7artisans 50/1.1

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #1 por dsevilla
7artisans 50/1.1 Publicado por dsevilla
Hola a todos:

He visto que recientemente han anunciado un objetivo para Leica, 7artisans 50mm/1.1. Se vende en Ebay e incluso en Amazon EEUU, y todavía parece que no hay muchas pruebas de esa lente. Un ejemplo de web donde se anuncia/comenta:

https://gigglehd.com/gg/dica/1325066
forum.xitek.com/thread-1684724-1-1-1.html
forum.xitek.com/thread-1633500-1-1-1.html

Aunque no hay ninguna review decente (No sé cómo pueden lanzar un producto y no tener un conjunto de pruebas decente... Da mala espina, pero he visto otros productos que se lanzaron parecido, como el Zongyi 50/0.95 y que han resultado ser buenos).

En fin, ¿opiniones?

Un saludo,
diego.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por dsevilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema 7artisans 50/1.1
Ya habian tardado en hablar por aqui de ese objetivo :) se me hacia raro!!

Por lo que he leido no es copia del Sonnetar ni del VC 1.1/50, tiene una leva de ajuste por detrás estilo Sonnetar, es diseño Sonnar, osea -> focus shift aunque con esa leva entiendo que se puede "optimizar" el foco para tu diafragma preferido.

En mi opinión, respecto a la definición me juego lo que sea que en el centro a f/1.1 es "decente" y en los 1/3 empieza a decaer. No me gusta el bokeh para nada, me encantan los diseños Sonnar y me gusta el bokeh nervioso con esas aberraciones que hacen que se marque el reborde en las esferas desenfocadas (que viva el caracter!!), pero no me gusta para nada lo que veo en las imagenes de ejemplo este objetivo... en las esquinas esas esferas se van cortando. En otros Sonnars se van ovalando cada vez mas pero en este no sucede eso.

Respecto al precio, he leido que este fabricante vende cristales para uso científico (a saber si es cierto) y de ahi que pueden hacer algo tan tan barato. Habra que probarlo quizas ?

Por cierto Diego el Zongyi que mencionas lo tengo y es muy bueno sobre todo teniendo en cuenta el precio, pero al mio al poco de tenerlo tuve que abrirlo para ajustarle una guia que hay dentro del barril de enfoque (quedo como nuevo) por lo que no se cuanto duraran estos objetivos chinos..... espero equivocarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema 7artisans 50/1.1
Estos chinos... Supongo que de f2 en adelante será suficientemente bueno, con la posibilidad de usar aperturas más grandes si se necesitan. El problema, como siempre, el control de calidad y la construcción.

Y habría que ver si es realmente 1.1.

Seguiremos esperando más reviews. A ver si a algún figura tipo Rockwell o Huff le da por probarlo.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #4 por dsevilla
Respuesta de dsevilla sobre el tema 7artisans 50/1.1
Sí, yo también creo que tiene que ser decente a f/1.1, y el hecho de tener la leva de ajuste me lleva a pensar que puede ser interesante de usar, ya que se podrá ajustar el enfoque. Tienes razón en lo del bokeh en los bordes. Me había fijado, pero creí que era por las luces que había en esas posiciones. De todas formas, parece que sólo afecta justo a las esquinas... En cualquier caso como dices un sonnar con sus cat eyes es mucho más bonito. Quizá tenga que ver (vamos, casi seguro) con el cristal tan protuberante por detrás. Salvo los angulares, no había visto un 50mm con el cristal trasero tan recedido. Supongo que eso hará también que el tamaño sea menor.

En cuanto al speedmaster, me has dejado preocupado. ¿Cómo notaste que tenías que ajustarlo? ¿Fue por desajuste de enfoque o porque hacía algún ruido? Lo ha tenido meses mi cuñado dándole trote en una a6000 y no he notado ningún cambio ahora que me lo ha devuelto. Lo volveré a mirar, pero por lo que ví está como el primer día...

Saludos!
d.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por dsevilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #5 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema 7artisans 50/1.1

dsevilla escribió: En cuanto al speedmaster, me has dejado preocupado. ¿Cómo notaste que tenías que ajustarlo? ¿Fue por desajuste de enfoque o porque hacía algún ruido? Lo ha tenido meses mi cuñado dándole trote en una a6000 y no he notado ningún cambio ahora que me lo ha devuelto. Lo volveré a mirar, pero por lo que ví está como el primer día...

Saludos!
d.


Yo tengo la version nueva (hubo una primera version con el frontal mas en punta que duro muy poco en venta) y note que me hacia juego la montura, cuando enfocaba se movia todo el objetivo. Quite los tornillos de la montura y dentro tiene dos guias para evitar que gire el barril externo, tienen como forma de U, por el uso (cercano a cero jaja) las puntas de esa U se juntaron dejando "luz", esa luz producia el juego de vaiven al enfocar. Las abri con unas pinzas y santo remedio ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #6 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema 7artisans 50/1.1
360 dólares en Amazon...
Con "todo a foco" va bien, pero las fotos que he visto con fondos desenfocados... de pena. Y para usar un 1.1 que nos proporcione un desenfoque feo, mejor un 2.0 con un buen desenfoque.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por malide01. Razón: Ampliar respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema 7artisans 50/1.1
No hay duros a cuatro pesetas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos