Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

Más
5 años 6 meses antes #19 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
me pregunto, cómo hace una fabrica que hace cientos de productos y con alta automatización para tener controles de calidad variables segun la marca? tiene sentido esto? Los Voigtlander los controlan los viernes a las 5 de la tarde y los Zeiss los martes a media mañana luego del café?

No será mas una cuestión de diseños opticos/mecanicos y materiales utlizados? ...y algo tambien de obsolescencia programada, ya que no creo que a las compañías les haga mucha gracia que sigamos utilizando objetivos fabricados hace 60 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #20 por JaimeM
Respuesta de JaimeM sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Andrés, no es que los ccomprueben en dos horas o dos equipos distintos. Simplemente tendrán otras tolerancias y niveles de aceptación. Y por supuesto los materiales. Que no son malos, en absoluto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #21 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

sǝɹpuɐ escribió: me pregunto, cómo hace una fabrica que hace cientos de productos y con alta automatización para tener controles de calidad variables segun la marca? tiene sentido esto? Los Voigtlander los controlan los viernes a las 5 de la tarde y los Zeiss los martes a media mañana luego del café?

No será mas una cuestión de diseños opticos/mecanicos y materiales utlizados? ...y algo tambien de obsolescencia programada, ya que no creo que a las compañías les haga mucha gracia que sigamos utilizando objetivos fabricados hace 60 años.


Los objetivos Zeiss traen en la caja una tarjeta firmada por el técnico que hizo el último control de calidad, con su nombre y apellidos. Si se le cuela uno y lo devuelves porque viene mal Cosina va a saber a quien se le coló así que se deben de esmerar más.

En cambio los objetivos de Voigtlander no traen esa tarjeta.

Que conste que yo nunca he tenido que devolver un Voigtlander por estar descentrado pero si he devuelto hasta dos Batis 25 por venir descentrados de fábrica. Ambos con su tarjeta firmada por el técnico de control de calidad, así que no sé yo... :unsure:

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #22 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Cosina es una gran fabrica de optica, y lo viene siendo en tiempos muy complicados para mantener ese estatus, el problema es que el mercado quiere productos cada vez más baratos y esto esta un poco reñido con lo que entendemos por calidad.
Sin duda los productos Zeiss están hechos de otro modo con un proyecto mas ambicioso pero sin llegar ni de lejos a las cifras que pone sobre la mesa una fábrica como Leica a la hora de abordar proyectos de este tipo.
Sencillamente tienes lo que pagas, cuando pagas un Voigtlander no puedes pretender conseguir un Leitz con todo lo que esto conlleva, ahora bien, para lo que hacemos la gran mayoría de los mortales, no necesitamos equipos de la calidad que ofrece Leica, con los CV vamos mas que sobrados para nuestras fotos del dia a dia e incluso para muchas cosas de carácter mas profesional.

En la gran mayoría de reviews por no decir en ninguna, se tiene muy poco en cuenta la vida util de los artículos y la amortización que conllevan según la inversion; probar un objetivo dos dias o dos años no da nunca una lectura de este parámetro, hay que tener muchísimo tacto para detectar estas cosas con tan poco tiempo y la mayor parte de los que hacen estas reseñas carecen de el.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, fotogramos, miguelgrp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #23 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?
Qué buen Post :)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #24 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Nadie habla de estos preciosos Voigtländer?

rangefinder escribió: No los maltrates demasiado, no están pensados para eso y no duran nada, todos adolecen de lo mismo y mas tarde o mas temprano caen todos, no van a durar ni 20 años en minimas condiciones de conservación. Maltratandolos aceleraras esto. Eso, si, por lo que cuestan, te puedes comprar 4 o 5 y trabajar con ellos como quieras.


En montura M creo que no hay nada pensado para condiciones duras y poco hay en fotografía rugerizado y con estándares IP67. Pero mi experiencia sobre objetivos nuevos Voigtlander aguantando condiciones de muchos grados bajo cero, vibraciones durante horas, polvo y bastante calor son muy buenas. Ni un sólo descentramiento ni problemas de polvo o cosas por el estilo. Intento siempre protegerlos en la medida de lo posible y limpiarlos todo lo que puedo. He usado durante años, y uso actualmente, 3 o 4 objetivos en esas condiciones y todos van como la seda. Quizás he tenido suerte con mis Voigt, pero aun así creo que con un objetivo de 2000 euros no me atrevería a darle tanta caña, sobre todo cuando no veo que en cuestiones de estanqueidad supere a un Voigtlander. Otra cosa es si hablamos de calidad de materiales, montaje y sobre todo calidad óptica. Ahí Voigtlander sólo se compara con Leica en la montura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos