"12538"

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 1 semana #180242

• Patience
Muchas gracias, compañero. Pues debo de ser, no lo dudo, bastante inútil, obviamente antes de escribir aquí he intentado mirarlo por mi cuenta pero no lo he encontrado.

Miraré en ebay a ver si lo encuentro, supongo que el trozo de plástico me va a salir por 70/100€.

***Edito. Vaya, ya lo he encontrado y es un parasol redondo, exáctamente igual a los clónicos. Esperaba que fuera cuadrado, este tipo de parasoles redondos no me gustan nada.***

Saludos,

sǝɹpuɐ escribió:
"12538"
Última Edición: hace 1 semana Por Patience.

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 23 horas #180279

• ernest
  • Leicanista Avanzado
  • Temas: 307
Es un parasol redondo, como bien te acabas de contestar..
Nestin para los amigos
Antes, minard7.
Última Edición: hace 6 días, 23 horas Por ernest.

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 19 horas #180286

• TheRazorBlade
  • Leicanista Doctorado
  • Creepy freak
  • Temas: 1641
Patience escribió:
Muchas gracias, compañero. Pues debo de ser, no lo dudo, bastante inútil, obviamente antes de escribir aquí he intentado mirarlo por mi cuenta pero no lo he encontrado.

Miraré en ebay a ver si lo encuentro, supongo que el trozo de plástico me va a salir por 70/100€.

***Edito. Vaya, ya lo he encontrado y es un parasol redondo, exáctamente igual a los clónicos. Esperaba que fuera cuadrado, este tipo de parasoles redondos no me gustan nada.***

Saludos,

sǝɹpuɐ escribió:
"12538"

Tuve ese mismo objetivo comprado aquí con su parasol. Tenía la patilla de enfoque de bronce, algo característico de ese ejemplar en concreto.

El parasol es un "tanque", va de lujo, por 70€ no lo veo mal, la verdad.
“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees nothing within him, then he should also refrain from painting what he sees before him. Otherwise his pictures will be like those folding screens behind which one expects to find only the sick or the dead."

- Caspar David Friedrich -

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 8 horas #180292

• fotogramos
  • Leicanista Doctorado
  • Temas: 1506
Leica tiene parasoles muy feos, yo llevo casi todos los objetivos sin parasol y con tapa. Hay algunas alternativas que se pueden enroscar al filtro 39mm

www.ebay.com/itm/Universal-Metal-Lens-Hood-Sun-Shade-39mm-Filter-Thread-Standard-Screw-in-Mount-/112081070317?_ul=CO

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 8 horas #180293

• rocolabrador
  • Leicanista Intermedio
  • Temas: 200
Hola, si no lo has comprado ya, te he enviado un mp. ofreciéndote uno "original" , en perfecto estado, y "económico".

Un saludo.

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 7 horas #180294

• Patience
Muchas gracias pero no lo voy a comprar, no me gusta el parasol redondo para este objetivo, voy a optar por seguir llevándolo sin parasol.

Un saludo,

rocolabrador escribió:
Hola, si no lo has comprado ya, te he enviado un mp. ofreciéndote uno "original" , en perfecto estado, y "económico".

Un saludo.

Re: Parasol Cron 50/2 Type 4 hace 6 días, 7 horas #180295

• Negrales
  • Leicanista Experto
  • Temas: 933
El original del 50 V4 es un parasol de clip y que tiene la ventaja de qué se puede invertir y llevarlo colocado con la tapa puesta solo en esa posición. Algo que no te permiten los clónicos de rosca. Yo personalmente prefiero no usar parasol, pero lo llevo en la bolsa, porque reconozco que a veces es necesario ponerlo. Y hay que tener en cuenta que los parasoles se diseñan - se supone- para una óptica especifica.

En todo caso, si te gustan los cuadrados - aunque es probable que se vea demasiado a través del visor y son más aparatosos, igual te puede servir de este tipo:

www.rockycameras.com/---mint----leica-summarit--xenon-50mm-15-xoons-lens-hood-11999-58180-p.asp
Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: hace 6 días, 7 horas Por Negrales.
Los siguientes usuarios han agredecido: Patience
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.55 segundos

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.