Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones

Más
7 años 3 semanas antes #1 por leolo
Hola,
estoy valorando comprar este objetivo para usar con una M9. Os agradecería experiencias y opiniones.
Y si alguien quiere vender uno... Pues lo hablamos.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #2 por julio
Respuesta de julio sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Lo he usado con la M8 y tiene una definición y contraste muy bueno, podría vender el 21mm como nuevo, el 35mm el barril de enfoque no anda fino, aunque enfoca bien sólo lo vendería en mano.
Desde que vendi la M8 no los uso y la M9 que quería comprar están a unos precios en mi opinión sobrevaloradas.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
El bueno de Rockwell lo pone francamente bien. www.kenrockwell.com/zeiss/zm/35mm-f2.htm

EDIT: Artículo de Digilloyd.com: diglloyd.com/articles/LeicaM/LeicaM-ZeissZM35f2.html

My field shooting is in strong agreement with the exemplary MTF chart: although the edges and corners are a slightly weak at f/5.6 (slightly better at f/8), the color, brilliance and stunning detail make this lens a winner.

In fact, for landscape shooting with my three head-to-head comparisons (see Guide to Leica), it outmatched far more expensive Leica 35/2 Summicron-M ASPH. This was quite a surprise, but really not so surprising when the MTF charts are compared: the two lenses are designed for entirely different purposes, the Leica 35/2 having notable field curvature


Yo tengo el 25mm f2.8 y si es igual pero a f2 sólo puede ser mejor, y si usas la M9 entonces no tendrás problemas. Es una alternativa "barata" al Summicron 35mm de Leica, pero con contraste y colores quizá más fuertes, muy "zeiss" vamos. Yo los prefiero a los Leica.

Si lo que buscas es una lente de 35mm y no puedes permitirte un Leica, ve de cabeza. Salvo que hagas cosas extraordinariamente específicas, dudo que notes la diferencia, sobretodo en BN. Saludos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Yo me lo acabo de comprar pero para uso analógico. Yate diré!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #5 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Si lo usas para b&n me gustaría mucho escuchar tus opiniones ;)

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #6 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
A mí también me interesa conocer vuestras opiniones, en analógico especialmente.
Ando detrás de un 35 y barajo este biogon.
Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #7 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Buenos días,

Yo no soy muy de 35mm. Más bien soy de 50 y lo complemento con un 28 llegado el momento.

Dicho lo anterior, cuando miré para comprarme un 35mm por aquello del qué dirán después de mirar mucho me decanté por un Summaron 35 2.8 por más o menos el mismo precio (la versión para M2, léase sin gafas) y lo poco que lo he usado estoy encantado de la vida. Se pierde algo de velocidad y estoy seguro que no es tan clínicamente nítido pero no puedo evitar el ver el Zeiss como una tercera marca hecha en Japón a precio de Alemán y para ópticas japonesas ya tengo unas pocas (y buenas).

Otra cosa son los Zeiss de la Hassel o alguno antiguo que hay con montura M39 pero hoy en día me cuesta verlos.

En cualquier caso, como decía no soy muy de 35mm.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #8 por jbonetg
Respuesta de jbonetg sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Jo tengo el 35 tengo el biogon f2
tube el 35el biogon f2.8 que no será tan luminoso pero me gustaba mas era mas contrastado y mas nítido a f2
lo uso para fotos en blanco y negro lo uso para una una M6 de hace poco y alguna vez en la M8 de vez en cuando en la M8 esta el 28 biogon también para mi muy bueno
tal vez si pudiera comparar

solo eh podido comparar los dos 35 mm biogon el clásico y el f2

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Ya os diré, mañana me llega el filtro UV.
En la construcción ya se ve que no es un Leica, es como un Voigtlander, pero acabado con más esmero. Es 100% Cosina, ojo, buena fabricación, pero sin la ergonomía Leica.
En cuanto al precio, yo lo he comprado por la mitad que nuevo, y en estado igual a nuevo. Es una óptica que no va bien en las Sony A7 y eso la ha hecho bajar mucho de precio. Además creo que ya está descatalagodo.
A ver si mañana puedo estrenarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #10 por leolo
Respuesta de leolo sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Gracias por las aportaciones.

Me he decidido a comprarlo y me llega mañana.

Lo mejor: me lo ha vendido Bruno. Vamos, que ya está como siempre.

Un saludo y ya os diré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
ya quisiera!

Pero echo un ratito de media hora por las noches y tengo a mi hermana la pobre enviando paquetes atrasaos. A ver si pasan estas 3 semanas de sofá que me estoy quedando sin músculos. Poco a poco, ya me voy a tomar estoy muy relajado, si hacía 40 ventas al mes, ahora con 8 me conformo.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #12 por leolo
Respuesta de leolo sobre el tema Carl Zeiss Biogon 35 f2 ZM: opiniones
Ya me llegó el objetivo y sólo he tenido tiempo de trastear un poquito con él. Me parece soberbio, la verdad. Mis anteriores 35mm habían sido Nikon, pero esto es otra cosa. Es pronto para sacar conclusiones, pero estoy más asombrado que otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos