50mm con montura M para Sony a7r

Más
6 años 1 mes antes #1 por jacobocg
50mm con montura M para Sony a7r Publicado por jacobocg
Buenas, al final estoy pensando quedarme con la Sony a7r (aunque la tengo todavía en venta). La cuestión es que estoy pensando usar objetivos manuales y si son pequeños mejor.
Tengo de presupuesto unos 500/550€ y creo que me vendría bien uno con montura M primero por el tamaño y segundo, si en el futuro me compro una Leica o cambio a otro sin espejo pues que también me sirva.

He pensado en un Konica Hexanon M o un Zeiss Planar 50mm ZM o quizás algún Voigtlander. O incluso un contax 45mm G.

También había estado mirando los Zeiss para los Sony como el 55mm f1.8 y el Loxia 50mm f2, pero si cambio de cámara tienen menos salida.

También como tengo un adaptador de Nikon - Sony el Zeiss 50mm f1.4 de Nikon que me saldría incluso mas barato, pero añado tamaño y no se si pierdo calidad.

Todo ello hablando siempre de objetivos de segunda mano.

Siento haber mezclado un poco las opciones y los conceptos, pero como no me aclaro busco la mejor opción por el mismo precio.

¿Cuál sería para vosotros la mejor opción? Y si vosotros tenéis alguno que vender me podéis mandar un privado.

Gracias ante todo.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
siempre usar las lentes nativas de la montura por correcciones en software, optimización y AF, y para eso, tienes unos zeiss insuperables. Me quedaría sin duda el 55 1.8.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
El 55/1.8 es simplemente increíble y usado no es caro sobre todo para el rendimiento que da.
En montura Leica si los usas para retrato (no paisaje) van muy bien cualquiera de los que haz mencionado, yo en esa focal tengo: Cron collapsible (v1), Summilux asph, C-Sonnar y varios mas en otras monturas.
El Canon FD que estan vendiendo en este foro esta mas que bien de rendimiendo, peso y manejo aunque es algo plástico sobre todo si lo comparas con los anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #4 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
Gracias Bruno, la duda que tengo con la a7r es el tema de si el enfoque con el 55mm me iría mejor o no, por eso pensé que con los manuales pues no me preocuparía con ese tema.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #5 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
¿Te has planteado un 7artisans 50/1.1? A mí es que me gustan objetivos con cierto "carácter", y como el Zeiss C-Sonnar 50/1.5 vale lo que vale, por lo que sale el 7artisans nuevo es para planteárselo. No tiene mala pinta, aunque no lo he probado. No me gustan los AF, pero eso es personal.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #6 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
¿Nadie que me pueda defender o decirme algo del Loxia 50mm? Es Zeiss, pensado para las Sony E, manual ...
Sigo dudando entre el Sony Zeiss 55mm y ahora el Loxia 50mm f2.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #7 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
Yo tengo la Sony A7ii y el Zeiss 55m 1.8 y solo puedo decirte que es un objetivo (siempre en comparación con el resto de objetivos de la marca) "barato", con una calidad muy muy buena, pequeño para ser Sony FF y con un AF bueno (al menos en la serie Mark II de las A7 desconozco en la serie I si funciona igual).

Para mi si tienes una Sony A7 este Zeiss 55mm 1.8 es imprescindible a menos que odies la distancia de 50mm y seas de 35mm o mas angulares. Yo lo utilizo incluso para retratos porque es brutal.

Siempre he leido que los Zeiss ZM no funcionan bien con las Sony A7 pero nunca he visto el por qué.... Quizás alguien por aquí haya probado esa combinación y nos ilumine.

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #8 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
La verdad es que todo el mundo me recomienda el 55mm, sin embargo, cuando veo videos en internet de gente probando el Loxia están encantados también con el, eso si, totalmente manual, aunque dice que no se hecha en falta el AF.
También es verdad que si quiero manual también puedo usar el 55mm en manual.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #9 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
El 55/1.8 en manual es infumable es lo peor que he visto, es un objetivo para usarlo con AF. Excelente sin dudas.

Respecto al Loxia 50 nunca le he visto mucha lógica (pese a que soy un fan de Zeiss). Por ese precio te compras varios 50/1.4 de reflex y los cierras a f2 que es la apertura máxima del loxia y la diferencia en contraste, color y definicion apenas la vas a notar.
Por nombrar dos: super takumar 50/1.4, canon fd 50/1.4 muy buenos ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #10 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r
Canon 50mm f1.4 ltm o el Nikkor-H.C 50mm f2 ltm
crema japonesa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #11 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r

yoshiakisi escribió: Yo tengo la Sony A7ii y el Zeiss 55m 1.8 y solo puedo decirte que es un objetivo (siempre en comparación con el resto de objetivos de la marca) "barato", con una calidad muy muy buena, pequeño para ser Sony FF y con un AF bueno (al menos en la serie Mark II de las A7 desconozco en la serie I si funciona igual).

Para mi si tienes una Sony A7 este Zeiss 55mm 1.8 es imprescindible a menos que odies la distancia de 50mm y seas de 35mm o mas angulares. Yo lo utilizo incluso para retratos porque es brutal.

Siempre he leido que los Zeiss ZM no funcionan bien con las Sony A7 pero nunca he visto el por qué.... Quizás alguien por aquí haya probado esa combinación y nos ilumine.


Los Zeiss ZM fabricados por Cosina son objetivos diseñados para analógico. Esto se nota sobre todo en los angulares, que tienen elementos frontales y traseros muy convexos, con lo que la luz llega inclinada al sensor, dando los lógicos problemas de falta de nitidez y/o aberraciones cromáticas hacia los bordes. En el 50 y 85mm esto se nota menos, pero aún y así su rendimiento era mejorable. Por ese motivo aparecieron los Loxia, que básicamente son un rediseño de los ZM optimizados para el sensor de las Sony A7 y, sobre todo, su grueso IR blocking. Otra opción es enviar tu cámara a la empresa Kolari, donde te pueden tunear ese IR y, así, ya puedes disfrutar de cualquier óptica diseñada para analógico, y sobre todo de los angulares telemétricos:

kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/

Respecto a la pregunta del foro. Yo utilizo un Summicron 50 (IV) sin problemas en un Sony A7 sin modificar. Otra opción que considero recomendable por precio es el Voigtlander 50mm 1.5 primera versión LTM, que puedes conseguir por menos que el actual de montura M. Yo también tengo este objetivo y probablemente lo saque a la venta, porque no lo uso, si te interesa mándame un privado. Por supuesto, no es un Leica M en naturalidad de color, yo lo he utilizado un 95% para blanco y negro analógico, donde es soberbio. Pero está claro que en todos los campos es un buen objetivo, no en vano, Cosina también fabrica los Zeiss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #12 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema 50mm con montura M para Sony a7r

fotogramos escribió: Por ese motivo aparecieron los Loxia, que básicamente son un rediseño de los ZM optimizados para el sensor de las Sony A7 y, sobre todo, su grueso IR blocking.


Bueno, en mi opinión eso es una frase de marketing. Lo digo por la curvatura en el plano de foco que tienen los dos (el 35 y el 50). Lo mismo dijo voigtlander con su nuevo 35/1.4 classic, también lo anunciaron así y esta claro que de optimizado nada de nada (y lo digo porque lo tengo y aun asi me encanta pero tiene la misma curvatura que el VM, que tambien tuve).
Los unicos objetivos que realmente estan optimizados son los modernos que son un bazooka y pesan una tonelada, mira los que son menores a 50mm en lineas como Sigma art, Otus, Sony planar 50, sony distagon 1.4/35, etc. Monstruosos....

Por lo que lei, el único Loxia que parece estar diseñado (y sorprendentemente bien) es el 21/2.8 que justamente va peor con una Sony modificada por Kolari.
Otro que esta bien diseñado para sensor stack y es pequeño es evidentemente el 55/1.8...
Última Edición: 6 años 1 mes antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos