impresora EPSON 3880 ¿opiniones?

Más
6 años 5 meses antes #7 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?

miguelae escribió:

AlbertTRAL escribió:

miguelae escribió: Supongo que habrá alguna alternativa a los cartuchos originales no??? Son carísimos...

No te quejes que esa impresora te ha salido regalada... ;), y lo digo en serio, si los cartuchos de tinta estaban bastante llenos, probablemente no has llegado a pagar ni la tinta... :)

Lo importante no es el precio del cartucho, es el precio de la tinta de cada copia, y el costo en tinta por copia de esta impresora es aproximadamente la mitad que una 100S o la P600 que he comentado, es decir, aproximadamente a 0,5 Euro el DIN A4... pas mal, ¿no?

Y además, este modelo de impresora permite montar las tintas piezography de pigmentos de carbón dedicadas al B&N junto con el rip QTR... si quieres tener "the ultimate B&W printing machine" que diría el inglés. Felicidades.


No tengo mucha información porque la he instalado hoy y aun me queda mucho por aprender, pero... si quiero poner un cartucho no original, tengo que comprar además un "reseteador" de cartuchos o algo así??
No es solo cambiar el cartucho vacío por otro y ya está?


No te merece meter tintas NO originales, los cartuchos son caros pero rinden mucho mucho.
Es la que tengo y estoy encantado con ella.
Lo que die AlbertTRAL de las piezography, son mas caras que las originales, pero para ByN son the BEST.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?
Cuidado con las tintas compatibles, puedes llevarte alguna desagradable sorpresa además del mal resultado que ofrecen. Claro, habrá quien te cuente maravillas....... :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #9 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?
Y respecto a el papel? Alguna sugerencia para imprimir de 10x15 a 20x25. Algunas en color y otras en byn? Para enmarcar con cristal y paspartú. ¿Algún baritado para byn? Para enmarcar no preferís acabado mate, por el tema de los reflejos?

Soy todo oídos.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #10 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?
lo importante son los cabezales. si ha estado parada un tiempo vete con ojo

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #11 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?
Pedazo de impresora!.
Para papel de 10x15, Epson tiene con brillo y calidad fotográfica. Para formatos más grandes, y sacarle el rendimiento a la calidad de la impresora , yo te aconsejo el papel Hahnemühle o Canson, que tienen buena variedad de papel en calidades y acabados. (A4, A3+ etc)
Y lo de rellenar, salvo que sea para usar tintas especiales de ByN, yo tampoco te lo aconsejo. Una de las cosas buenas de impresoras de este tipo, es la calidad de las tintas y además te puede dar problemas de atascos suciedad etc, y al final lo que era un ahorro, se convierte en problema y un gasto mayor.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #12 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema impresora EPSON 3880 ¿opiniones?

miguelae escribió: Y respecto a el papel? Alguna sugerencia para imprimir de 10x15 a 20x25. Algunas en color y otras en byn? Para enmarcar con cristal y paspartú. ¿Algún baritado para byn?

Los papeles son como los colores, para gustos... los papeles... ;) :) hay infinidad de "molinos de papel" y todos tienen su qué, Moab, Permajet, Red River, Pictorico, los papeles propios de las marcas (como Epson -creo que es realmente Crane-), pero para mí, hay dos marcas con una cierta historia y consistencia, que no suelen defraudar, Hahnemuhle y Canson.

Intentando aportar algo, tal como ya te han apuntado, en 10x15 Epson tiene papeles en RC Premium que de vez en cuando están de oferta a unos precios espectacularmente ajustados... se han de aprovechar estas oportunidades principalmente para la fotos "de familia".

Para impresiones ya de alta calidad y longevidad para enmarcar, dónde nos miramos los detalles, el papel de mayor acutancia que se fabrica en estos momentos, es el Platine Fibre Rag 310 de Canson, es sencillamente fabuloso. 100% algodón, sin ácidos ni blanqueadores ópticos, normativa conservación museo ISO 9706, con acabado satinado y superficie lisa con algo de textura.
Para acabado mate, mi alternativa en Canson es el Rag Photographique 310 (también ISO9706), pero no lo uso mucho.
Hace relativamente poco Canson ha lanzado un barita mejorado que todavía no he probado, que sería la alternativa en acabado brillante y superficie extra lisa, que sería el Baryta Prestige 340 (por supuesto, ISO9706).

miguelae escribió: Para enmarcar no preferís acabado mate, por el tema de los reflejos?

Enmarcando para entornos sin un control sobre la luz, es decir, lo habitual, utilizo cristal con la cara exterior acabada en mate y la interior en brillo para maximizar la transferencia de luz a la vez que minimizar los posibles reflejos "incontrolados".


Venden muestrarios con varios papeles para que puedas, ahora al principio, decidir cual se ajusta mas a tus gustos. Es lo que hice cuando empecé a imprimir y lo que me llevó a optar por Canson frente a Hahnemuhle (además habitualmente mas caro a igualdad de especificaciones) haciendo pruebas ciegas (sin saber el papel hasta después "del juicio").

Bueno, espero que te sirva, pero recuerda otra vez, para gustos, los papeles... jajaja

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 5 meses antes por AlbertTRAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos