Merece la pena bolsa Billingham?

Más
7 años 2 meses antes #43 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?

Ataberna escribió:

TheRazorBlade escribió: Dos robos en Barcelona seguidos. A Junku Nishimura le robaron la M5 en El Born por ir de noche borracho xD para que te fíes incluso de llevar una "Leica fea"...

Hombre... Borracho y de noche no es la mejor situacion para llevar nada de valor. A mi primo en barcelona le han robado el movil mas de una vez por esa misma combinacion. Pero es casi buscarlo... (entendiendo que no es el culpable la victima si no el ladrón)


No, no es la mejor combinación, pero compáralo con otras ciudades como Japón y su turismo (robos MUY marginales), o lo que le pasó a Harry Gruyaert a plena luz del día en DOS ocasiones, o yo que trabajo de cara al público y me vienen cada dos por tres, seis, guiris que les han robado TODO a pleno sol delante de las caras de la policía y claro, cuando los trincan, lo han pasado a otro colega que está ya en Biarritz, y lo sueltan.

Para vuestra info, a Gruyaert un grupo de gente perteneciente a una banda organizada que BUSCABAN LEICAS (tal cual) se la quitó de las manos en las ramblas y uno le puso la zancadilla para que no lo siguiera. La segunda vez se le echaron encima varios a quitársela a saco, en plan Rugby.

Yo no se vosotros, pero esta ciudad me da vergüenza ajena. Por eso decía lo de "vestir como un pordiosero", cinta aislante, bolsas de mierda... Si vas con Leica, que sea no para presumir, que aquí es peligroso, si no por durabilidad.

Y si, me consta que los kinkis ya saben distinguir Billinghams y ONAs (bueno, el nombre no, saben qué forma tienen y qué llevan potencialmente).

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #44 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?
Yo tengo la Hadley Small negra y solo puedo recomendártela.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #45 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?
Yo soy de Domke, uso una de las pequeñas, color verde oliva (ahí tampoco entra la lluvia y es súper discreta). Si voy con la M2 y un carrete, entonces una riñonera Eastpak gris, y para llevarlo todo en una sola mochila, entonces una Kanken modelo Greenland que eso sí que es lo mejor del mundo mundial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #46 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?

miguelae escribió: Ya lo tengo, creo que he captado el mensaje! Adjunto imagen:


Más o menos. Lo importante es poder brujulear.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #47 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?
Se puede creer o no, a mí me da lo mismo. Yo he visto pararse en seco a un manguta y disimular contra un escaparate al paso de una Leica. No era yo quien la llevaba. Ese turista se salvó por dos cosas: la mirada que le fijé al amigo de lo ajeno y que avisé al de la Leica.
Y saben perfectamente lo que es una Leica, una Canon, una Nikon... de las caras.
Para que os hagáis una idea: en Cuba el tráfico de cámaras de primera en el mercado negro está a la orden del día. Todas son robadas, todas.
Allí no entra una cámara decente desde 1950 salvo que seas alguien en política. Los de la prensa se tienen que buscar la vida con lo que les dan y si quieren destacar sobre sus colegas ir al mercado negro.
Cuando una M8 valía aquí cuatro o cinco mil euros, en la isla costaban entre mil y mil quinientos, que allí es una fortuna (un médico gana unos 25 euros al mes). Alguna vez me han ofrecido mercancía de esa clase. Nunca la he comprado, claro está.
Un picota será tonto y andará ciego buscando 20 euros para la dosis pero los que se dedican a las cámaras, os aseguro que entienden.
Con las bicis de montaña ha pasado igual en más de una ocasión: esperaban a los chavales en la Casa de Campo, al final de una cuesta, y sólo se llevaban las caras. Vaya si entendían.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #48 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Merece la pena bolsa Billingham?
¿Cómo pensáis que pudo hacer Koudelka su Gypsies? ¿Vestido de El Corte Inglés?
¿O Petersen su Café Lehmitz? ¿O Hara sus series sobre los homeless en Londres y la mili en tiempos de Franco?
Primero: una Leica vieja, gastada y makeada. Nada de bolsas fotográficas. Un atuendo tan acorde con la situación, el barrio, la gente, etc, que de ninguna manera llames la atención por nada. Por nada.
Naturalidad en el caminar, el actuar y la gestualidad. Nada de miradas subrepticias, gestos nerviosos, etc.
Regla de oro: no sacar la cámara del bolsillo hasta que te hayas convertido en un objeto más de la calle, del bar o de donde estés. O que los interesados confíen en ti y les importe una m... que hagas fotos.
Yo he hecho una boda gitana (todo menos las tres rosas, claro está). Y he podido hacerla sin riesgo alguno y con la gente encantadísima. Pero me lo trabajé varios años previamente con una familia del mercadillo.
En fin, que ya no son tiempos como los de HCB en los que se podía ir por el mundo con traje y corbata tomando fotos a diestro y siniestro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos