Rusos "tuning"

Más
6 años 11 meses antes #19 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Rusos "tuning"

TheRazorBlade escribió: Sube fotos cuando puedas y ya dirás qué tal. Esto puede ser un filón :D

+1

Y una pregunta, por no abrir otro hilo y estar relacionado con este (aunque se perderá por no ser visible).
El industar 69 de 28mm, es supuestamente de rosca M39, a parte de los posibles desajustes etc... ¿sirve para cámaras de rosca leica "normales"?
Digo lo de normales y hago la pregunta porque creo que lo montan cámaras de medio formato, medio negativo de 35mm (no formato medio) y no se si funcionará en una cámara de 35mm "normal".

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #20 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Rusos "tuning"
Bueno, todavía no he podido hacer fotos con el Industar 61, pero sí montarlo en un convertidor Voiglander de rosca a montura M, y comprobar qué tal se lleva con el telémetro de mi Leica M2: no está perfectamente ajustado a infinito (se para antes), con lo que entiendo que no sirve para trabajo que requiera enfoque preciso.

En mi caso, como lo voy a usar a partir de f/4 (normalmente f/8 ) y para fotografía de calle o paisajes, no me supone ningún problema (ya contaba con ello). Si fuera para retratos a f/2.8 y un metro de distancia, seguramente me lo pensaría, pero para eso tengo de momento un Voiglander 50mm f/1.5 que ha de cumplir este cometido.

Por lo demás ya digo, el objetivo está perfecto (para lo que es un objetivo ruso, más tosco de tacto y con materiales menos 'nobles' que los alemanes).
Última Edición: 6 años 11 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #21 por berp
Respuesta de berp sobre el tema Rusos "tuning"
Jamas entendere el deslumbramiento que existe actualmente con las viejas ópticas rusas. Puedo comprenderlo cuando eran muy baratas pero ahora no es así. Lo normal es que si tienes 3 lentes iguales todos te den distintos resultados y si buscas calidad tal vez no lo logres con ninguno. Me alegro encontrar una persona que piensa como yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #22 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Rusos "tuning"

berp escribió: Jamas entendere el deslumbramiento que existe actualmente con las viejas ópticas rusas. Puedo comprenderlo cuando eran muy baratas pero ahora no es así. Lo normal es que si tienes 3 lentes iguales todos te den distintos resultados y si buscas calidad tal vez no lo logres con ninguno. Me alegro encontrar una persona que piensa como yo.


Muy fácil: Las lentes rusas en cualquier estado están TIRADAS de precio (60€ no es dinero), y si lo que te interesa es tener una lente rápida para alimentar ese cuerpo M recién comprado (especialmente analógico) y vas a tirar película, sobretodo BN y revelártelo tú en casa para pruebas y demás, SON LAS MEJORES, todo barato, rápido para comprobar y experimentar, y si vas a sitios "jodidos" si te roban pierdes como mucho un cuerpo, pero no la lente CARA BUENA DE COJONES que tienes en casa.

Un amigo mío es fotógrafo y flipado de las Leica y Hasselblad también, y le encantan las lentes rusas. Además, vamos a ser sinceros...a F8 y en foto de calle documental apenas veo diferencias entre lentes pata negra, Voigtlanders y rusas (las lentes Leica las usaría en cosas muy específicas).

Las rusas...bueno, con una Bessa y un Industar tienes un equipo cojonudo y pequeñajo xD

Y antes de que alguien diga nada: Mucha gente se priva de muchas cosas para comprarse un cuerpo Leica y luego seguirá privándose para una lente buena, pero mientras tanto llega ese Cron o ese Lux ASPH, se puede ir alimentando con un Helios, Industar, etc...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #23 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Rusos "tuning"
Yo tengo un Helios 44 y para retrato me parece fantástico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Rusos "tuning"
Yo tengo un par de Industar 61, el modelo anterior al LD, conocido como panda o zebra y son una maravilla, a pesar de las rayas que tienen en el cristal.

En mi leica IIIF no llegan a enfocar a infinito como suele pasar por la diferencia que ya se ha comentado pero eso no se nota en el resultado final al menos enfocando a infinito a f5.6 o f8 y para retrato a f/2.8 y enfocando a un metro totalmente satisfactorio.

Para fotografía callejera en hiperfocal es mi lente favorita. Ligera, fácil de enfocar con la escala (el LD no tiene las líneas de escala aunque será sencillo igual) y con paradas en los puntos de apertura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos