Herejía de 85mm f2

Más
5 años 9 meses antes #7 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Herejía de 85mm f2

aristharcus escribió: Mi experiencia con los objetivos rusos para Leica no fue mala. Básicamente los diseños partían de todo lo incautado (robado) por los rusos tras la segunda guerra mundial, sobre todo a Zeiss.

En otras palabras: Los diseños de los Jupiter son lo que básicamente tenía Zeiss en los años 40. A esto hay que añadir el control de calidad ruso, el cual depende de si el día anterior había vodka o no.

Tuve un 50 y ese 85. Bastante bien. En cambio tuve un 35mm que salió un verdadero perro.


Si, efectivamente al abrirlo se percibe eso, diseño sencillo y un montaje bastante normalucho. Por el precio y la calidad, creo que es un objetivo de batalla que al menos a los que nos gusta jugar con diferentes objetivos es digno de prueba. El 50 que tuviste es la copia del Sonnar no? Qué tal iba ese objetivo? pecaba de los mismos fallos que el jupiter 9?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Herejía de 85mm f2
Son objetivos que en cuanto a resultados van mucho mejor de lo que su aspecto externo pudiera parecer. El 50mm f/2 era, efectivmente, una copia descarada del Sonnar. Tuve bastantes buenos resultados con él montado en mi Leica IIIf.

En mi opinión, se trata de objetivos que no hay que denostar. Son toscos y bastos, pero dan buen rendimiento. Y además su precio es irrisorio. ¿Porqué no sacar provecho de ellos?

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos