Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Más
5 años 1 mes antes #31 por miguelgrp
Respuesta de miguelgrp sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Para mí, sin duda lo mejor que se ha presentado para Leica en años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #32 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Un objetivo realmente bonito y muy del gusto de los que añoran las ópticas con solera. Están claramente inspirados en la serie SC de Voigtlander para Nikon y Contax.
Habrá que ver si los resultados están a al altura de las expectativas, y del precio, un poco elevado para ser un CV.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #33 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
pues a mi no me gustan :lol: para mí o son negros o metalicos, pero el zebra se lo dejo a los Helios rusos.
Por otra parte, por el precio que piden prefiero el Summaron 2.8

Para los que utilizais Zeiss o estos Voigt, el anillo frontal metalico no provoca reflejos en la optica frontal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #34 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #35 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

sǝɹpuɐ escribió: pues a mi no me gustan :lol: para mí o son negros o metalicos, pero el zebra se lo dejo a los Helios rusos.
Por otra parte, por el precio que piden prefiero el Summaron 2.8

Para los que utilizais Zeiss o estos Voigt, el anillo frontal metalico no provoca reflejos en la optica frontal?


El anillo exterior metálico es un característica de muchos Voigtlander. El 35 1.4 y el 40 1.4 lo llevan, y también el Skopar 35 2.5 PII . Esos que yo haya tenido. En teoría no deberían producir reflejos ya que la parte interna es negra mate. En todo caso, no más que cualquier óptica cromada, sea de Leica o Zeiss.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #36 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Viendo lo del 75 1.4, y la info sobre posibles adaptadores, lo que parece evidente es que los de Cosina tienen mucho interés en vender estas ópticas no solo a los usuarios de telemetricas . :cheer: :cheer:

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #37 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Negrales escribió:
El anillo exterior metálico es un característica de muchos Voigtlander. El 35 1.4 y el 40 1.4 lo llevan, y también el Skopar 35 2.5 PII . Esos que yo haya tenido. En teoría no deberían producir reflejos ya que la parte interna es negra mate. En todo caso, no más que cualquier óptica cromada, sea de Leica o Zeiss.


sí los he visto en los Voigt y los Zeiss. Mi referencia al reflejo es porque parte del anillo metalico cromado está por la parte interior como se muestra en la foto del primer post donde las letras "ULT" de ULTRON:


Los Leica que he tenido y tengo no son brillantes/cromados por lo que se reduce mucho el posible reflejo.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #38 por Lorenzo.1975
Respuesta de Lorenzo.1975 sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Personalmente me parecen preciosos, en cuanto si está justificado el precio o no, o si hay alternativas más económicas, eso cada cual con su presupuesto hace lo que quiere.

Buscando por la red he encontrado un hilo con fotografías realizadas con el VC Ultron 35/2 ASPH. Dejo el [url=http://https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?postid=2864260]Enlace[/url]

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #39 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Lorenzo.1975 escribió: Personalmente me parecen preciosos, en cuanto si está justificado el precio o no, o si hay alternativas más económicas, eso cada cual con su presupuesto hace lo que quiere.

Buscando por la red he encontrado un hilo con fotografías realizadas con el VC Ultron 35/2 ASPH. Dejo el [url=http://https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?postid=2864260]Enlace[/url]

Saludos


No va bien el enlace, Lorenzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #40 por Lorenzo.1975
Respuesta de Lorenzo.1975 sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?postid=2864260

Enlace

Bruno escribió:

Lorenzo.1975 escribió: Personalmente me parecen preciosos, en cuanto si está justificado el precio o no, o si hay alternativas más económicas, eso cada cual con su presupuesto hace lo que quiere.

Buscando por la red he encontrado un hilo con fotografías realizadas con el VC Ultron 35/2 ASPH. Dejo el [url=http://https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?postid=2864260]Enlace[/url]

Saludos


No va bien el enlace, Lorenzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #41 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Gracias por el enlace Lorenzo.
No deja de tener cierta gracia que la mayoría de las fotos estén hechas con una Sony A7II, y eso sí, aparece una M2 con la óptica puesta.
Personalmente no me aporta nada sobre las cualidades de esta nueva óptica para su uso en sistema M, ya sea con película o en digital.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #42 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Paradójico que el 'espíritu Barnack' que tanto alabamos los viejos haya sido abandonado por Leica pero mantenido por Cosina. El mundo al revés.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #43 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Brandt escribió: Paradójico que el 'espíritu Barnack' que tanto alabamos los viejos haya sido abandonado por Leica pero mantenido por Cosina. El mundo al revés.


A mi me parecen una gozada. El 21mm f4 es enano y es tremebundo, y el Skopar 35mm PII acabo de revelar unos Portra y hay algunas fotos que parecen digitales, por definición y fuerza en los colores. Ni con el Planar 80 de la Hasselblad me habían salido unos colores tan bestias, en el buen sentido, y eso que para algunas cosas, el planar C 80mm era mi bestia parda por excelencia.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #44 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Sí, yo utilicé un tiempo el 21 con una Nex 7 y daba nitidez a chorros, así como una magnífica transmisión del color

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #45 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

TheRazorBlade escribió:

Brandt escribió: Paradójico que el 'espíritu Barnack' que tanto alabamos los viejos haya sido abandonado por Leica pero mantenido por Cosina. El mundo al revés.


A mi me parecen una gozada. El 21mm f4 es enano y es tremebundo, y el Skopar 35mm PII acabo de revelar unos Portra y hay algunas fotos que parecen digitales, por definición y fuerza en los colores. Ni con el Planar 80 de la Hasselblad me habían salido unos colores tan bestias, en el buen sentido, y eso que para algunas cosas, el planar C 80mm era mi bestia parda por excelencia.


Esto es lo que no me gusta de éstas lentes, la falta de personalidad. El 50/2.5 y el 25/4 sin embargo, son distintos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos