Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?

Más
7 años 2 meses antes #1 por TheRazorBlade
En el hilo del Nokton 35mm f1.4 alguien preguntaba sobre dicho objetivo, para no liar más el tema, y después de encontrar yo información (me está interesando MUCHO, la verdad), abro este hilo. Si alguien lo tiene o ha tenido, se agradecerá la información al respecto :)

Y si alguien lo ha usado con la Leica M8, se agradece aún más (es un 53mm clavado, y el encuadre está, por lo visto, en los bordes externos de las líneas de encuadre del 50mm o un pelín más, así que es fácil acostumbrarse en nada...).

La verdad es que viendo tanto diseño compacto, rendimiento en general (clásico, como a mí me gusta), precio, y el parasol accesorio, me está llamando muchísimo....y más en mi M8, haciendo de lente universal y compacta y siendo un 50mm que lo echo de menos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #2 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Pues como has dicho, un objetivo pequeño, clásico en su mirar y que entrega mucho por poco dinero.

A mí me encantó cuando lo tuve en mi primera Epson y en la GXR.

Ahora prefiero ir con 28 y 50mm. Pero como todo terreno en cámaras que multipliquen como la m8, es fenomenal. Eso sí, no esperes mucha diversión con una focal tan estándar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #3 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Me sumo al interés por este objetivo. Siempre me pregunto si se comporta igual que su hermano el 35 1.4 o son diferentes..., aparte de la focal claro

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Luther, por lo poco que tengo entendido, parece ser que es más "clínico" o nítido que el 35mm al ser una lente "recortada", por lo que las aberraciones del 35mm en los bordes las tendría minimizadas.

Si además la pones en un sensor APS-H (1,33) como la M8 o un APS-C (1,5) como la RD-1 o las Fuji, pues aún más.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Por cierto yo me lo paso bomba con las focales estándar por la misma razón que decía Bresson, y esta lente equivale a ello. El Zeiss 25mm es mi universal para todo, pero echo en falta ese 50mm y ademas luminoso para retratos y que tanto uso en analógico. Es mi focal preferida para temas mas personales...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #6 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Un BUEN 50 hay que tener, si o si ;)

Less is More
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #7 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?

Luther escribió: Un BUEN 50 hay que tener, si o si ;)


¿Sólo uno? :woohoo:

Yo, por empezar con los de montura Leica, tengo un Cron 50 2.0 Colapsable, un Summarit 50 1.5, un Nokton 50 1.5 y un Planar 50 2.0 ZM... Si añadimos los LTM soviéticos, un Industar 61, dos Industar 26 y un Jupiter 8 y los dos Pentax K 50 (1.4 y 2.0). Total 10.

¿10 mejor que uno, no? :P

¿Lo mío es grave, doctor? :silly:

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Al contrario. Los 50 son los estándar. No entiendo a la gente que dice que es una focal muy larga pa tó hoy dia y que antes si que iba bien y ahora no...las calles siguen siendo las mismas, sólo que la sociedad quiere más y más cosas en una foto, cuando con un 50mm AÍSLAS.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #9 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Hola.

El mío apenas se separa de la A7. Ya sé que en este caso es un 40 y no el 50 que buscáis pero ciertamente es un objetivo que me gusta mucho.
Caray, no puedo daros más razones que la sensación que me procura usarlo y los buenos resultados que ofrece, al menos para mi gusto.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #10 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Yo como ya comenté, lo he tenido, y comparado con el 35 1.4, es mas nitido o mas "clinico". Para mi el 35 es un poco mas flojo, pero los dos tienen un caracter cojonudo (desenfoque, contraste...) para carrete y para digital. Yo ahora uso el 35 en la A7, y es una gozada. El 40mm si es para la M8 que recorta un poco, te dará muy buen resultado.

estas son con la a7 y el 35mm,
a 2.8
Archivo Adjunto:
night lights by Hodei Torres , en Flickr
a 1.4
Archivo Adjunto:
night lights by Hodei Torres , en Flickr
Archivo Adjunto:
night lights by Hodei Torres , en Flickr

a f2.8

Archivo Adjunto:
Itzal by Hodei Torres , en Flickr

saludos
Última Edición: 7 años 2 meses antes por hezur.
El siguiente usuario dijo gracias: Luther, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #11 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
Yo tuve un cron40, y sin entrar en comparaciones porque el nokton no lo he probado, si que me gusto el 40mm como focal. Esa perspectiva de un 50 con una pizca de angular..., me encanto

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #12 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Voigtländer Nokton 40mm f1.4. ¿Experiencias?
El Norton 40 1.4 SC fue mi primera óptica en una cámara de telémetro, en una Bessa R3M que tenía un marco especifico para 40, algo poco usual.
Aunque lo vendí, junto con la cámara, me gustó mucho el resultado que daba en ByN. Supongo que se nota más en la versión SC que en la MC, más pensada para color.
Posteriormente, y por el buen recuerdo de esa óptica supongo, he usado otros 40, Rollei, Rokkor y Summicron, y viendo imágenes del Nokton, no veo diferencia apreciables en cuanto a calidad respecto a los otros. Tiene la ventaja además de ser más luminoso. En cuanto a la ergonomía si que hay alguna diferencia, pues es algo más grande que los otros. Pero esto puede ser una ventaja si tienes las manos grandes.

Te pongo unos ejemplos:
















Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Negrales.
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos