Rusos "tuning"

Más
7 años 4 días antes - 7 años 4 días antes #1 por AlbertTRAL
Rusos "tuning" Publicado por AlbertTRAL
Pues paseando por esos mundos virtuales que nos rodean y "engullen", me dí de bruces con una empresa de Ucrania creo que óptima para los que les gusta "cacharrear" sin morir en el intento...

¿Qué os parece un Industar 61 con 12 palas de diafragma?




¿Qué tal un Helios 44-2 con 16 palas?




Y la repanocha... un Jupiter-8 con 18 palas...




Y la traca final, limpios, ajustados y entregados por menos de 100 euros en general...

Para mas info... IRONGLASS ADAPTERS .

Bueno, ya diréis si alguien lo prueba... no se admiten reclamaciones por catalización de G.A.S. Jajaja :woohoo:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 7 años 4 días antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, Ibon Recio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #2 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Rusos "tuning"
Acabo de comprar el Industar 61, os cuento cuando me llegue en mayo!!!

Muchas gracias, Albert :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #3 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Rusos "tuning"
Muy buenas,

Yo los he mirado varias veces porque sinceramente resultan tentadores pero, leyendo mucho al respecto siempre llego a la conclusión de que debido a la distancia de registro, el rendimiento en una Leica de carrete es algo así como jugar a la ruleta y evidentemente el que te las adapte un mecánico te puede salir más caro el collar que el perro.

En las digitales con un visor electrónico ya estamos hablando de otra cosa.

Por otro lado, muchos de los objetivos de Leica de rosca tienen unos precios bastante razonables con lo que al final, personalmente siempre llego a la misma conclusión: prefiero comprar una sóla vez.

Un saludo
PD: Y a pesar de todo me siguen tentando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Rusos "tuning"
Su puta madre....tienta lo suyo si, la pena es que en la M8 se me quedan muy largos (de 50mm para arriba, buscaba un 35/40). Veremos qué tal oye.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Rusos "tuning"
La tecnología fotográfica rusa es una m... (con perdón). A pesar de copiar lo hacían mal.
Comprarse uno de esos es jugar a la lotería con la mayor parte de los números en contra.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, PabloR, Efe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #6 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Rusos "tuning"
Antes de comprar un objetivo ruso LTM para ponerlo en una telemétrica no rusa, leeros esto:

www.dantestella.com/technical/compat.html

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #7 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Rusos "tuning"
Cuando compre mi M7 el propietario me regalo un industar 61 "lantanoso" impecabley lo llevo usaandonde manera puntual desde hace 8 años con unos resultados peculiares. Me gusta usarlos cuando busco una estética diferente... pero me parecen un tanto caros los de esta web, no??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #8 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Rusos "tuning"
“Soviet Rangefinder Lenses: The Truth”

www.pdexposures.com/soviet-rangefinder-lenses/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #9 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Rusos "tuning"
pues yo utilizo mi Jupiter 50/2 m39 sin absolutamente ningun problema en mi M6 y Zorki 4K con un adaptador.
Una cosa es leer todo lo que dice internet sobre el tema y otra es probar por uno mismo lo que queremos. Si todos siguiéramos lo que dicen los "gurús" internetarios estaríamos disparando en jpg en lugar de raw como sugerencia de Ken Rockwell.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 días antes - 7 años 3 días antes #10 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rusos "tuning"
Las cámaras rusas son ideales para aficionar a niños y teenagers, porque por mucho menos de lo que vale una Lomo de plástico se encuentran kits de cuerpo+objetivos en buenas condiciones con las que pueden trastear y aprender a revelar (al menos, el negativo).

Pongo los ejemplos de Zorki-4+Jupiter 8 y Zenit 11+Helios 44-2, que compré hace años a precios verdaderamente irrisorios para los críos y que no han fallado ni un carrete desde entonces.

Esta es una foto de una de las sesiones con las Zenit, hecha con una Zorki:





El Jupiter 8 está optimizado para las Zorki-4 -en la mía, el enfoque es perfecto a todas las aperturas y distancias-, pero no para Leica M. Esas pequeñas diferencias en el ajuste de la distancia focal podrían ser relevantes disparando a f2 a corta distancia... p.ej. retrato. Con las mismas, seguramente no habría problemas a f8 y a mayores distancias (supongo).

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 3 días antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 días antes #11 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Rusos "tuning"

sǝɹpuɐ escribió: pues yo utilizo mi Jupiter 50/2 m39 sin absolutamente ningun problema en mi M6 y Zorki 4K con un adaptador.
Una cosa es leer todo lo que dice internet sobre el tema y otra es probar por uno mismo lo que queremos. Si todos siguiéramos lo que dicen los "gurús" internetarios estaríamos disparando en jpg en lugar de raw como sugerencia de Ken Rockwell.


Touché. Sobretodo dependerá de qué estética estás buscando. Una estética muy "pre-war" como dicen algunos pide a gritos una lente rusa o de la época. Para Hasselblad FM me recomendaron lentes CFI o CF con T*, pero de los C no me sacan porque tienen ese punto suave "pictórico" que tanto me gusta. Los demás los veo excesivos y no notaría la diferencia escaneando con un Epson V500.

Por eso tientan estos "soviet" xD pueden ser muy divertidos para fotografía sin ninguna pretensión.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 días antes - 7 años 3 días antes #12 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Rusos "tuning"
Todas mis fotos digitales están hechas con un jupiter ocho cascado que me regaló un compañero del foro porque me cargué el objetivo de la cámara y no tienen ningún tipo de estética concreta, es un objetivo como hay miles, más que correcto para mil cosas. (pero vamos, me puede haber tocado uno que esté bien hecho, prefiero no imaginarme las diferencias que pueda haber de unos a otros en aquellas fábricas soviéticas) Eso sí, los hay hasta en mercadillos corrientes y no pasan de 30 o 40 euros.
Última Edición: 7 años 3 días antes por octavio .
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos