Será buena y cierta esta comparativa del 35mm f2 7 Artisans

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #7 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Será buena y cierta esta comparativa del 35mm f2 7 Artisans
¿En que te basas para decir que las comparativas son falsas?

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Jose Carpin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #8 por Maasai
ó al menos eso es lo que nos gusta creer a algunos

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Será buena y cierta esta comparativa del 35mm f2 7 Artisans

Jose Carpin escribió: ¿En que te basas para decir que las comparativas son falsas?


Es cuestión de sentido común, tú mismo lo has dicho en tu post anterior, "algo raro hay". En un test de ese tipo es muy fácil ocultar más de lo que se muestra.
El sábado en el Revela't vi el 50/1.1 de 7Artisans del que también dicen que es muy bueno, con sólida construcción y demás. Desde luego, no he hecho fotos con él, pero en mano es feo, como también lo debe ser éste.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Será buena y cierta esta comparativa del 35mm f2 7 Artisans

Jose Carpin escribió: Gracias por el link rocolabrador, se agradece mucho, muy interesante.


Yo tengo el Voigtlander 35mm f2.5 vm color-skopar, y como nunca usé otro objetivo en mi M6, pienso que es lo mejor que pude comprar para empezar, pero es cierto que noto falta de nitidez.


Yo tengo la primera versión LTM y, en efecto, es un objetivo que a grandes aperturas acusa pérdida de nitidez, yo diría que a partir de f/5.6. Pero para analógico 100-400 ASA, a f/8 y blanco y negro, da un rendimiento estupendo. En naturalidad de color tampoco se puede medir con Leica, pero el precio de uno y otro es incomparable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #11 por Odon96
Hombre, decir que todas estas comparativas son falsas... ¿Es porque las fotos no son reales, o tienen retoque o post proceso? ¿O porque obvian determinados detalles negativos? ¿O porque no incluyen otros determinados "intangibles"? Que un objetivo de 300 ó 400 € (35/2 ó 50/1.1) no sea igual que uno de 3000-3500 € es una perogrullada. Que según los resultados que uno obtenga y las características que busque en un objetivo no le compense pagar 3000 € más, es algo perfectamente válido. Sobre todo cuando ópticamente esta persona no aprecie una diferencia sustancial, aún admitiendo que esa diferencia pueda existir.

Y valorar que un objetivo es feo en la mano es un factor muy subjetivo, y poco determinante en su rendimiento :whistle: , digo yo :P :silly: .

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #12 por octavio
Las comparativas, reviews y similares suelen ser siempre falsas por la sencilla razón de que son ANUNCIOS de alguno de los productos comparados. Hay blogs y gente con criterio que opina sobre lo que usa, en este mismo foro hay algunos, y lo hacen con honestidad, porque nadie les paga ni ellos están ofreciéndonos un producto. (si hasta en las especificaciones técnicas te incluye el precio con enlace a compra en amazon... ) Por si quedan dudas luego en los pros, vuelve a incluir el enlace añadiendo, es una ganga señores, compren, compren. Y lo que no le gusta es que no trae parasol :side: Luego te calza un linc a su flickr, que ya que estamos subimos el tráfico en redes y luego otra lista más de en qué tiendas te lo puedes comprar. ¿En serio a estas alturas alguien no ve que esto no son más que anuncios malamente encubiertos? Me recuerda a cuando la revista Rolling Stone era "algo" en los 60/70 y destrozaban en las críticas a discos que hoy son clásicos mientras ponían por las nubes albumes sonrojantes o como hay artistas que sistemáticamente tienen sus cinco estrellas en la crítica así sean gatos chillando.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos